Archivos categoría: Cadena de Suministro

Logrando clientes satisfechos

La satisfacción del cliente va más allá de solo entregar los productos o servicios correctos, requiere de la implantación de procesos sólidos, diseñados desde la perspectiva del “viaje” del cliente, además de una buena estrategia digital y de una adecuada segmentación de la cadena de suministro.

Más ▸
 

China Anuncia Aranceles en Represalia, Los Productores de Soya de Iowa Podrían Perder Hasta 624 Millones de Dólares

Cada día que pasa representa un paso más cerca de una guerra comercial entre EE.UU. y China. El Wall Street Journal informa que China ha anunciado aranceles de represalia “al apuntar a las exportaciones estadounidenses de alto valor, incluyendo productos agrícolas, automóviles y petróleo crudo”. El viernes, la administración Trump anunció que impondría aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. En una movida de “ojo por ojo”, China impondrá aranceles del 25% sobre $ 50 mil millones en mercancías de EE. UU.

Más ▸
 

Las Empresas Tecnológicas Observan a Taiwán en Medio de las Tensiones Entre EE. UU. Y China, la AIE Advierte Sobre la Brecha en el Suministro de Petróleo

Taiwán se puede beneficiar de las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China, informa Nikkei Asian Review. Las empresas de tecnología de los EE. UU. están comenzando a considerar al país como un centro alternativo para la producción y la investigación. Empresas como Microsoft y Amazon están particularmente interesadas en nuevos desarrollos para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), un área en la que Taiwán se especializa. Los fabricantes de tecnología también pueden mirar cada vez más a Taiwán para el abastecimiento de componentes.

Más ▸
 

Mars se Mueve para Mejorar la Cadena de Suministro de Vainilla, la OPEP Observa de Cerca el Aumento en la Producción

Mars ha enviado un equipo para ayudar a restaurar la producción de vainilla en Madagascar, el mayor exportador mundial del ingrediente, informa Logistics Manager. El equipo de Mars espera mejorar la seguridad alimentaria y triplicar los ingresos de los agricultores durante un período de 10 años, así como preservar el paisaje en colaboración con Danone, Veolia y la compañía de fragancias Firmenich.

Más ▸
 

La tecnología en el éxito de las cadenas

Saber explotar los datos generados por la cadena de suministro y obtener benéficos en cada paso del proceso de producción - entrega, es clave para garantizar el servicio al cliente al menor costo y así generar ventajas competitivas sostenibles.

Más ▸
 

Trabajadores Portuarios de la Costa Este y del Golfo Llegan a un Acuerdo Laboral Tentativo, Podría Tomar Semanas para que las Cadenas de Suministro de Brasil Normalicen los Siguientes Bloqueos Carreteros

- June 7, 2018 4:55 PM | Categorías: , , , |

Los gerentes de transporte están dando un suspiro de alivio hoy jueves, ya que los trabajadores portuarios en los puertos marítimos de las Costas Este y del Golfo de Estados Unidos a un acuerdo tentativo de seis años con los operadores portuarios, informa el Wall Street Journal. Las partes dijeron que esperaban tener acuerdos locales que estuvieran de acuerdo con el contrato maestro general terminado para el 10 de julio de 2018, que los miembros seguirían entonces con un voto de ratificación.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Tesla Duplica Proveedores de Minerales, Microsoft se Prepara para Adquirir GitHub

El aumento de la producción de su sedán Modelo 3 ha obligado a Tesla a duplicar su base de suministro para proveedores de minerales, informa  Supply Chain Dive. Esa información proviene del último informe sobre minerales conflictivos  del fabricante de automóviles eléctricos, en el que Tesla también reconoció que todavía no ha podido identificar completamente los países de origen para los metales 3TG , tungsteno , tantalio , estaño y oro (tungsten, tantalium, tin and gold, por las iniciales de sus nombres en inglés) , que se usan en sus vehículos.

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸
 

Resumen sobre Materias Primas: Los Aranceles de la Sección 232 Caen sobre la U.E., Canadá y Mexico; Los Precios de la Alúmina Aumentan

Chinese demand Para los compradores y los gerentes de categoría, especialmente aquellos que están profundamente inmersos en las cuestiones de comprar y administrar productos básicos, he aquí un resumen rápido de las noticias y consideraciones de mercados particulares de productos básicos . Desde movimientos de precios hasta decisiones sobre políticas, nuestros editores de MetalMiner recorren el panorama en busca de lo que realmente importa. Esta semana:

Más ▸
 

Walmart Subsidiará la Educación en Administración de Cadenas de Suministro para Sus Trabajadores, EE.UU. Prohíbe las Importaciones de Algodón Procedentes de Turkmenistán

Walmart comenzará a ofrecer subsidios para que sus trabajadores de EE. UU. vayan a la universidad, informa el New York Times. El minorista dijo que pagaría la matrícula para que sus trabajadores se inscriban en cursos universitarios, ya sean en línea o presenciales, con la finalidad de obtener títulos en administración de cadenas de suministro o en negocios. El subsidio estará disponible para los trabajadores a tiempo completo y parcial y les permitirá estudiar en tres universidades: la Universidad de Florida; la Universidad Brandman en Irvine, California; y la Universidad de Bellevue en Bellevue, Nebraska.

Más ▸
 

Solución Blockchain de Maersk-IBM es Declarada ‘Inutilizable’, Tesla Aerotransporta Nuevo Equipo Para Impulsar la Producción del Modelo 3

Los evangelizadores del blockchain han posicionado la tecnología como una forma de reducir el esfuerzo manual y acelerar el procesamiento de transacciones, particularmente en la industria del transporte marítimo, donde el largo papeleo y la escasa visibilidad son problemas persistentes. Sin embargo, el empuje para abordar estos problemas con blockchain ha llevado a un nuevo problema: ahora hay tantas iniciativas nuevas de blockchain que las empresas no saben cómo elegir cuál adoptar, informa Supply Chain Dive reports.

Más ▸