Archivos categoría: Comercio Internacional

Reunión Trump – Xi Antes de la Fecha Límite Arancelaria es Poco Probable; J.C. Penney Altera Nuevamente la Cadena de Suministro

- February 7, 2019 2:07 PM | Categorías: , , , |

Una reunión comercial entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping es poco probable antes de un plazo clave de aranceles de marzo, informa CNBC. La noticia  porque la moratoria sobre el aumento de los aranceles finaliza el 1 de marzo, y los funcionarios han dicho que las dos naciones no están cerca de un acuerdo, informa CNBC. Trump también dijo que se necesitará una reunión con Xi para concretar cualquier acuerdo final.

Más ▸
 

Discurso de Trump Tiene Pocos Detalles sobre Comercio, Aranceles e Infraestructura; Aumentan las Quiebras Agrícolas, Dice el WSJ

En su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente Donald Trump  importantes para los profesionales de la cadena de suministro, pero no dio ninguna noticia sobre ningún desarrollo, informa Supply Chain Dive. Las  que el Dive estuvo siguiendo fueron: una actualización sobre las negociaciones comerciales con China; una convocatoria para aprobar el Acuerdo EE. UU., México y Canadá (USMCA); una solicitud de aprobación de la Ley de Comercio Recíproco de los Estados Unidos (un nuevo proyecto de ley que le daría al presidente más poder sobre los aranceles); y una convocatoria de inversiones en infraestructura.

Más ▸
 

Vórtice Polar Interrumpe los Negocios como de Costumbre en el Medio Oeste ; Las Dudas de Foxconn sobre su Fábrica de Wisconsin

El frío que ha roto récords de un vórtice polar se ha apoderado del Medio Oeste, cerrando negocios y escuelas, además de interrumpir el transporte, informa Associated Press. Incluso la entrega de correo en Chicago se detuvo el miércoles, y los aeropuertos han cancelado muchos vuelos, informa AP. Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias, informa la AP, indicando que lo peor del frío se experimentará el miércoles. Pero las Escuelas Públicas de Chicago ya cancelaron las clases para el jueves. El frío intense es el resultado de una división en el vórtice polar que permitió que las temperaturas descendieran mucho más al sur de lo normal, informa AP.

Más ▸
 

EE. UU. y China se Lanzan Dardos a través de la OMC; Desastre Mortal en Presa Despierta Preocupaciones de Suministro

China comenzó el proceso para desafiar los aranceles de Estados Unidos en una reunión con la Organización Mundial de Comercio, según informa Reuters el lunes. El representante de Estados Unidos dijo que China es la que no respeta los acuerdos de la OMC, informa Reuters. “El caso de China, como otros lanzados recientemente, pronto se volverá imposible de resolver debido a la acción de los Estados Unidos que ha detenido la designación de jueces para escuchar apelaciones en disputas comerciales”, informa Reuters.

Más ▸
 

El Cierre Gubernamental Tensa las Cadenas de Suministro; La UE Ofrece una Respuesta Restringida en las Negociaciones Comerciales de EE. UU.

El cierre del gobierno de EE. UU. es el más largo en la historia del país, pero lo que significa en el presente es que las agencias de los EE. UU. que supervisan el flujo de bienes pueden estarse reduciendo hasta el punto de afectar a las cadenas de suministro, informa el Wall Street Journal. “Algunos exportadores tienen retrasos para obtener la aprobación de licencias de exportación, hay menos personal de seguridad de carga aérea disponible para escanear los envíos y algunos reembolsos por pagos de aduanas no están siendo procesados", dijeron funcionarios de la industria y empresas que mueven mercancías a través de aeropuertos y puertos marítimos”, informa el Journal.

Más ▸
 

El Acuerdo Brexit se Enfrenta a un Voto Mortal; ¿Cuándo Buscan los Minoristas la Visibilidad de la Cadena de Suministro?

Con el último plan Brexit enfrentándose a una dura votación el martes, la primera ministra británica Theresa May está buscando apoyo para el acuerdo, informa Bloomberg News. Si el plan muere, como se esperaba, ella tendrá algo de tiempo para formular un Plan B.  que presenta las opciones y lee sobre los detalles que están ejerciendo presión sobre este acuerdo.

Más ▸
 

Algunos Países ven el Lado Positivo en la Guerra Comercial de Estados Unidos y China, Badger Sportswear Corta Lazos con Proveedor Chino por Prácticas de Contratación de Personal

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China se considera en general como un obstáculo para la economía mundial, pero para algunas naciones de Asia y el Pacífico, la disputa actual puede tener algunos aspectos positivos. Como informa el Wall Street Journal, algunas naciones están tratando de atraer a los exportadores manufactureros que están atrapados en la relación comercial entre Estados Unidos y China. “Desde México hasta el sureste asiático, las naciones ven la oportunidad de atraer a los exportadores de manufacturas que intentan evitar los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Los fabricantes de automóviles de Japón se beneficiarían si los EE. UU. Y China impusieran aranceles recíprocos a los automóviles, y los agricultores de soya de Brasil y Canadá tendrían la oportunidad de proporcionar más alimento para las masivas manadas de cerdos de China”.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales EE.UU. – China se Reanudan a un Nivel Sorprendentemente Alto; La Teoría de la Economía de los Trabajos Temporales Tenía Defectos , Dicen los Investigadores

Las conversaciones comerciales cara a cara entre los Estados Unidos y China se reanudaron el lunes en Pekín, con una visita sorpresa del principal negociador comercial al presidente de China, informa Bloomberg. “El viceprimer ministro chino, Liu He, asistió inesperadamente al primer día de conversaciones para resolver la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto y una foto vista por Bloomberg”, informó el servicio de noticias. Según Bloomberg, su participación en lo que se anunció como una reunión de bajo nivel demuestra lo seriamente que China está tomando estas conversaciones, la primera desde que los presidentes de las naciones se reunieron a principios de diciembre y anunciaron una tregua arancelaria.

Más ▸
 

Las Naciones del Pacífico Dan la Bienvenida a Nuevo Acuerdo Comercial, Las Cuestiones Aduaneras Desafían al Frente y al Centro en la Planeación del Escenario Brexit

El Acuerdo Comprensivo y Progresivo para la Asociación Transpacífica (Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership o CPTPP), un acuerdo de reemplazo para la Asociación Transpacífica (Trans-Pacific Partnership o TPP), entró en vigencia el 30 de diciembre, con lo que se revisaron las normas comerciales y los recortes arancelarios de las seis naciones participantes del pacto, informa Supply Chain Dive. El nuevo acuerdo se aplica a Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda y Singapur. Otras cinco naciones, Vietnam, Brunei, Chile, Malasia y Perú, también son miembros, pero se unirán oficialmente en fechas posteriores.

Más ▸
 

La Fed Aumenta la Tasa; La UE Emite un Plan Brexit en Caso de Producirse un Quiebre de No Llegar a un Acuerdo

El miércoles, la Reserva Federal elevó la tasa de interés en un cuarto de punto a 2.5 por ciento, lo que encarece los préstamos de dinero, pero indicó que sólo pueden ocurrir dos aumentos el próximo año en lugar de tres, informa CNBC. Fue el cuarto aumento de este año. El pronóstico también dijo que el PIB está creciendo pero no tanto como se esperaba para 2018 y 2019, informa CNBC.

Más ▸
 

Reuniones Comerciales de Estados Unidos y China Previstas para Enero; Aumenta el Gasto en Infraestructura

- December 20, 2018 10:00 AM | Categorías: , , , , |

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que las  para ampliar una tregua arancelaria están previstas para enero, informa Bloomberg News. Desde que comenzó la tregua arancelaria este mes después de la cumbre del G20, las negociaciones comerciales se realizaron por teléfono, dijo Mnuchin a Bloomberg en una entrevista. “Estamos en el proceso de confirmar la logística de varias reuniones y estamos decididos a asegurarnos de que usamos el tiempo de manera inteligente para tratar de resolver esto”, dijo Mnuchin. Ambas partes ahora están enfocadas en tratar de “documentar un acuerdo” antes de la fecha límite del 1 de marzo para que se termine su tregua actual de tarifas. “Esperamos que habrá reuniones en enero”, dijo.

Más ▸
 

EE.UU. y China Ponen la Subida de Aranceles en Espera; Trump Planea Retirarse del TLCAN

El mundo de los negocios parece estar reaccionando favorablemente a la tregua de tarifas entre Estados Unidos y China, que los países anunciaron durante el fin de semana en la cumbre del G20 en Argentina, según informa Supply Chain Dive. Los aranceles de 200 mil millones de dólares en bienes se mantendrán en un 10% en lugar del aumento planificado al 25% a partir del 1 de enero. Las negociaciones comerciales comenzarán con una serie de problemas, y si estos no se pueden resolver después de 90 días, los aranceles podrían aumentar entonces, informa el Dive. "Esperamos que esta pausa arancelaria de 90 días conduzca a una resolución positiva que elimine los aranceles por completo y mejore las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", escribió la Federación Nacional de Minoristas en un comunicado.

Más ▸