Archivos categoría: Categorías de Gasto

Mejorando los Empaques

La categoría de empaque representa no solo una gran oportunidad económica para compras, también una fuente natural de mejoras hacia la sostenibilidad, otro de los nuevos retos de la función de compras.

Más ▸
 

Bloomberg Informa que EE.UU. Planea Más Aranceles en China, la Guerra de los Plásticos se Vuelca Hacia los Vasos de Papel

Estados Unidos planea ampliar los aranceles contra más importaciones chinas si una reunión de los presidentes de ambos países no sale bien el mes próximo, informa Bloomberg News, citando fuentes. La conferencia del G20 está programada para el próximo mes en Argentina. Si las negociaciones comerciales no alivian el punto muerto actual, se pueden agregar más aranceles, informa Bloomberg.

Más ▸
 

Un futuro sostenible

sustainable supply chain La sostenibilidad gana espacios en las noticias, en las acciones de las compañías, en el interés de la comunidad y en el accionar de la función de compras. Tomar acciones inmediatas en esta dirección debe ser un tema central en las estrategias de toda organización que desee ser exitosa en el futuro cercano.

Más ▸
 

Amazon Business Prime se Actualiza para Mejorar su Solución de E-Procurement

Amazon anunció el martes una gama de nuevas capacidades agregadas a Amazon BusinessPrime. Las adiciones desdibujan la línea entre la ampliación de los aspectos de distribución de la solución en el mercado (por ejemplo, cumplimiento el mismo día, el día siguiente o en dos días) y el impulso de componentes mejorados de compras electrónicas, pagos y tecnología de mercado. Spend Matters cree que esta versión representa el conjunto de mejoras más importante para Amazon Business desde el lanzamiento de la oferta.

Más ▸
 

Tiempos difíciles en el horizonte de compras

Ante la inminente subida de precios en gran cantidad de commodities, las áreas de compras deben iniciar acciones proactivas que les permitan minimizar los efectos negativos sobre la rentabilidad y continuidad de la operación.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

¿Se requieren nuevas herramientas en compras?

Algunas de las herramientas más importantes que usan los compradores el día de hoy, son producto del siglo pasado en donde la colaboración y la innovación no eran tan relevantes y las relaciones se basaban en el balance del poder. Entender su limitantes y considerar el uso de nuevas herramientas como el “sourcing business model” puede ser una opción interesante.

Más ▸
 

Restaurantes Recurriendo a Proveedores Locales Para Evitar Costos de Transporte, La Capacidad de Almacenamiento de las Baterías Chinas Aumenta

Una escasez de camioneros ha llevado a un aumento en los costos de envío para todas las empresas, pero para la industria alimentaria, el camino hacia el ahorro es simple: comprar local. Según informa Bloomberg, las tarifas de envío han subido un 14% en el último año, lo que ha provocado que más compañías de alimentos y restaurantes busquen en sus agricultores locales fuentes alternativas de carne y verduras.

Más ▸
 

Slack Recauda 427 millones de dólares en Ronda de la Serie H, China Anuncia 25% de Aranceles Mientras los Negociadores se Reúnen

La plataforma de chat en el lugar de trabajo Slack confirmó el martes que había recaudado la sorprendente cantidad de 427 millones de dólares en una ronda de financiación Serie H con una valoración de más de 7100 millones, según TechCrunch. La cadena de grandes eventos de financiación es otro voto de confianza para Slack, que está en uso en todas partes, desde salas de redacción hasta grandes corporaciones. Muchos proveedores de software de adquisiciones incluso han tomado nota, aspirando a agregar capacidades colaborativas “tipo Slack” a sus ofertas.

Más ▸
 

Scout RFP, de Proveedores a “Observar” a proveedores a “Conocer” de la lista Spend Matters 2018

Cada año, algunas compañías en las listas 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar de Spend Matters se esfuerzan más allá de simplemente una actuación sobresaliente. Se ganan el reconocimiento de que no solo están aportando innovación a las organizaciones de compras, sino también encabezando la tarea de mejorar la forma en que hacemos negocios. Estos son los proveedores que pasaron de la Lista “Por Observar” a la Lista “por Conocer” en 2018. Para obtener más información acerca de estos proveedores, contactamos a los cuatro casos en nuestras listas 50/50 de 2018, preguntando cómo han cambiado a lo largo de los años y qué los diferencia de la competencia. La sesión de preguntas y respuestas que le realizamos Alex Yakubovich, director ejecutivo de Scout RFP, un proveedor de soluciones de abastecimiento.

Más ▸
 

Mejorando la compra de servicios de paquetería

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores, ha modificado la forma en que los productos se entregan al consumidor, generando una transformación en el gasto de muchas organizaciones en la categoría de servicios de paquetería. Atender este gasto mediante un enfoque multifuncional de “Category management”, permitirá a la empresa a tener un mejor control y ofrecer un mejor servicio.

Más ▸
 

Compras en empresas Químicas

Cada industria tiene sus particularidades cuando se refiere a las compras, en el caso particular de la industria química, se presentan situaciones que nos dejan lecciones interesantes para cualquier comprador

Más ▸