Archivos categoría: Colaboracion

21 Consejos para mejorar la ejecución de las Alianzas

El objetivo final de toda alianza es producir resultados satisfactorios para las partes que la integran, y esto solo se logra con una adecuada ejecución, que debe tomar en cuenta los 21 retos más comunes que las organizaciones enfrentan en la operación cotidiana de este trabajo colaborativo.

Más ▸
 

Puntos críticos en la relación con proveedores

La falta de confianza hace imposible construir relaciones productivas con los proveedores, pero su exceso es contraproducente para la efectividad de los resultados ya que las partes se tornan complacientes y se relaja el nivel de compromiso.

Más ▸
 

La importancia de la analítica

El futurólogo Thronon May nos presenta 10 dimensiones de la información que deben ser consideradas como evidencias de que la analítica es un elemento esencial para tener éxito como líderes y como organización. Particularmente, el área de suministro debe saber hacer uso de esta poderosa herramienta.

Más ▸
 

Negociando con proveedores clave

Evolucionar de negociaciones enfocadas al precio a modelos de colaboración, es un proceso complejo que requiere de medidas específicas de los negociadores y sus organizaciones. La consultora Vantage nos recomienda cuatro pasos esenciales para madurar este nuevo enfoque de negociación.

Más ▸
 

ROI para Proveedores de una buena conectividad directa a través de una red o una plataforma P2P

Para los proveedores, la conectividad directa a través de una red o una plataforma P2P es algo más que permitir el intercambio de documentos, mecanismos de colaboración, visibilidad de estado o incluso automatización de procesos. Los proveedores también se benefician económicamente, lo que puede hacer que las inversiones en conectividad directa valgan la pena

Más ▸
 

La Conectividad Directa entre Compradores y Proveedores

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones de compras y los proveedores cuando interactúan entre sí es la falta de soluciones tecnológicas efectivas que puedan conectar las actividades y procesos de cada uno para garantizar la eficiencia y la productividad mientras se eliminan los errores y los retrasos en el proceso, ya sea por errores de comunicación o insuficientes capacidades de colaboración. Sin embargo, las redes de proveedores y las soluciones P2P pueden ayudar a superar estos obstáculos y permitir que las organizaciones compradoras y los proveedores se conecten e interactúen de una manera más eficiente (y a menudo más efectiva). En este artículo me centraré en los riesgos de conectividad insuficiente, los beneficios de hacerlo correctamente, y por qué vale la pena para los proveedores invertir tiempo y recursos para mantenerse conectados con los medios más automatizados posibles.

Más ▸
 

El dilema en las Redes de Proveedores – Servicios Administrados VS. Capacidades del Software

supplier network La evaluación de una solución empresarial integral puede ser complicada, especialmente cuando la organización está evaluando sólo las capacidades del software, es decir, "características y funcionalidades", pero el proveedor aporta más que solo esto. Por ejemplo, puede ser difícil hacer comparaciones de abastecimiento de manzanas a manzanas al considerar los tipos de servicios de valor agregado que un proveedor de soluciones puede ofrecer (por sí mismo o mediante un tercero) para complementar o fortalecer su propia solución tecnológica.

Más ▸
 

Retos para la colaboración

Existen 3 situaciones básicas que impiden la correcta colaboración dentro y fuera de las organizaciones, pero es posible generar soluciones efectivas a estas condiciones, basadas en el correcto manejo de la información, los procesos y la gente, de todos los miembros que participan en una cadena de suministro.

Más ▸
 

Escuchando al cliente

Escuchar la voz del cliente, es un esfuerzo permanente de toda la organización, que debe estar soportado por procesos, sistemas y recursos que garanticen que se tomen acciones adecuadas y oportunas ante cualquier manifestación de molestia.

Más ▸
 

Tendencias en las Cadenas de Suministro de ingeniería y manufactura

Crear sistemas para monitorear las grandes tendencias del mercado, y adaptar rápidamente las cadenas de suministro a estos entornos es un elemento clave para ser exitoso en un mundo incierto, con clientes demandantes y altamente tecnificado.

Más ▸
 

La colaboración como herramienta para reducir riesgo

Las cadenas de suministro están expuestas a múltiples riesgos que pueden inhibir el logro de los objetivos de muchos de sus miembros. Utilizar la tecnología para compartir información y trabajar de forma colaborativa, es una excelente herramienta para reducir la exposición de las cadenas a eventos indeseables.

Más ▸
 

Decisiones con visión de futuro

El nuevo rol de compras, enfocado en la colaboración y la innovación, demanda de un cambio en los criterios de evaluación y selección de proveedores ya en algunas rutinas cotidianas de trabajo. La toma de decisiones de compras, debe estar basada en una alineación con el futuro de la organización y no solamente con efímeros resultados en el corto plazo

Más ▸