Archivos categoría: Competencias

Mejorando la eficiencia de las Cadenas

La demanda del mercado por una eficiencia responsable, implica un rediseño sistémico de las cadenas de suministro. No solo es suficiente la mejor interna, requiere de una colaboración basada en tecnologías y una filosofía centrada en el cliente que no resulta fácil de diseñar, ejecutar y controlar.

Más ▸
 

Mejorando los suministros

Cambiar nuestra forma de ver las operaciones, responder oportuna y adecuadamente a los retos del mercado, aprender de los mejores, así como atender oportuna y adecuadamente los temas de riesgo, son acciones que contribuyen a mejorar el desempeño del área de suministros.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Mejorando el desarrollo de nuevos productos

Para tener éxito en una sociedad que demanda constantemente novedades y cambia sus “gustos” de forma permanente, es fundamental tener un sólido proceso de desarrollo e introducción de nuevos productos. Revisemos 7 características que tienen los procesos usados por las organizaciones líderes en el tema.

Más ▸
 

El camino de la sostenibilidad

Aceptemos que la sostenibilidad es un nuevo reto para las organizaciones y que los modelos adecuados para su administración aún se encuentran en un proceso de madurez. Si a esto le sumamos que la sostenibilidad es un reto individual para cada empresa y un reto colectivo para toda la cadena de suministro esto aumenta la complejidad. El reto debe ser enfrentado de forma ordenada, coordinada y permanentemente por todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Más ▸
 

Mejorando las estrategias de compras

El adecuado diseño de estrategias de compras no solo facilita el desempeño del área, sino que contribuye a posicionarla como un elemento estratégico en el logro de los objetivos totales de la organización.

Más ▸
 

Mejorando el diseño de la cadena

Ante la dinámica del mercado, es necesario desarrollar herramientas que garanticen que las cadenas de suministro puedan responder oportuna y rentablemente. El reto es complejo y requiere ser atendido considerando múltiples factores

Más ▸
 

Aprendiendo a vender el valor

Para que el área de suministros pueda maximizar el valor para sus clientes internos, es necesario tener claridad sobre lo que ellos requieren y contar con una clara en filosofía y valores que rijan el día con día de la operación. Conocer como una empresa exitosa como Honda lograr grandes resultados en su desempeño, debe ser una fuente de inspiración para todos aquellos que desean alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.

Más ▸
 

El renacimiento de lo esbelto

La aplicación de la filosofía Lean ha resultado ser de gran utilidad para acelerar los beneficios de la Industria 4.0 y mejorar la posición competitiva de las organizaciones.

Más ▸
 

Consejos para el éxito de las Cadenas de Suministro

Operar exitosamente una cadena de suministro y la relación con los proveedores es un gran reto que demanda de la adecuada combinación de estrategias, información, talento y tecnología. Es un trabajo permanente que debe ser atendido en todas sus dimensiones.

Más ▸
 

Consejos para mejorar concursos y contratos

Dos herramientas básicas de un profesional en suministros son las solicitudes de información, RFIs, y los contratos, por lo que hacer el mejor uso de estas es esencial para alcanzar mejores resultados para sus organizaciones

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸