Archivos categoría: Colaboracion

Empresas Directas al Consumidor Modifican las Cadenas de Suministro, Maersk Compra Acciones de Loadsmart

La tecnología es un gran factor disruptivo, pero también lo es el esfuerzo de muchos años para eliminar al intermediario. La tendencia directa al consumidor está cambiando la cadena de suministro en formas clave, y Supply Chain Dive analiza los efectos de cuatro áreas de tendencias de los negocios: directamente de las fábricas, directamente de las granjas, directamente de los ranchos, y directamente de las bodegas de vinos.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸
 

Microsoft Exigirá a sus Proveedores Pagar Licencia Parental Remunerada. ¿Es El Nuevo TLCAN Una Gran Ventaja Para los Sindicatos

Microsoft anunció ayer en una publicación de blog que exigirá a sus proveedores estadounidenses que ofrezcan a sus empleados un mínimo de 12 semanas de licencia de paternidad pagada, hasta 1,000 dólares por semana. Solo los proveedores con más de 50 empleados y que "realicen un trabajo sustancial para Microsoft" deberán cumplir con esta política.

Más ▸
 

Un nuevo mundo digital

El mundo digital trae nuevos retos para compras y en general para la cadena de suministro que deben combinar nuevos sistemas como los GTM las tecnologías de colaboración y la visibilidad.

Más ▸
 

Compras y tecnologías emergentes

La operación de negocios digitales tendrá un gran impacto en la forma en que opera el área de compras. Entender las ventajas y limitantes de las diferentes tecnologías permitirá crear una estrategia digital que garantice su adecuada inclusión y uso maximizando los beneficios potenciales.

Más ▸
 

China Manda Enviado Comercial a Washington, SwanLeap es Nombrada Compañía de Más Rápido Crecimiento para 2017

La guerra comercial de EE.UU.-China registró signos de respiro  el jueves, cuando China anunció que mandará un enviado a Washington para conversaciones, informa Associated Press. La delegación, que llegará a fines de agosto, discutirá “asuntos de interés mutuo”, según un comunicado. Ambos gobiernos establecerán rondas adicionales de aranceles la próxima semana.

Más ▸
 

Formas de colaboración e innovación

SciQuest Una de las claves para la colaboración radica en la forma en que los colaboradores son dirigidos y motivados. Fomentar la colaboración al interior de la organización y con los proveedores, mediante SEI, es fundamental para que compras pueda exponencial sus contribuciones de valor hacia la organización.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

Los cambios de las nuevas tecnologías en las Cadenas de Suministro

Dos tecnologías que continuarán impactando el desempeño de las cadenas de suministro son: la realidad aumentada y las impresoras aditivas. Entender sus ventajas y limitantes permitirá a las cadenas de suministro modificar sus procesos de diseño, compra, almacenaje, recolección, distribución y relación con el consumidor final.

Más ▸
 

Retos para las empresas medianas en las Cadenas de Suministro

Las cadenas de suministro requieren de empresas de diversos tamaños, cada una con sus ventajas y limitantes. Estar consciente de esto y tomar las medidas adecuadas, ayuda a las empresas medianas a mejorar sus contribuciones de valor y proteger la continuidad de su operación.

Más ▸