Archivos categoría: Competencias

Coupa Adquiere Simeno para Aumentar las Capacidades de Búsqueda y Manejo de Catálogos

Coupa ha adquirido el proveedor de procure-to-pay (P2P) Simeno, ampliando la estrategia de mercado de la plataforma para proporcionar conexiones de proveedores más profundas y preintegradas y abrir mercados clave para respaldar la expansión continua. Los términos financieros de la transacción no se divulgaron de inmediato, aunque Spend Matters estima que la compra de Simeno supondrá un aumento para Coupa, con base en los diversos indicadores mediante los cuales los inversionistas miden la empresa en la actualidad.

Más ▸
 

Construyendo resiliencia

La resiliencia es resultado de un trabajo detallado sobre toda la cadena de suministro que se basa en el mapeo de todo el proceso que permite tomar acciones proactivas sobre los proveedores, el inventario, el transporte / distribución y la tecnología.

Más ▸
 

Suministros en el 2025

Existen al menos 10 retos que suministros debe enfrentar su evolución hacia el 2025. Analicemos cuáles son y cómo se encuentra en este momento la capacidad del área para hacerles frente que modificaciones necesarias para maximizar sus beneficios.

Más ▸
 

Uso del IoT en manufactura

Se habla mucho del internet de las cosas, pero muchas veces nos parece que es solamente un “juguete caro”, es por esto que es importante conocer algunos beneficios tangibles que el uso de esta tecnología está ofreciendo en sus aplicaciones industriales.

Más ▸
 

Consejos para mejorar el desempeño de la producción

Poner atención a las mejoras en los procesos productivos es una tarea esencial en toda cadena de suministro. Hacer uso adecuado de indicadores como el OEE es esencial para mantener a toda l organización enfocada en la búsqueda de mejoras.

Más ▸
 

Nuevas colaboraciones

Los consumidores demandan más tecnología dentro de los productos tradicionales y los fabricantes de estos requieren que las empresas que aportan las tecnologías innovadoras respondan a las demandas del mercado. El trabajo en conjunto entre empresas de alta tecnología y empresas “comunes” será algo que seguirá creciendo en el corto plazo.

Más ▸
 

Madurando la visibilidad de la cadena

La visibilidad en la cadena es un proceso evolutivo que se logra mediante la evolución de estrategias, procesos y tecnologías. Utilizar un modelo de madurez para entender el camino a la máxima visibilidad es una buena ayuda dentro del proceso de cambio. Omninomic es un modelo de trabajo de la industria de la moda que ha alcanzado elevados niveles de visibilidad y cooperación y puede ser utilizado como un ejemplo a seguir por otras industrias

Más ▸
 

La brecha del talento en cadena de suministro

- September 14, 2017 9:00 AM | Categorías: , , |

Siguen apareciendo publicaciones y estudios que nos alertan sobre la brecha del talento en cadena de suministro, pero parece que este llamado es ignorado por los responsables de las áreas que posiblemente piensan que sólo es una “leyenda urbana”. Dar prioridad a este tema, se convertirá en un diferenciador entre las organizaciones que pueden explotar al máximo las ventajas competitivas de su cadena de suministro y las que simplemente se queden rezagadas.

Más ▸
 

Alertas de cambio en la Cadena de Suministro

Saber cuándo cambiar es muy importante pero saber cómo cambiar es la verdadera clave para lograr que las cadenas de suministro se adecuen a las nuevas demandas del mercado. Conozcamos 5 señales de que una cadena debe cambiar y 5 elementos claves para un cambio exitoso

Más ▸
 

Transformación digital de compras Parte 1. Tecnología

La digitalización de la función de compras implica cambios en el talento que trabaja en el área, en los procesos que se utilizan y la tecnología que soporta la operación. En esta primera parte, hablaremos del reto tecnológico de la digitalización.

Más ▸
 

Todo lo que Adquisiciones Debería Saber Sobre Pagos: El Papel del Área de Adquisiciones y Ejemplos de Casos P2P

invoice El e-procurement es esenciamente aquello a lo que suena. Lo mismo ocurre con la facturación electrónica. Pero cuando se agregan los pagos a la ecuación, las cosas se complican. Ya sea que las organizaciones de compras y financieras busquen una solución integrada de procure-to-pay (P2P) o tecnología independiente de invoice-to-pay (I2P), la noción de cualquier solución que incorpore la capacidad de pago final y de reconciliación es engañosa en el mejor de los casos. Por supuesto, algunos proveedores, como SAP Ariba y Coupa, han tomado medidas para habilitar el ciclo de vida de los pagos a través de asociaciones. Pero sus soluciones de pago se centran en el resultado en lugar de proporcionar una caja de herramientas más amplia alrededor del manejo de los procesos de pago y la reconciliación para los compradores y proveedores por igual. ¿Cómo pueden estos proveedores, que tratan predominantemente con bienes indirectos, influir en el panorama total de los pagos? Esta investigación de Spend Matters revela los componentes a menudo mal entendidos de la “segunda P” en P2P. Comenzamos con una visión general de alto nivel de lo que los sistemas de adquisición hacen (y no hacen) hoy para habilitar los procesos de pago, así como cuáles son las responsabilidades de Adquisiciones en cuanto a los pagos (y cuáles no lo son). También detallamos lo que SAP Ariba y Coupa están habilitando en el frente de pagos, así como los enfoques generales de otros proveedores.

Más ▸
 

La Construcción de la Inteligencia de Mercados de Suministro: ¿Qué Fuentes de Datos Son las Mejores?

- August 16, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Con frecuencia, todo tiene que ver con la rapidez con que uno puede digerir algo, hablamos sobre la inteligencia de mercados. En el día a día de un profesional de adquisiciones, ese sentimiento se ha vuelto, sin duda, más extendido que nunca. De hecho, con el tiempo como exigencia, la mayoría de los profesionales de adquisiciones – desde los compradores junior hasta los CPO – se enfrentan a este problema todos los días. Sin embargo, acercarse a la inteligencia del mercado de suministro de una manera estratégica puede pagar dividendos. Recientemente hemos lanzado una serie llamada “Pregúntale a Spend Matters”, en la que participamos y respondemos a las preguntas de los lectores sobre compras y cadena de suministro. (Puedes ver las historias que ya hemos publicado en esta página). Recibimos de forma anónima la siguiente pregunta: “La inteligencia de mercado de suministros es muy relevante para los profesionales de compras. ¿Qué fuentes de datos recomiendan ustedes?” Antes de que entremos en cualquier tipo de lista, cuando se trata de suministrar información sobre el mercado, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, por no hablar de la profundidad a la que se tendría que llegar.

Más ▸