Archivos categoría: Cadena de Suministro

Concurrencia – 3 predicciones para 2017

En un reporte publicado por SCM World, escrito por Matt Davis, llamado Concurrency, se presentan 3 predicciones para 2017, año que el autor considera el adecuado para “la tormenta perfecta”, en donde crecerá la presencia de innovaciones disruptivas.

Más ▸
 

Spend Matters Lanza P2P SolutionMap, Work Market Recauda $ 25 millones

En caso de que te lo hayas perdido, Spend Matters lanzó la tercera parte de su primer SolutionMap el martes temprano. La versión más reciente se centra en ocho proveedores de soluciones de suite procure-to-pay, mientras que las entradas anteriores de la serie Q2 2017 SolutionMap de Spend Matters incluían proveedores de soluciones de e-procurement e invoice-to-pay. Echa un vistazo a las clasificaciones y los gráficos comparativos gratuitos para P2P, o sumérgete a profundidad en nuestro Informe Resumido de Proveedores si estás listo para explorar el gran valor del análisis, proveedor por proveedor, realizado por el Equipo de Analistas de Spend Matters.

Más ▸
 

Impactos de las impresoras 3D

Las impresoras 3D ganan adeptos y aplicaciones todos los días. Conocer su potencial permite a las empresas adoptar adecuada y oportunamente esta nueva alternativa de fabricación.

Más ▸
 

Wal-Mart lanza proyecto para reducir las emisiones en la cadena de suministro, la Gran Carne de Res con Trump

Wal-Mart lanzó un programa de sostenibilidad el miércoles que se centra en la reducción de emisiones en sus operaciones y cadena de suministro, trabajando estrechamente con los proveedores, de acuerdo con un comunicado de prensa. Llamada Project Gigaton (Proyecto Gigatón), la iniciativa “proporcionará un kit de reducción de emisiones a una amplia red de proveedores que buscan eliminar un gigatón de emisiones, centrándose en áreas tales como la manufactura, los materiales y el uso de productos para 2030”.

Más ▸
 

¿Cuál es tu Personalidad Invoice-to-Pay? Comprende tus Requirementos y Personaliza tu Lista de Proveedores

invoice No hay dos organizaciones de cuentas por pagar, finanzas o de servicios compartidos que sean iguales (o departamentos de compras, para el caso). Cada uno tiene su propia personalidad que refleja no sólo su propia propuesta de valor y enfoque hacia el compromiso, sino también las partes interesadas a las que sirve y su base de suministro. El mismo principio es válido para los proveedores de aplicaciones procure-to-pay (P2P). Cada uno tiene una personalidad que refleja su propuesta de valor, estrategia de solución y segmentos de clientes específicos. Por lo tanto, las organizaciones de finanzas y adquisiciones deben buscar proveedores cuyas personalidades se alineen mejor con las suyas. En otras palabras, no hay un proveedor de soluciones "mágicas", y encontrar el ajuste adecuado es fundamental, porque una aplicación P2P representa la interfaz principal para la mayoría de los clientes internos del área de adquisiciones.

Más ▸
 

Auditorias de RSC en cadenas de suministro

- April 18, 2017 9:00 AM | Categorías: , |

El uso de proveedores que violan prácticas éticas o no respetan los derechos humanos, puede causar daños irreparables a la imagen de una organización. Asegurarse que se trabaja con proveedores socialmente responsables y auditar sus prácticas cotidianas es una tarea compleja que requiere de la participación de muchas voluntades.

Más ▸
 

Compromiso con fallar

- April 17, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

Si tenemos miedo a fallar, nos quedaremos atrapados en el presente o seremos siempre el segundo en llegar. Crear una cultura que acepta las fallas y aprende de ellas, es clave para el desarrollo de nuevas ventajas competitivas para cualquier organización.

Más ▸
 

E-Procurement SolutionMap℠: 14 proveedores clasificados por “Personalidades” Organizacionales

Finalmente, aquí está el primer SolutionMapSM de Spend Matters. Este SolutionMap en particular representa un grupo selecto de proveedores de soluciones de e-procurement. Forma parte de nuestro informe SolutionMap para el segundo trimestre de 2017, que también incluye proveedores de soluciones Invoice-to-pay y suites Procure-to-pay.

Más ▸
 

Cadenas digitales

La digitalización de las cadenas de suministro impacta en la forma en que las empresas operan y se conectan son sus socios de negocio. Una rápida adopción de soluciones digitales, permite a las empresas maximizar los beneficios y modificar sus modelos de negocio en la búsqueda de mejores niveles de rentabilidad y satisfacción del cliente.

Más ▸
 

Líderes de cadena de suministro con pensamiento estratégico

La transformación de las cadenas no solo ocurre a nivel de las tecnologías y los modelos de negocio, requiere una metamorfosis de los líderes para que sepan enfrentar los retos y utilizar adecuadamente los nuevos recursos disponibles.

Más ▸
 

Imagination Technologies Siente la Compasión de Apple, Se Lanza Recruitment Innovation Exchange (RIX – Intercambio de Innovación en Reclutamiento)

Apple notificó a la empresa de tecnología gráfica Imagination Technologies que estaría abandonando la technología del proveedor en un plazo de dos años, haciendo descender las acciones de la firma británica hasta en un 72%. De acuerdo con Bloomberg, Apple ahora planea hacer la tecnología gráfica por su cuenta.

Más ▸
 

NOTICIAS: Un Nuevo Estudio Identifica las Principales Fuentes de la Complejidad de la Cadena de Suministro, Ford Promueve los Logros de la RSE

Un nuevo estudio realizado por APICS y la Universidad Estatal de Michigan aborda la creciente complejidad del flujo actual de la cadena de suministro, que los líderes de la cadena de suministro citan como el principal reto al que se enfrentan. Según un comunicado de prensa, las cuatro fuentes de complejidad de la cadena de suministro que los administradores citaron fueron: complacer a los clientes, manejar la globalización de los procesos de la cadena de suministro, administrar relaciones complejas con proveedores y equilibrar la presiòn a las cadenas de suministro omnichannel con cuestiones generales como la renovación de la tecnología y las fusiones.

Más ▸