Archivos categoría: Colaboracion

Diseñando una cadena de suministro exitosa

Cuando una cadena sufre cambios constantes como consecuencia de las demandas del mercado o los cambios en las fuentes de suministro, se corre el riesgo de perder efectividad y eficiencia. Adoptar tecnologías de modelaje que permitan ser proactivos y reactivos a estas situaciones es un elemento clave para la competitividad.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Compras 4.0

La industria 4.0 cambiará la forma en que todas las empresas trabajan, por lo cual, el área de compras deberá anticipar el impacto que estas nuevas tecnologías tienen sobre su operación y la forma en que pueden ser utilizadas para maximizar el valor que se aporta a la organización se sea éste o aquel buen de chistes de sí no está cerca del y esos libros y el

Más ▸
 

Uso del IoT en manufactura

Se habla mucho del internet de las cosas, pero muchas veces nos parece que es solamente un “juguete caro”, es por esto que es importante conocer algunos beneficios tangibles que el uso de esta tecnología está ofreciendo en sus aplicaciones industriales.

Más ▸
 

Colaboración multinivel

El alcance del comprador moderno va más allá de colaborar con sus proveedores inmediatos, es necesario abrir canales de comunicación con proveedores críticos de diferente nivel para construir sistemas de información colaborativo que impacten favorablemente en el costo y la disponibilidad de los componentes y servicios requeridos.

Más ▸
 

Seleccionando proveedores para la Analítica en Compras

La analítica es un traje a la medida que depende no solo de la calidad y oportunidad de los datos, también demanda un profundo conocimiento del tema por parte de los analistas y la adecuada selección de un proveedor de aplicaciones que tenga la herramienta y los servicios correctos para las necesidades específicas de la organización.

Más ▸
 

Nuevas colaboraciones

Los consumidores demandan más tecnología dentro de los productos tradicionales y los fabricantes de estos requieren que las empresas que aportan las tecnologías innovadoras respondan a las demandas del mercado. El trabajo en conjunto entre empresas de alta tecnología y empresas “comunes” será algo que seguirá creciendo en el corto plazo.

Más ▸
 

Madurando la visibilidad de la cadena

La visibilidad en la cadena es un proceso evolutivo que se logra mediante la evolución de estrategias, procesos y tecnologías. Utilizar un modelo de madurez para entender el camino a la máxima visibilidad es una buena ayuda dentro del proceso de cambio. Omninomic es un modelo de trabajo de la industria de la moda que ha alcanzado elevados niveles de visibilidad y cooperación y puede ser utilizado como un ejemplo a seguir por otras industrias

Más ▸
 

Digitalización y transformación

Entender todos los beneficios de la digitalización en la transformación de las empresas para lograr la flexibilidad que el mercado demanda facilita su adopción y acelera su implantación.

Más ▸
 

Modelos de relacionamiento con proveedores

- August 17, 2017 9:00 AM | Categorías: , , |

No todos los proveedores son igual de importantes para el logro de las estrategias y objetivos de la organización por lo cual no deben ser tratados bajo los mismo modelos de relacionamiento. Existen diferentes modelos para evaluar el tipo de relación pero el aquí mostrado aporta un punto de vista interesante a la profesión.

Más ▸
 

Valor, ahorros y belleza

¿Debemos cambiar el nombre del CPO a CVO para demostrar su enfoque en el valor? ¿Debemos evolucionar los indicadores de desempeño del área para dar mayor lugar a los ahorros “suaves”? ¿Afecta a un negociador tener una contraparte “guapo”? Encuentra respuestas a estos cuestionamientos.

Más ▸
 

Economía circular

La economía circular implicar la cambios radicales en los modelos de negocio de las organizaciones así como en la adopción de nuevas tecnologías que permiten la digitalización y por lo mismo facilitan la relación con los clientes y proveedores del adecuado manejo de los procesos productivos , sus materiales y desperdicios

Más ▸