Archivos categoría: Cadena de Suministro

La última mirada de MBO Partners a la Economía de los Trabajos Temporales en Estados Unidos; Grupo Hackett Revela Prioridades de Inversión en Adquisiciones

Un nuevo informe del Grupo Hackett reveló que las organizaciones de compras estaban priorizando la transformación de las tecnologías digitales en áreas específicas. MBO Partners publicó su noveno informe anual “Estado de Independencia”, que representa el estudio de más larga duración de la fuerza laboral independiente en los EE. UU., Y el senador Mark Warner de Virginia advierte contra las amenazas cibernéticas de China. Café de la tarde: tu fuente de información sobre adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

Nuevas Tecnologías y el impacto en la cadena de suministro

La tecnología está cambiando la forma en que nos relacionamos con los clientes, pero de forma más significativa la forma en que operamos para responder a sus nuevas demandas. No importa donde pongamos nuestra atención en la cadena de suministro, en ese lugar seguramente existe una nueva opción tecnológica que debemos evaluar y analizar, para decidir cómo integrarla dentro del complejo mundo de las cadenas digitales.

Más ▸
 

Salesforce Compra Software de Tableau; Target Trabajando en Solución de Blockchain

El gigante de CRM, Salesforce, está comprando Tableau Software, un proveedor de herramientas de visualización de datos fáciles de usar, por 15,700 millones de dólares, según AP. Target ha implementado una solución basada en blockchain para la administración de la cadena de suministro denominada "ConsenSource". Y DHL Express celebró recientemente su cumpleaños número 50. Café de la tarde: les traemos las últimas noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸
 

China Usará Tierras Raras Como Apalancamiento de la Guerra Comercial; Amazon Purgará Pequeños Proveedores

El miércoles, los periódicos chinos estuvieron llenos de informes de que China podría usar tierras raras para contraatacar en la actual guerra comercial con los EE. UU. En los próximos meses, “los pedidos a granel se agotarán para miles de proveedores en su mayoría más pequeños” que se venden en Amazon, según Tres personas familiarizadas con el plan, informa Bloomberg. Y como parte de su estrategia de digitalización en toda la empresa, DHL Supply Chain está expandiendo aún más el despliegue de anteojos inteligentes y dispositivos vestibles. Café de la tarde: tu fuente de noticias sobre adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

La Queja de Huawei Contra Fedex; El Programa de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro de Aceite de Palma de Esteé Lauder

Huawei ha alegado que FedEx tenía paquetes desviados sin razón aparente, según Reuters. Magecart lanzó un ataque a la cadena de suministro llevado a cabo contra una amplia gama de sitios web que trabajan con proveedores de publicidad de terceros. Y Estée Lauder ha iniciado su primer programa de sostenibilidad para las cadenas de suministro de aceite de palma. Café de la Tarde: tu fuente sostenible para las noticias de adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

Retos para las cadenas de suministro

Los retos de las cadenas de suministro, y del área de compras en particular, abarcan diferentes ámbitos, iniciando por el empresarial, pasando por la reestructura de sus operaciones así como también el trabajo colaborativo dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Construyendo una cultura de riesgo

Para asegurar que el riesgo es atendido de manera oportuna dentro de la organización, es necesario construir dentro de las organizaciones una cultura de riesgo que empodere a los colaboradores para prevenir su aparición y tomar acciones oportunas en caso de que se presenten

Más ▸
 

UPS Gastará Mucho en Gas Natural; Cómo Ivalua Está a la Altura de SAP Ariba y Otros Grandes Competidores

United Parcel Service está haciendo su parte para apoyar tanto al abastecimiento local como a la industria del gas natural de los EE. UU., Así como a sus propios esfuerzos de sostenibilidad, al hacer, según se informa, lo que será el gasto más grande “para el uso de [gas natural renovable] hasta la fecha por parte de cualquier empresa en los Estados Unidos”. Según Supply Chain Dive, “UPS acordó comprar 170 millones de galones equivalentes de gas natural renovable (GNR) a Clean Energy Fuels hasta 2026" y "planea usar entre 22.5 y 25 millones de galones equivalentes de GNR por año. “Ya cuenta con una flota de 6,100 vehículos de GNC y GNL que pueden funcionar con este combustible destinado para nueve países”, de acuerdo con la compañía.

Más ▸
 

Ley de Equilibrio Arancelario de Toyota; La Valuación de 1,000 Millones USD de Ivalua; Abrupta Salida de Padgett de SAP

Reuters informa que Toyota Motor Corp había hecho un acto de equilibrio entre Estados Unidos y China incluso antes de que los aranceles comenzaran la guerra comercial. El fabricante de automóviles había anunciado anteriormente una estrategia de inversión preferente en los EE. UU. para evitar la ira del presidente Trump. Al mismo tiempo, también había pacificado a China mediante la creación de un instituto de investigación de tecnología verde con la Universidad de Tsinghua y dar la tecnología de celdas de combustible de la unidad Foton de propiedad del grupo BAIC para autobuses, según el informe

Más ▸