Archivos categoría: Administración del Cambio

Cambio y conflicto

Un gran cambio, como el que implica el digital, requiere que el comprador desarrolle habilidades en el manejo del cambio y del conflicto para facilitar la trasformación y mejorar la calidad de los resultados.

Más ▸
 

Gestión del cambio, aprendizaje y la revolución digital

Cuando el aprendizaje no genera un cambio entonces se puede dudar de su efectividad. Es por esto que el aprendizaje se vuelve un elemento clave para apoyar la revolución digital que está ocurriendo todos los días en las cadenas de suministro y que tiene al menos 4 grandes retos aún pendientes por resolver.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo liderazgo

Un líder construye el futuro en base a su capacidad de motivar a sus colaboradores y adaptarse a las oportunidades y amenazas del entorno. Es el liderazgo “ágil” una herramienta útil para los nuevos retos del entorno y la dirección de los milenials y los “z”, o es solamente una moda más que pasará son dejar huella.

Más ▸
 

Mejorando las compras

En la búsqueda por la mejora del desempeño de las compras, hay que estar atento a los cambios en la relaciones con los participantes del proceso así como con los eventos que ocurren en la economía en general. Escuchar las opiniones del entorno ayuda a generar nuevas ideas en la transformación de la función.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Fortaleciendo el liderazgo

En un mundo complejo como el actual, se requiere un nuevo tipo de liderazgo que tenga la capacidad de romper con algunos modelos del pasado y se pueda adaptar rápidamente a un ambiente que demanda sentirse a gusto ante la incertidumbre.

Más ▸
 

Mejorando la eficiencia de las Cadenas

La demanda del mercado por una eficiencia responsable, implica un rediseño sistémico de las cadenas de suministro. No solo es suficiente la mejor interna, requiere de una colaboración basada en tecnologías y una filosofía centrada en el cliente que no resulta fácil de diseñar, ejecutar y controlar.

Más ▸
 

Alertas de cambio en la Cadena de Suministro

Saber cuándo cambiar es muy importante pero saber cómo cambiar es la verdadera clave para lograr que las cadenas de suministro se adecuen a las nuevas demandas del mercado. Conozcamos 5 señales de que una cadena debe cambiar y 5 elementos claves para un cambio exitoso

Más ▸