Archivos categoría: Cadena de Suministro

Amazon Abandona a Nueva York como Sitio de su Segunda Sede; Airbus Dejará de Hacer el Jumbo A380

En un movimiento sorprendente, Amazon ha sacado su plan para construir otra sede en Nueva York, informa Associated Press. Después de una larga búsqueda y recibir 3,000 millones de dólares en beneficios fiscales para el proyecto HQ2, Amazon dijo que la oposición al acuerdo en Nueva York hizo que reconsiderara construir allí, dice AP. Por ahora, Amazon no buscará otra ubicación, informa AP. Los planes continuarán para una sede en Arlington, Virginia, y una instalación más pequeña en Nashville, Tennessee, según los informes de AP.

Más ▸
 

La Desapariciٴón de Toys R Us Todavía Afecta a Mattel y Hasbro, Sears Vive Para Evitar la Liquidación

La liquidación de Toys R Us en el otoño pasado continuó siendo una interrupción durante la temporada navideña, según muestran los números de ventas más bajos de los fabricantes de juguetes Mattel y Hasbro, informa el Wall Street Journal.

Más ▸
 

Discurso de Trump Tiene Pocos Detalles sobre Comercio, Aranceles e Infraestructura; Aumentan las Quiebras Agrícolas, Dice el WSJ

En su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente Donald Trump  importantes para los profesionales de la cadena de suministro, pero no dio ninguna noticia sobre ningún desarrollo, informa Supply Chain Dive. Las  que el Dive estuvo siguiendo fueron: una actualización sobre las negociaciones comerciales con China; una convocatoria para aprobar el Acuerdo EE. UU., México y Canadá (USMCA); una solicitud de aprobación de la Ley de Comercio Recíproco de los Estados Unidos (un nuevo proyecto de ley que le daría al presidente más poder sobre los aranceles); y una convocatoria de inversiones en infraestructura.

Más ▸
 

4 Problemas de la Cadena de Suministro en el Discurso de Trump; Amazon Uniéndose Claramente Contra FedEx y UPS

- February 5, 2019 4:00 PM | Categorías: , , , |

Los gerentes de cadena de suministro pueden estar atentos a los cuatro problemas que el presidente Donald Trump puede plantear en su discurso sobre el Estado de la Unión esta noche, según informa Supply Chain Dive. Un funcionario de la administración realizó una vista previa de algunos de los temas para los medios de comunicación, y Dive se adentra en estas cuatro áreas: una actualización sobre las negociaciones comerciales con China; una convocatoria para aprobar el Acuerdo de EE. UU., México y Canadá (USMCA); una solicitud de aprobación de la Ley de Comercio Recíproco de los Estados Unidos (un nuevo proyecto de ley que le daría al presidente más poder sobre los aranceles); y una convocatoria de inversiones en infraestructura.

Más ▸
 

Agilidad e Innovación

Hay dos conceptos que deben integrarse rápidamente dentro del rediseño de la función de compras, esquemas de trabajo ágiles y una priorización de la innovación. Lo interesante es que si se atacan de forma conjunta ambos temas los resultados pueden potencializarse de manera relevante.

Más ▸
 

Vértice Polar Sigue Causando Interrupciones; GE Ve Avances en Plan de Nuevo CEO

Las interrupciones del frio récord del vórtice polar en el Medio Oeste continuaron el jueves, incluyendo tuberías de agua rotas en Detroit, cortes de energía en lugares y problemas de transporte, informa Associated Press. El tráfico ferroviario y la entrega de paquetes también se han visto afectados, según informes de Supply Chain Dive. USPS, UPS y FedEx han suspendido el servicio en partes del país para mantener a sus empleados a salvo del clima frío. BNSF le dijo a Supply Chain Dive que “debido a estas duras condiciones, esperamos una menor producción en los centros intermodales y automotrices del área de St. Paul y Chicago”.

Más ▸
 

Mejores decisiones y nuevos talentos

Gran parte del éxito de cualquier tipo de cambio, radica en su capacidad para mejorar la toma de decisiones y mantener los procesos alineados con las necesidades del mercado. Esto no es la excepción en el caso de la transformación de compras, que requiere gestionar adecuadamente las nuevas tecnologías y el talento de las nuevas generaciones como dos elementos claves para maximizar sus resultados.

Más ▸
 

EE. UU. y China se Lanzan Dardos a través de la OMC; Desastre Mortal en Presa Despierta Preocupaciones de Suministro

China comenzó el proceso para desafiar los aranceles de Estados Unidos en una reunión con la Organización Mundial de Comercio, según informa Reuters el lunes. El representante de Estados Unidos dijo que China es la que no respeta los acuerdos de la OMC, informa Reuters. “El caso de China, como otros lanzados recientemente, pronto se volverá imposible de resolver debido a la acción de los Estados Unidos que ha detenido la designación de jueces para escuchar apelaciones en disputas comerciales”, informa Reuters.

Más ▸
 

Mejorando las auditorías y disminuyendo los fraudes

Supply Chain Fraud Mejorar los servicios proporcionados por los proveedores de auditorías es una tarea importante para el área de compras, así como también el generar los procesos para asegurar que se reducen al máximo la posibilidad de que se presenten acciones de fraude dentro de sus procesos extendidos.

Más ▸
 

Explotando la inteligencia artificial en suministro

La inteligencia artificial seguirá transformando la forma en que operan las cadenas de suministro por lo cual hay que acelerar su implantación y obtener los mayores beneficios lo antes posible.

Más ▸
 

El Cierre Gubernamental Tensa las Cadenas de Suministro; La UE Ofrece una Respuesta Restringida en las Negociaciones Comerciales de EE. UU.

El cierre del gobierno de EE. UU. es el más largo en la historia del país, pero lo que significa en el presente es que las agencias de los EE. UU. que supervisan el flujo de bienes pueden estarse reduciendo hasta el punto de afectar a las cadenas de suministro, informa el Wall Street Journal. “Algunos exportadores tienen retrasos para obtener la aprobación de licencias de exportación, hay menos personal de seguridad de carga aérea disponible para escanear los envíos y algunos reembolsos por pagos de aduanas no están siendo procesados", dijeron funcionarios de la industria y empresas que mueven mercancías a través de aeropuertos y puertos marítimos”, informa el Journal.

Más ▸
 

El Acuerdo del Brexit Va a la Quiebra; Con el Acuerdo Microsoft-Walgreens Deal, la Rivalidad en el Cuidado de la Salud con Amazon se Calienta

El esfuerzo de dos años del Reino Unido para divorciarse de la Unión Europea sufrió un revés el martes cuando el acuerdo de la Primera Ministra Theresa May perdió una votación de 432-202 por parte del Parlamento, comenzando una nueva ronda de incertidumbre para Gran Bretaña, informa el New York Times. El líder de la oposición propuso un voto de no confianza en la primera ministra que podría deshacer su administración y llevar a una nueva elección. Ella dijo que la medida de no confianza sería debatida el miércoles, informa el Times. La derrota significa que May tiene hasta el lunes para elaborar un plan B para un acuerdo Brexit o enfrentar la posibilidad de romper la alianza sin establecer los términos para la fecha de salida del 29 de marzo.

Más ▸