Archivos categoría: Colaboracion

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Mejorando los procesos de compras

Existen muchos procesos que compras puede mejorar, el trabajo en innovación con los proveedores, el proceso de pago a proveedores así como la compra de las categorías MRO mediante contratos.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸
 

Retos para las cadenas de suministro

Los retos de las cadenas de suministro, y del área de compras en particular, abarcan diferentes ámbitos, iniciando por el empresarial, pasando por la reestructura de sus operaciones así como también el trabajo colaborativo dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Con una Ronda de Financiación de 60 Millones de Dólares, Ivalua Alcanza el Estatus de “Unicornio” de una Valoración de 1,000 Millones USD

Ivalua, probablemente el proveedor de tecnología de suites de compras source-to-pay privado de más rápido crecimiento, anunció el martes por la mañana que, con su última ronda de financiamiento, ha ganado el estatus de “unicornio” para las empresas de nueva creación al alcanzar 1,000 millones de dólares en valuación. Recaudó 60 millones de dólares de parte de un nuevo inversionista, Tiger Global Management y Ardian Growth, uno de los primeros inversionistas de Ivalua que elevó su nivel de inversión. Tiger Global se une a los fundadores de Ivalua, KKR y Ardian como accionistas, dijo el anuncio.

Más ▸
 

Estrategia, sostenibilidad y transformación en compras

Para lograr un verdadero cambio integral de la función de compras es importante lograr mejoras en algunos de los elementos claves de su transformación como son el diseño de estrategias colaborativas, la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Mejorando el uso de los seguros en el transporte. Parte 2 de 2

Cada empresa tiene diferentes niveles de madurez en el adecuado uso de los seguros, conocer las causas que disminuyen su adecuado uso y las tendencias del mercado, permite al profesional en suministros optimizar el uso de esto instrumento de riesgo.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta para mejorar el desempeño

La digitalización es un elemento esencial en el futuro de las cadenas, por lo cual es urgente entender sus ventajas, limitantes y potencial para integrarla lo más rápido posible en las estrategias y operaciones del suministro

Más ▸
 

Jason Busch Dirige su Mirada de Analista a los Comienzos de Spend Matters y SolutionMap: ‘Estuvimos Hablando Durante Demasiado Tiempo’

Mientras Spend Matters se prepara para llegar a su aniversario número 15 ,  le pedimos al fundador Jason Busch reflexionar sobre cómo comenzó Spend Matters y cómo ha crecido con los años. Uno de los desarrollos sobre los que él arroja luz fue lo que provocó la creación de nuestra herramienta de evaluación comparativa , SolutionMap, que se acaba de actualizar para este trimestre con la clasificación  de 58 proveedores de software de adquisiciones en 12 categorías, como P2P, CLM y Contingent Workforce & Services . La idea surgió de que nuestros analistas siempre hablaban de hacer revisiones más significativas de las soluciones de adquisiciones  que de lo que proporcionaba el mercado, y luego dejaron de hablar y lo hicieron. “Créanme ”, dijo Busch, “estuvimos simplemente hablando  durante demasiado tiempo”.

Más ▸
 

Retos y acciones de compras

El reto de generar valor que tiene el área de compras requiere de cumplir con algunas tareas básicas y considerar además todos los cambios que están ocurriendo en el comercio global.

Más ▸
 

Mega tendencias y el riesgo digital

Entender las prioridades en la evolución de compras, facilita la implementación de las estrategias que permitan al área alcanzar su mejor desempeño en el menor tiempo posible.

Más ▸