Archivos categoría: Colaboracion

China Manda Enviado Comercial a Washington, SwanLeap es Nombrada Compañía de Más Rápido Crecimiento para 2017

La guerra comercial de EE.UU.-China registró signos de respiro  el jueves, cuando China anunció que mandará un enviado a Washington para conversaciones, informa Associated Press. La delegación, que llegará a fines de agosto, discutirá “asuntos de interés mutuo”, según un comunicado. Ambos gobiernos establecerán rondas adicionales de aranceles la próxima semana.

Más ▸
 

Formas de colaboración e innovación

SciQuest Una de las claves para la colaboración radica en la forma en que los colaboradores son dirigidos y motivados. Fomentar la colaboración al interior de la organización y con los proveedores, mediante SEI, es fundamental para que compras pueda exponencial sus contribuciones de valor hacia la organización.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

Los cambios de las nuevas tecnologías en las Cadenas de Suministro

Dos tecnologías que continuarán impactando el desempeño de las cadenas de suministro son: la realidad aumentada y las impresoras aditivas. Entender sus ventajas y limitantes permitirá a las cadenas de suministro modificar sus procesos de diseño, compra, almacenaje, recolección, distribución y relación con el consumidor final.

Más ▸
 

Retos para las empresas medianas en las Cadenas de Suministro

Las cadenas de suministro requieren de empresas de diversos tamaños, cada una con sus ventajas y limitantes. Estar consciente de esto y tomar las medidas adecuadas, ayuda a las empresas medianas a mejorar sus contribuciones de valor y proteger la continuidad de su operación.

Más ▸
 

Diseñando Cadenas de suministro eficientes

Global Risk Management Solutions Mantener una cadena de suministro competitiva requiere de un constante rediseño que se base en la alineación de sus miembros y el libre y oportuno flujo de la información. El trabajar en la industria 4.0 demanda de una gran claridad en el rumbo y de hacer uso de lo mejor de la tecnología, la globalización y la localización.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Consejos para mejorar las compras

Atender los nuevos retos de compras no implica dejar de hacer bien lo tradicional, mejorar el trabajo en equipo, atender cada tipo de compra de forma diferente y realizar buenos procesos de RFPs, son herramientas básicas que todo comprador debe mejorar día a día para alcanzar sus metas operativas y estratégicas.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

Visiones y herramientas del futuro

Los cambios en la tecnología están transformando la forma en que las personas trabajan e interactúan. Tecnologías como el blockchain, continuarán madurando y se sumarán a estos cambios en el trabajo dentro de las empresas y la relación entre las organizaciones.

Más ▸
 

Logrando clientes satisfechos

La satisfacción del cliente va más allá de solo entregar los productos o servicios correctos, requiere de la implantación de procesos sólidos, diseñados desde la perspectiva del “viaje” del cliente, además de una buena estrategia digital y de una adecuada segmentación de la cadena de suministro.

Más ▸