Archivos categoría: Colaboracion

Mejorando la eficiencia de las Cadenas

La demanda del mercado por una eficiencia responsable, implica un rediseño sistémico de las cadenas de suministro. No solo es suficiente la mejor interna, requiere de una colaboración basada en tecnologías y una filosofía centrada en el cliente que no resulta fácil de diseñar, ejecutar y controlar.

Más ▸
 

Avanzando en el uso de la analítica

Para entender mejor la analítica hay que responder una serie de preguntas clave, y una vez comprendido, se requiere del compromiso y las acciones de la dirección para su desarrollo, uso y perfeccionamiento

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Mejorando el desarrollo de nuevos productos

Para tener éxito en una sociedad que demanda constantemente novedades y cambia sus “gustos” de forma permanente, es fundamental tener un sólido proceso de desarrollo e introducción de nuevos productos. Revisemos 7 características que tienen los procesos usados por las organizaciones líderes en el tema.

Más ▸
 

Retos en el desarrollo de las cadenas digitales

Las cadenas digitales son el modelo de negocio esencial para la operación eficiente y efectiva de las cadenas. Saber abalizar y seleccionar las tecnologías de información que aporten a las organizaciones el nivel de agilidad que demanda su mercado, es una competencia esencial en el éxito de las organizaciones.

Más ▸
 

Optimizando la logística Inbound

El adecuado manejo del transporte “inbound” representa para las empresas una importante oportunidad de mejora en la operación de sus almacenes y tiene como consecuencia beneficios económicos y sobre el servicio al cliente final.

Más ▸
 

Aprendiendo a vender el valor

Para que el área de suministros pueda maximizar el valor para sus clientes internos, es necesario tener claridad sobre lo que ellos requieren y contar con una clara en filosofía y valores que rijan el día con día de la operación. Conocer como una empresa exitosa como Honda lograr grandes resultados en su desempeño, debe ser una fuente de inspiración para todos aquellos que desean alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.

Más ▸
 

Diseñando una cadena de suministro exitosa

Cuando una cadena sufre cambios constantes como consecuencia de las demandas del mercado o los cambios en las fuentes de suministro, se corre el riesgo de perder efectividad y eficiencia. Adoptar tecnologías de modelaje que permitan ser proactivos y reactivos a estas situaciones es un elemento clave para la competitividad.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Compras 4.0

La industria 4.0 cambiará la forma en que todas las empresas trabajan, por lo cual, el área de compras deberá anticipar el impacto que estas nuevas tecnologías tienen sobre su operación y la forma en que pueden ser utilizadas para maximizar el valor que se aporta a la organización se sea éste o aquel buen de chistes de sí no está cerca del y esos libros y el

Más ▸
 

Uso del IoT en manufactura

Se habla mucho del internet de las cosas, pero muchas veces nos parece que es solamente un “juguete caro”, es por esto que es importante conocer algunos beneficios tangibles que el uso de esta tecnología está ofreciendo en sus aplicaciones industriales.

Más ▸
 

Colaboración multinivel

El alcance del comprador moderno va más allá de colaborar con sus proveedores inmediatos, es necesario abrir canales de comunicación con proveedores críticos de diferente nivel para construir sistemas de información colaborativo que impacten favorablemente en el costo y la disponibilidad de los componentes y servicios requeridos.

Más ▸