Archivos categoría: Cadena de Suministro

Amazon Vuelve a Visitar Ciudades para el Sitio de su Segunda Sede, el CEO de Apple CEO Vuelve a Negar la Historia del Hackeo de China

Las ciudades en la lista corta para la segunda sede de Amazon están recibiendo una nueva ronda de visitas, y el gigante minorista en línea parece estar favoreciendo una ubicación urbana, informa el Wall Street Journal. Nueva York, Chicago y Newark, Nueva Jersey, han recibido nuevas visitas, pero Raleigh, Carolina del Norte, no, informa el Journal, citando fuentes. La ciudad ganadora podría esperar hasta 50,000 contrataciones allí y 5 mil millones de dólares invertidos durante aproximadamente dos décadas.

Más ▸
 

Uber se Mete en Camiones y Bonos Basura, los Huracanes Golpean las Cadenas de Suministro de Forma Diferente

- October 22, 2018 1:00 PM | Categorías: , , , |

Uber dice que su tecnología de transporte es muy adecuada para la industria de camiones, y está alquilando remolques para iniciar un negocio llamado Powerloop, según informa The Wall Street Journal. “Uber tiene al menos un gran cliente en la cervecera Anheuser-Busch InBev SA y ha alquilado cientos de remolques de una compañía no revelada que alquilará a los transportistas por 25 dólares al día”, informa el Journal. Uber también ha recaudado 2,000 millones de dólares en ventas de bonos basura mientras se prepara para salir a bolsa, informa CNBC. El próximo año, su oferta pública inicial podría valorarla en 100 mil millones, han dicho los medios de comunicación.

Más ▸
 

Tiempos difíciles en el horizonte de compras

Ante la inminente subida de precios en gran cantidad de commodities, las áreas de compras deben iniciar acciones proactivas que les permitan minimizar los efectos negativos sobre la rentabilidad y continuidad de la operación.

Más ▸
 

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Empresas Directas al Consumidor Modifican las Cadenas de Suministro, Maersk Compra Acciones de Loadsmart

La tecnología es un gran factor disruptivo, pero también lo es el esfuerzo de muchos años para eliminar al intermediario. La tendencia directa al consumidor está cambiando la cadena de suministro en formas clave, y Supply Chain Dive analiza los efectos de cuatro áreas de tendencias de los negocios: directamente de las fábricas, directamente de las granjas, directamente de los ranchos, y directamente de las bodegas de vinos.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

J.P. Morgan Espera que la Guerra Comercial entre EE.UU. y China sea ‘Completa’, Se Necesitan Conductores de Camiones pero los Nuevos Pedidos Caen

J.P. Morgan espera que la economía de China se vea afectada el próximo año por las negociaciones comerciales y los aranceles de los Estados Unidos, y ha bajado su calificación para las acciones chinas a neutral desde la sobreponderación, informó CNBC. “Una guerra comercial en toda regla se convierte en nuestro nuevo escenario base para 2019”, dijo el estratega de mercados emergentes Pedro Martins Junior en una nota a clientes esta semana. “No hay una señal clara de mitigar la confrontación entre China y los Estados Unidos en el corto plazo”. Los aranceles estadounidenses a los productos chinos comenzaron la semana pasada y podrían aumentar a un 25% el 1 de enero.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸
 

Buenos y no tan bueno hábitos en compras

Las estadísticas ayudan a entender lo que otras organizaciones están haciendo y facilitan la adopción de nuevos hábitos. El fraude es algo latente en las operaciones de compras, saber cómo atenderlo proactivamente es la diferencia entre una operación confiable y una gran pérdida para la organización.

Más ▸
 

Amazon Aumenta el Salario Mínimo a 15 Dólares, El Duro Camino de Trump Hacia el USMCA

Jeff Bezos, de Amazon, anunció el martes que relevará su salario mínimo a 15 USD. La medida pareció bien a los inversionistas, informó Market Watch. El aumento sigue a meses de preguntas sobre cómo Amazon trata a sus trabajadores de almacén. El cambio en el pago entrará en vigor el 1 de noviembre.

Más ▸
 

Se Alcanza un Nuevo Acuerdo Comercial para América del Norte, el Puerto de San Diego es Golpeado por un Ataque Cibernético

Estados Unidos y Canadá vencieron el domingo la fecha límite para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), formando un nuevo pacto trilateral con México llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA por sus siglas en inglés), informa Reuters. Una de las muchas características nuevas del acuerdo son los ajustes a las reglas de origen para las piezas de automóviles. El porcentaje requerido de la producción automotriz regional aumentará a un 75% desde un 62.5% con el nuevo acuerdo.

Más ▸
 

Japón se Prepara para Otro Tifón, Bezos Irrumpirá en la Cadena de Suministro Espacial

Japón, que ya ha sido golpeado por meses de clima extremo este año, está enfrentándose a otro tifón este fin de semana, informa el Japan Times. Se espera que el tifón Trami llegue a la isla sureña de Okinawa el sábado y al oeste de Japón el domingo, con vientos que superan los 134 kilómetros por hora. La tormenta podría traer hasta 16 pulgadas de lluvia, de acuerdo con el informe. Trami viene de la mano de otro tifón importante, Jebi, que golpeó el oeste de Japón a principios de septiembre. Esa tormenta interrumpió la fabricación en la región y cerró el Aeropuerto Internacional de Kansai, la principal puerta de entrada internacional a la región, durante semanas.

Más ▸