Archivos categoría: Competencias

Gestión del cambio, aprendizaje y la revolución digital

Cuando el aprendizaje no genera un cambio entonces se puede dudar de su efectividad. Es por esto que el aprendizaje se vuelve un elemento clave para apoyar la revolución digital que está ocurriendo todos los días en las cadenas de suministro y que tiene al menos 4 grandes retos aún pendientes por resolver.

Más ▸
 

Agilidad e Innovación

Hay dos conceptos que deben integrarse rápidamente dentro del rediseño de la función de compras, esquemas de trabajo ágiles y una priorización de la innovación. Lo interesante es que si se atacan de forma conjunta ambos temas los resultados pueden potencializarse de manera relevante.

Más ▸
 

Mejores decisiones y nuevos talentos

Gran parte del éxito de cualquier tipo de cambio, radica en su capacidad para mejorar la toma de decisiones y mantener los procesos alineados con las necesidades del mercado. Esto no es la excepción en el caso de la transformación de compras, que requiere gestionar adecuadamente las nuevas tecnologías y el talento de las nuevas generaciones como dos elementos claves para maximizar sus resultados.

Más ▸
 

El Plan B para el Brexit Revelado con Ruido Sordo; El FMI Pronostica una Expansión Global Más Baja

Después de que la primera británica Theresa May perdió su voto Brexit la semana pasada, tuvo hasta el lunes para elaborar un Plan B. Esa nueva propuesta se parece mucho a la anterior, informa Associated Press. Los partidarios del Brexit dicen que mantiene al Reino Unido demasiado ligado a las reglas de la Unión Europea, y a los oponentes del Brexit todavía no les gusta la idea de no tener la misma facilidad de hacer negocios con Europa. La cuestión de la frontera irlandesa también sigue siendo un punto de estancamiento, ya que tampoco parece que se logre ningún progreso, informa la AP.

Más ▸
 

Más acciones en favor de la sostenibilidad

La sostenibilidad tiene muchos rostros que deben ser atendidos formalmente por las organizaciones. Acciones como implementar modelos de control, mejorar las fuentes de suministro o identificar mejores métodos de cálculo son un buen ejemplo de las acciones que hoy se están realizando para atender este tema.

Más ▸
 

La importancia de las tarimas

Las tarimas tienden a ser un factor ignorado en la operación de la mayoría de las cadenas de suministro a pesar de que son un elemento crítico en la operación y están en un proceso de evolución ante las nuevas demandas de sostenibilidad, costo y velocidad. Son una categoría de compras que debe ser atendida.

Más ▸
 

La digitalización en las cadenas farmacéuticas

La digitalización no es una moda o un proyecto, es una nueva forma de operar y de alcanzar nuevos niveles de desempeño, como es el caso de la industria farmacéutica, en donde es posible lograr mejoras radicales en su operación mediante una transformación con un enfoque integral y progresivo.

Más ▸
 

Tendencias en el mundo de las compras 2019

El CPO en su camino a convertirse en un gran CEO, los retos de la digitalización y la sostenibilidad, la dificultad para lograr las metas de ahorros y la necesidad de desarrollar nuevas competencias son algunos de los temas centrales en la agenda de compras para el 2019.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Nuevos trabajos y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías continuarán cambiando los procesos, las decisiones y el perfil de los profesionales en la cadena de suministro. Las dimensiones de este cambio aún son desconocidas y solo conoceremos sus fronteras e impactos mediantes su aplicación y desarrollo.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo liderazgo

Un líder construye el futuro en base a su capacidad de motivar a sus colaboradores y adaptarse a las oportunidades y amenazas del entorno. Es el liderazgo “ágil” una herramienta útil para los nuevos retos del entorno y la dirección de los milenials y los “z”, o es solamente una moda más que pasará son dejar huella.

Más ▸
 

Retos de Ciber-seguridad

La digitalización combinada con la globalización y la necesidad de operar colaborativamente dentro de las cadenas de suministro, ha generado la aparición de los riesgos asociados con la ciber-seguridad que es un tema que demanda de una atención prioritaria por la alta dirección.

Más ▸