Archivos categoría: Colaboracion

Valor, ahorros y belleza

¿Debemos cambiar el nombre del CPO a CVO para demostrar su enfoque en el valor? ¿Debemos evolucionar los indicadores de desempeño del área para dar mayor lugar a los ahorros “suaves”? ¿Afecta a un negociador tener una contraparte “guapo”? Encuentra respuestas a estos cuestionamientos.

Más ▸
 

Economía circular

La economía circular implicar la cambios radicales en los modelos de negocio de las organizaciones así como en la adopción de nuevas tecnologías que permiten la digitalización y por lo mismo facilitan la relación con los clientes y proveedores del adecuado manejo de los procesos productivos , sus materiales y desperdicios

Más ▸
 

Prioridades en la cadena de suministro

l rediseño de las cadenas de suministro estará basado en atender de forma prioritaria cuatro aspectos están transformando la forma de hacer negocios: el enfocan el cliente, el internet de las cosas, la ejecución y la convergencia.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras de la Conectividad del Proveedor en el proceso de compras

En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la conectividad con el proveedor, su habilitación y su soporte transaccional Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras en la gestión de los procesos de compras

virtual supplier room En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la administración de ordenes de compras, catálogos y pedidos, así como, la recepción, las validaciones, el cumplimiento y apoyo a cuentas por pagar Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Consejos para iniciar una alianza

Las alianzas que mejor funcionan construyen de los 100 primeros días procesos, indicadores y estructuras sólidas que permiten a las partes seguir colaborando una vez que se acaban las buenas intenciones y la emoción de la novedad.

Más ▸
 

21 Consejos para mejorar la ejecución de las Alianzas

El objetivo final de toda alianza es producir resultados satisfactorios para las partes que la integran, y esto solo se logra con una adecuada ejecución, que debe tomar en cuenta los 21 retos más comunes que las organizaciones enfrentan en la operación cotidiana de este trabajo colaborativo.

Más ▸
 

Puntos críticos en la relación con proveedores

La falta de confianza hace imposible construir relaciones productivas con los proveedores, pero su exceso es contraproducente para la efectividad de los resultados ya que las partes se tornan complacientes y se relaja el nivel de compromiso.

Más ▸
 

La importancia de la analítica

El futurólogo Thronon May nos presenta 10 dimensiones de la información que deben ser consideradas como evidencias de que la analítica es un elemento esencial para tener éxito como líderes y como organización. Particularmente, el área de suministro debe saber hacer uso de esta poderosa herramienta.

Más ▸
 

Negociando con proveedores clave

Evolucionar de negociaciones enfocadas al precio a modelos de colaboración, es un proceso complejo que requiere de medidas específicas de los negociadores y sus organizaciones. La consultora Vantage nos recomienda cuatro pasos esenciales para madurar este nuevo enfoque de negociación.

Más ▸
 

ROI para Proveedores de una buena conectividad directa a través de una red o una plataforma P2P

Para los proveedores, la conectividad directa a través de una red o una plataforma P2P es algo más que permitir el intercambio de documentos, mecanismos de colaboración, visibilidad de estado o incluso automatización de procesos. Los proveedores también se benefician económicamente, lo que puede hacer que las inversiones en conectividad directa valgan la pena

Más ▸
 

La Conectividad Directa entre Compradores y Proveedores

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones de compras y los proveedores cuando interactúan entre sí es la falta de soluciones tecnológicas efectivas que puedan conectar las actividades y procesos de cada uno para garantizar la eficiencia y la productividad mientras se eliminan los errores y los retrasos en el proceso, ya sea por errores de comunicación o insuficientes capacidades de colaboración. Sin embargo, las redes de proveedores y las soluciones P2P pueden ayudar a superar estos obstáculos y permitir que las organizaciones compradoras y los proveedores se conecten e interactúen de una manera más eficiente (y a menudo más efectiva). En este artículo me centraré en los riesgos de conectividad insuficiente, los beneficios de hacerlo correctamente, y por qué vale la pena para los proveedores invertir tiempo y recursos para mantenerse conectados con los medios más automatizados posibles.

Más ▸