Archivos categoría: Comercio Internacional

China Anuncia Aranceles en Represalia, Los Productores de Soya de Iowa Podrían Perder Hasta 624 Millones de Dólares

Cada día que pasa representa un paso más cerca de una guerra comercial entre EE.UU. y China. El Wall Street Journal informa que China ha anunciado aranceles de represalia “al apuntar a las exportaciones estadounidenses de alto valor, incluyendo productos agrícolas, automóviles y petróleo crudo”. El viernes, la administración Trump anunció que impondría aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. En una movida de “ojo por ojo”, China impondrá aranceles del 25% sobre $ 50 mil millones en mercancías de EE. UU.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Los Miembros de UPS Freight Autorizan una Posible Huelga, Wendy’s Cambia la Producción de Tomate a los EE. UU. Desde México

La Hermandad Internacional de Camioneros anunció en las últimas horas del martes  que el 91% de los empleados de UPS Freight acordaron una medida que autoriza una huelga si las negociaciones de contratos actuales no abordan  las preocupaciones  de los trabajadores, informa  Supply Chain 24/7. El sindicato espera aumentar los salarios iniciales para los empleados a tiempo parcial , así como aumentar las contribuciones a la salud y el bienestar y los fondos de pensiones de UPS.

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Resumen sobre Materias Primas: Los Aranceles de la Sección 232 Caen sobre la U.E., Canadá y Mexico; Los Precios de la Alúmina Aumentan

Chinese demand Para los compradores y los gerentes de categoría, especialmente aquellos que están profundamente inmersos en las cuestiones de comprar y administrar productos básicos, he aquí un resumen rápido de las noticias y consideraciones de mercados particulares de productos básicos . Desde movimientos de precios hasta decisiones sobre políticas, nuestros editores de MetalMiner recorren el panorama en busca de lo que realmente importa. Esta semana:

Más ▸
 

EE.UU. Avanza con los Aranceles al Acero y al Aluminio, China Toma Posición Dominante en la Lucha por el Suministro de Litio

Los EE.UU. promulgarán aranceles al acero y al aluminio para Canadá, México y la Unión Europea, informa Reuters, reavivando los temores de una guerra comercial global. Los aliados de Estados Unidos enfrentarán un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio a partir de la medianoche. Aunque la administración Trump dijo que estaba abierta a continuar las negociaciones, el gobierno también está buscando nuevas medidas para abordar los desequilibrios comerciales, incluyendo un arancel potencial sobre las importaciones de automóviles extranjeros.

Más ▸
 

Walmart Subsidiará la Educación en Administración de Cadenas de Suministro para Sus Trabajadores, EE.UU. Prohíbe las Importaciones de Algodón Procedentes de Turkmenistán

Walmart comenzará a ofrecer subsidios para que sus trabajadores de EE. UU. vayan a la universidad, informa el New York Times. El minorista dijo que pagaría la matrícula para que sus trabajadores se inscriban en cursos universitarios, ya sean en línea o presenciales, con la finalidad de obtener títulos en administración de cadenas de suministro o en negocios. El subsidio estará disponible para los trabajadores a tiempo completo y parcial y les permitirá estudiar en tres universidades: la Universidad de Florida; la Universidad Brandman en Irvine, California; y la Universidad de Bellevue en Bellevue, Nebraska.

Más ▸
 

Trump Investiga Aranceles Sobre Automóviles Extranjeros, Exxon Se Compromete a Reducir Emisiones de Metano

El presidente Trump ordenó una investigación sobre si los autos importados a los Estados Unidos representan una amenaza a  la seguridad nacional, informa el New York Times. Los hallazgos podrían utilizarse para justificar nuevos aranceles sobre  los automóviles fabricados en el extranjero, lo que tensará  aún más las relaciones comerciales de los EE. UU. con los aliados.

Más ▸
 

Las Conversaciones del TLCAN están Estancadas por las Demandas del Sector Automotriz de EE.UU., Una Nueva Alianza de Blockchain Para Compras

Los EE. UU., México y Canadá han perdido una fecha límite clave para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el año, informa el Wall Street Journal. Las tres naciones han llegado a un punto muerto sobre las normas que rigen la producción de automóviles. En particular, las disposiciones llamadas "America First" que el presidente Trump quiere en un nuevo acuerdo han encontrado una fuerte resistencia por parte de los otros lados. Sin más reuniones ministeriales programadas, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los países del TLCAN “no están en ningún punto cerca de un acuerdo”.

Más ▸
 

Basware Lanza Chatbot controlado por IA, Wabtec se Fusiona con GE Transportation

Basware ha lanzado un nuevo chatbot que permite a los usuarios interactuar de forma natural con su producto de e-procurement, de acuerdo con un comunicado de prensa. Llamado Basware Assistant, la herramienta facilita las búsquedas de órdenes de compra y solicitudes utilizando nombres de proveedores y artículos, así como números de ID y documentos.

Más ▸
 

EE.UU. y China Ponen la Guerra Comercial en Espera, Trump Empuja al Director General de Correos a Duplicar las Tarifas Para Amazon

Los Estados Unidos y China han acordado, por el momento, no imponer aranceles punitivos entre sí, evitando temporalmente una guerra comercial, informa la BBC. A cambio de abandonar los aranceles, China ha afirmado un acuerdo marco en el que el país compraría una cantidad considerablemente mayor de bienes y servicios de los EE. UU.

Más ▸
 

El Principal Ejecutivo de Abastecimiento en Walmart Ahora Lidera en Target, las Negociaciones del TLCAN Probablemente Continuarán en 2019

El minorista Target anunció una gran contratación el lunes en William Foudy, Jr., un ex ejecutivo de abastecimiento global en Walmart que ahora liderará las operaciones como presidente de Target Sourcing Services, informa Supply Chain Dive reports. Foudy tiene 25 años de experiencia en compras, incluidas posiciones en Adidas y Nike. Target tiene 14 oficinas de servicios de abastecimiento en todo el mundo, que facilitan la producción en 34 países.

Más ▸