Archivos categoría: Categorías de Gasto

Wal-Mart lanza proyecto para reducir las emisiones en la cadena de suministro, la Gran Carne de Res con Trump

Wal-Mart lanzó un programa de sostenibilidad el miércoles que se centra en la reducción de emisiones en sus operaciones y cadena de suministro, trabajando estrechamente con los proveedores, de acuerdo con un comunicado de prensa. Llamada Project Gigaton (Proyecto Gigatón), la iniciativa “proporcionará un kit de reducción de emisiones a una amplia red de proveedores que buscan eliminar un gigatón de emisiones, centrándose en áreas tales como la manufactura, los materiales y el uso de productos para 2030”.

Más ▸
 

Más Proveedores de Apple se Comprometen a Usar Exclusivamente Energía Renovable, Japón se Apresura a Revivir el TPP

- April 17, 2017 4:06 PM | Categorías: , , , |

Tres fabricantes de componentes para el iPhone se han comprometido a utilizar exclusivamente energía renovable, de acuerdo con IndustryWeek. Compal Electronics Inc., Sunwoda Electronic Co. y Biel Crystal Manufactory Ltd. han hecho la promesa, con lo que el número total de proveedores de Apple que buscan utilizar sólo energía renovable llega a siete.

Más ▸
 

E-Procurement SolutionMap℠: 14 proveedores clasificados por “Personalidades” Organizacionales

Finalmente, aquí está el primer SolutionMapSM de Spend Matters. Este SolutionMap en particular representa un grupo selecto de proveedores de soluciones de e-procurement. Forma parte de nuestro informe SolutionMap para el segundo trimestre de 2017, que también incluye proveedores de soluciones Invoice-to-pay y suites Procure-to-pay.

Más ▸
 

La importancia de la analítica

El futurólogo Thronon May nos presenta 10 dimensiones de la información que deben ser consideradas como evidencias de que la analítica es un elemento esencial para tener éxito como líderes y como organización. Particularmente, el área de suministro debe saber hacer uso de esta poderosa herramienta.

Más ▸
 

NOTICIAS: Beeline e IQN Operarán Bajo la Marca Beeline, la Industria Aeroespacial Respalda el Impuesto Fronterizo

Beeline e IQNavigator anunciaron el miércoles que ambas compañías operarán bajo la marca Beeline a partir de abril. Como un representante de la entidad combinada dijo a Spend Matters, la decisión aprovecha el valor de marca de Beeline mientras que permite que ambas ofertas de VMS se enfoquen en sus productos y clientes en lugar de un extenso proyecto de cambio de marca.

Más ▸
 

Mejorando los inventarios MRO

Los inventarios MRO tienden a ser un problema que nadie quiere atender para evitar “comprar” un problema ajeno. La firma de consultoría GEP, nos comparte un enfoque lógico y simple para resolver parte del problema y al mismo tiempo tomar acciones para evitar su recurrencia.

Más ▸
 

Trump Revisará el Reglamento de Emisiones sobre Vehículos, Intel Pagará 15,300 millones de dólares por Mobileye

El presidente Donald Trump se reunirá con ejecutivos y trabajadores automotrices cerca de Detroit el miércoles, de acuerdo con Bloomberg. La reunión comenzará el proceso de reexaminar los estándares de eficiencia vehicular de la administración Obama, que los fabricantes de automóviles han pedido que se relajen.

Más ▸
 

Una visión a las compras de servicios logísticos

- March 7, 2017 9:00 AM | Categorías: , , |

Basado en un estudio muy completo de DHL, veamos las 10 mayores tendencias que afectarán la compra de servicios logísticos en el futuro de las organizaciones.

Más ▸
 

NOTICIAS: Francia Aprueba Ley que Exige la Debida Diligencia de la Cadena de Suministro, las Compañías no Cumplen con los Controles de Corrupción

La Asamblea Nacional francesa pasó una ley la semana pasada que exige a las empresas con sede en Francia que empleen directa o indirectamente a 5000 trabajadores en el país o a 10,000 empleados a nivel mundial establecer un “plan de vigilancia” para identificar los riesgos de violaciones a los derechos humanos, la salud o la seguridad al interior de sus cadenas de suministro globales, de acuerdo con Supply Chain Dive. La ley exige que las empresas elaboren un mapa de riesgos, procedimientos para evaluar socios y subsidiarias, acciones emprendidas para mitigar riesgos y violaciones severas y un mecanismo para recibir alertas de violaciones por parte de los trabajadores y las organizaciones que los representan localmente.

Más ▸
 

NOTICIAS: La Fusión de Aetna-Humana se Cancela, Kellogg Moderniza su Modelo de Distribución

Las aseguradoras de salud Aetna y Humana han cancelado su fusión de 34,000 millones de dólares, luego de que un juez federal resolvió el acuerdo en enero. Los reguladores estaban preocupados de que la fusión ahogaría las opciones de los consumidores y la competencia en el mercado de los planes de Medicare Advantage.

Más ▸
 

Automatizando las compras indirectas

Cualquier organización que desee maximizar los beneficios de sus áreas de compras indirectas, debe adoptar el uso de un sistema P2P. Aquí hacemos énfasis sobre algunos aspectos relevantes que permitirán maximizar los beneficios en el menor tiempo posible.

Más ▸
 

“La Administración de los Gastos de Viajes (T&E)” ha Muerto

(Pero resucitará en una nueva forma de Manejo de Gastos) Desde la década de 1990, el término “manejo de gastos” ha sido utilizado con frecuencia por los proveedores de herramientas de elaboración de reportes de gastos. Estas herramientas se utilizan generalmente en conjunto con tarjetas de crédito corporativas para administrar los gastos relacionados con los viajes de manera eficiente y con bajo riesgo para la empresa. Estas tarjetas son una forma más amplia de las tarjetas comerciales y de compras, que pueden tomar una variedad de modalidades basadas en el propósito para el cual una organización las usará. Éstas incluyen: Físicas vs. virtuales Específicas por proveedor/por categoría vs. genéricas De un solo uso/prepagadas vs. recurrentes Todos estos diversos modelos de tarjetas ofrecen beneficios potenciales tales como facturación consolidada, capital de trabajo mejorado, reembolsos, prestaciones para empleados y una reducción de responsabilidades y potencial de fraude. Pero para lograr estos beneficios, la implementación adecuada es clave. También hay un lado opuesto a las tarjetas comerciales y los módulos de reportes de gastos integrados, ya que pueden aumentar el nivel de gasto y procesos fuera de políticas y de contrato (“maverick”). En otras palabras, los gastos (es decir, desembolsos) que fluyen a través de los reportes de gastos no se administran de manera óptima como los propietarios de P2P esperarían basándose en un conjunto holístico de requerimientos de las partes interesadas que se muestra a continuación.

Más ▸