Archivos categoría: Competencias

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Empresas Directas al Consumidor Modifican las Cadenas de Suministro, Maersk Compra Acciones de Loadsmart

La tecnología es un gran factor disruptivo, pero también lo es el esfuerzo de muchos años para eliminar al intermediario. La tendencia directa al consumidor está cambiando la cadena de suministro en formas clave, y Supply Chain Dive analiza los efectos de cuatro áreas de tendencias de los negocios: directamente de las fábricas, directamente de las granjas, directamente de los ranchos, y directamente de las bodegas de vinos.

Más ▸
 

Innovación y riesgo

La innovación implica un riesgo, pero atender los riesgos puede demandar de innovación, atender estos temas de forma combinada, resulta de gran utilidad para atender dos temas prioritarios en las cadenas de suministro modernas.

Más ▸
 

Proactis Adquiere Esize Holdings BV, Amazon en la Mira en un Concurso Federal de Adquisiciones

Proactis anunció la semana pasada que adquiriría Esize, un proveedor de software de adquisiciones de extremo a extremo con sede en los Países Bajos, por 15.2 millones de euros, de acuerdo con un comunicado de prensa. Las soluciones de Esize cubren el ciclo completo source-to-pay para el gasto indirecto. Esize afirma que las tasas de crecimiento recientes superan el 10% anual y cuenta con aproximadamente 60 clientes en los sectores público y privado. Proactis obtendrá capacidades adicionales en la administración de viajes y gastos y la administración de la fuerza de trabajo contingente del acuerdo.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Scout RFP, de Proveedores a “Observar” a proveedores a “Conocer” de la lista Spend Matters 2018

Cada año, algunas compañías en las listas 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar de Spend Matters se esfuerzan más allá de simplemente una actuación sobresaliente. Se ganan el reconocimiento de que no solo están aportando innovación a las organizaciones de compras, sino también encabezando la tarea de mejorar la forma en que hacemos negocios. Estos son los proveedores que pasaron de la Lista “Por Observar” a la Lista “por Conocer” en 2018. Para obtener más información acerca de estos proveedores, contactamos a los cuatro casos en nuestras listas 50/50 de 2018, preguntando cómo han cambiado a lo largo de los años y qué los diferencia de la competencia. La sesión de preguntas y respuestas que le realizamos Alex Yakubovich, director ejecutivo de Scout RFP, un proveedor de soluciones de abastecimiento.

Más ▸
 

Retos para las empresas medianas en las Cadenas de Suministro

Las cadenas de suministro requieren de empresas de diversos tamaños, cada una con sus ventajas y limitantes. Estar consciente de esto y tomar las medidas adecuadas, ayuda a las empresas medianas a mejorar sus contribuciones de valor y proteger la continuidad de su operación.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸