Archivos categoría: Competencias

La Construcción de la Inteligencia de Mercados de Suministro: ¿Qué Fuentes de Datos Son las Mejores?

- August 16, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Con frecuencia, todo tiene que ver con la rapidez con que uno puede digerir algo, hablamos sobre la inteligencia de mercados. En el día a día de un profesional de adquisiciones, ese sentimiento se ha vuelto, sin duda, más extendido que nunca. De hecho, con el tiempo como exigencia, la mayoría de los profesionales de adquisiciones – desde los compradores junior hasta los CPO – se enfrentan a este problema todos los días. Sin embargo, acercarse a la inteligencia del mercado de suministro de una manera estratégica puede pagar dividendos. Recientemente hemos lanzado una serie llamada “Pregúntale a Spend Matters”, en la que participamos y respondemos a las preguntas de los lectores sobre compras y cadena de suministro. (Puedes ver las historias que ya hemos publicado en esta página). Recibimos de forma anónima la siguiente pregunta: “La inteligencia de mercado de suministros es muy relevante para los profesionales de compras. ¿Qué fuentes de datos recomiendan ustedes?” Antes de que entremos en cualquier tipo de lista, cuando se trata de suministrar información sobre el mercado, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, por no hablar de la profundidad a la que se tendría que llegar.

Más ▸
 

Buenas prácticas en transparencia dentro de las cadenas de Suministro

- August 8, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

La transparencia se mueve rápidamente de una ventaja competitiva a un requisito para permanecer en los mercados. La transparencia, lleva asociado aspectos de RSC, sostenibilidad, rastreabilidad, integridad y cooperación, por lo cual todos estos temas deben ser atendidos con una visión integral.

Más ▸
 

Buscar los Mejores Resultados y Comprar de Forma Más Inteligente

Una de las reglas fundamentales de las ventas es que si los clientes no conocen el producto o no lo pueden ver en el estante cuando van de compras, nunca lo van a adquirir. Como resultado, los sistemas de distribución son fundamentales para cualquier empresa. Un proveedor puede tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nunca aparece en algún lugar donde el usuario final puede llegar a tener conocimiento de él, nunca será comprado. De ahí la importancia de lo que los profesionales de la logística llaman “la última milla ” en las cadenas de suministro físicas – la última etapa del viaje de transporte que entrega un producto o servicio al consumidor. El concepto de la última milla se aplica también a las compras corporativas. Un proceso y un sistema superiores de adquisición deben asegurar que los usuarios finales que hacen compras pueden encontrar el producto o servicio más adecuado para sus necesidades y en conformidad con las políticas y objetivos de la empresa. Esto requiere capacidades más allá de una serie de catálogos internos previamente negociados para que los empleados ordenen productos. Una transformación digital en las adquisiciones puede ayudar a las empresas a despejar la última milla y descubrir el valor del negocio. En este último artículo de nuestra serie, discutimos esta transformación digital y explicamos de qué manera las organizaciones pueden habilitar sistemas para ayudar a los usuarios finales a saber qué comprar y cómo comprarlo fácilmente.

Más ▸
 

El futuro de la administración de la cadena de suministro

La revolución en la demanda de los productos, debe estar soportada por una revolución en la cadena de suministro que la satisface. JDA nos muestra 12 grandes tendencias a considerar en el rediseño de los sistemas tecnológicos para su gestión así como la urgente necesidad de evolucionar a nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Retomando la calidad

La calidad debe ser un tema central en todas las decisiones de la organización, conocer oportunamente las inquietudes y necesidades del cliente final es clave para construir una cadena de suministro eficiente y efectiva.

Más ▸
 

Valor, ahorros y belleza

¿Debemos cambiar el nombre del CPO a CVO para demostrar su enfoque en el valor? ¿Debemos evolucionar los indicadores de desempeño del área para dar mayor lugar a los ahorros “suaves”? ¿Afecta a un negociador tener una contraparte “guapo”? Encuentra respuestas a estos cuestionamientos.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta competitiva

La velocidad de respuesta demandada por los mercados no puede ser atendida mediante procesos manuales que operan con documentos físicos. Analizar los actuales procesos de la organización y transformarlos a operaciones digitales se vuelve una necesidad imperiosa para mantener a la empresa competitiva ante las demandas de los clientes, la sociedad y los entes regulatorios.

Más ▸
 

Manteniéndose cerca del proveedor

Para que una organización garantice tener el socio correcto, con el producto correcto, al precio correcto, del lugar correcto, en el tiempo correcto, con el cumplimiento correcto a todas las regulaciones, es necesario contar con un sistema tecnológico que soporte la visibilidad al detalle adecuado que a su vez esta soportado por un modelo de administración que facilita estar cercano a las acciones cotidianas de los proveedores y de los movimientos de los mercados.

Más ▸
 

Los primeros 100 días del CPO

¿Qué debe hacer un CPO en sus 100 primeros días como responsable de la función? Hackett Group generó un documento muy interesante que detalla las principales acciones que deben ser realizadas para acelerar los impactos positivos de su gestión.

Más ▸
 

Economía circular

La economía circular implicar la cambios radicales en los modelos de negocio de las organizaciones así como en la adopción de nuevas tecnologías que permiten la digitalización y por lo mismo facilitan la relación con los clientes y proveedores del adecuado manejo de los procesos productivos , sus materiales y desperdicios

Más ▸
 

Convirtiendo las tendencias en soluciones

Adoptar herramientas analíticas solo produce una ventaja para las organizaciones cuando se transforman en nuevos productos o soluciones para el mercado. Existen ocho prácticas que las empresas implementan para lograr un mayor beneficio de las tendencias del mercado y el área de compras es un elemento clave en este proceso.

Más ▸
 

Visibilidad y Modelaje en la Cadena de Suministro

La visibilidad permite a las empresas reaccionar de forma oportuna a los cambios de los mercados mientras que el modelaje permite evaluar opciones de respuesta a los nuevos escenarios. Combinar ambos elementos permite a la empresa mejorar la calidad y velocidad de sus respuestas al entorno.

Más ▸