Archivos categoría: Comercio Internacional

Cargamento de Soya Abandonado en el Pacífico Durante un Mes a Consecuencia de la Guerra Comercial, La Ciudad de Nueva York Pone Límites a las Licencias de Uber

El granelero Peak Pegasus ha estado sin poder descargar su envío de soya de 20 millones de dólares debido a la guerra comercial de EE. UU.-China, informa The Guardian. El buque tenía previsto descargar unas 70,000 toneladas de soja estadounidense en el puerto chino de Dalian el 6 de julio, pero el costo de 6 millones de dólares para llevar el envío a China ha resultado ser prohibitivo. El operador del barco gasta alrededor de 12,500 dólares por día para continuar el alquiler de la nave.

Más ▸
 

La Casa Blanca Anuncia Otros 16 Mil Millones de Dólares en Aranceles para China, las Compras Activadas por voz Siguen Siendo Impopulares Entre los Consumidores

Los EE. UU. Impondrán aranceles a otros 16 mil millones de dólares de importaciones chinas a partir del jueves 23 de agosto, informa el Wall Street Journal. Los nuevos aranceles, que se esperaban ampliamente, gravan 279 productos, principalmente productos químicos y componentes electrónicos. China ya anunció planes para tomar represalias sobre una cantidad equivalente de mercancías estadounidenses.

Más ▸
 

Nestlé Rastrea Ingredientes de Alimentos para Bebés en Blockchain, Honda Busca Ampliar su Base de Suministros

Nestlé está colaborando con IBM y una serie de otros fabricantes de alimentos para probar la capacidad de Blockchain de rastrear el origen de las frutas y verduras que entran en sus productos, informa Supply Chain Dive. Lllamado Food Trust, el sistema blockchain está rastreando los ingredientes de los alimentos para bebés consistentes en puré de camote, manzana y calabaza para “determinar si la tecnología puede hacer que los productos se retiren más rápido”.

Más ▸
 

Virginia Occidental Prueba Blockchain en las Urnas de Votación, China Anuncia Aranceles de Represalia

Blockchain ciertamente ha tenido su parte de exageración como una posible solución para numerosos problemas de compras y cadena de suministro, pero Virginia Occidental está probando la tecnología más candente para un caso de uso diferente: votar. Como informa el Wall Street Journal, el estado está tratando de facilitar el voto a quienes prestan servicio en el extranjero o viven en el extranjero a través de una aplicación telefónica respaldada por blockchain.

Más ▸
 

Cummins Retira Camiones por Pieza Defectuosa, Kraft Heinz Empuja Para que Todos sus Envases sean Reciclables

El fabricante de motores Cummins retiró voluntariamente 500,000 camiones medianos y pesados debido a controles defectuosos que crean emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno, informa Supply Chain Dive. Las reparaciones deberían tomar de dos a cuatro horas para completarse si todas las piezas están en stock, dijo la compañía. Pero ese tiempo de inactividad podría exacerbar la ya tensa capacidad de transporte por carretera.

Más ▸
 

Tesla Reflexiona Sobre Fábrica Europea, Equipo de Proveedores de Almendras Respalda Experimento de Blockchain

Tesla está explorando la posibilidad de construir una fábrica importante en Europa, expandiendo su base de producción, y su cadena de suministro, más allá de California y las instalaciones planificadas en China, informa el Wall Street Journal. Las autoridades de Alemania y los Países Bajos están iniciando conversaciones con el fabricante de automóviles eléctricos, y el eventual ganador del sitio podría obtener una gigafábrica propia para producir tanto vehículos como baterías bajo un mismo techo.

Más ▸
 

La Escasez de Camioneros Impulsa la Ampliación de la Demografía de Reclutamiento, Los Consumidores Ven Los Efectos de los Aranceles Sobre el Acero y el Aluminio

Históricamente, los camioneros han sido mayores, blancos y hombres, pero la escasez de conductores calificados está motivando a las compañías de logística a ampliar su búsqueda, informa el New York Times. Las mujeres y las minorías actualmente representan solo una fracción de la población total de camioneros, pero los operadores ahora están haciendo un esfuerzo para cambiar la cara de la próxima generación de camioneros.

Más ▸
 

Crecimiento del PIB de EE. UU. Salta al 4.1%, Hershey Aumenta los Precios Como Reacción a Mayores Costos de ingredientes

La economía de EE. UU se expandió a una tasa del 4.1% en el segundo trimestre, el ritmo más rápido desde 2014, informa Bloomberg. Aunque la probabilidad de que Estados Unidos mantenga una tasa de crecimiento semejante en medio de crecientes tensiones comerciales es incierta, los datos, acompañados por un aumento del 4% en el gasto del consumidor, dieron una imagen optimista de una economía que ahora tiene ocho años de expansión.

Más ▸
 

EE. UU. y la U.E. Acuerdan Cooperar en la Eliminación de Aranceles, Inversionistas Privados Comienzan a Interesarse en el Financiamiento del Comercio

Los Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el miércoles que trabajarán para lograr “aranceles cero” y la eliminación de las barreras comerciales no arancelarias, informa Supply Chain Dive. Las dos partes también se esforzarán por resolver los problemas que provocaron los aranceles sobre el acero y el aluminio por parte de Estados Unidos, aunque no ofrecieron más detalles sobre cómo lograrían esto.

Más ▸
 

El Riesgo de Salmonela Provoca la Retirada de Galletas Ritz, China se Esfuerza para Convertirse en el Proveedor de Pantallas OLED de Apple

Mondelez recordó algunos de sus productos Ritz Cracker el sábado debido a un posible riesgo de salmonela a partir de suero de leche en polvo contaminado, informa el New York Times. La decisión, que la compañía llamó una “medida de precaución”, tenía la intención de proteger proactivamente a los consumidores de enfermarse. Hasta el lunes por la tarde, no se habían reportado enfermedades relacionadas con los productos.

Más ▸
 

Novartis se une a Pfizer en la Congelación de los Precios de Medicamentos, La U.E. Firma Acuerdo Comercial con Japón

El fabricante de medicamentos Novartis dijo el miércoles que no aumentaría los precios de sus productos en Estados Unidos durante el resto del año, informa el New York Times. La decisión reflejó un movimiento similar la semana pasada por parte de Pfizer, que pospuso los aumentos de precios anunciados previamente luego de que el presidente Trump se refiriera a la compañía en Twitter.

Más ▸
 

Diseñando Cadenas de suministro eficientes

Global Risk Management Solutions Mantener una cadena de suministro competitiva requiere de un constante rediseño que se base en la alineación de sus miembros y el libre y oportuno flujo de la información. El trabajar en la industria 4.0 demanda de una gran claridad en el rumbo y de hacer uso de lo mejor de la tecnología, la globalización y la localización.

Más ▸