Archivos categoría: Competencias

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸
 

Resumen sobre Materias Primas: Los Aranceles de la Sección 232 Caen sobre la U.E., Canadá y Mexico; Los Precios de la Alúmina Aumentan

Chinese demand Para los compradores y los gerentes de categoría, especialmente aquellos que están profundamente inmersos en las cuestiones de comprar y administrar productos básicos, he aquí un resumen rápido de las noticias y consideraciones de mercados particulares de productos básicos . Desde movimientos de precios hasta decisiones sobre políticas, nuestros editores de MetalMiner recorren el panorama en busca de lo que realmente importa. Esta semana:

Más ▸
 

Transformación digital y aprendizaje

Estamos tan preocupados por superar el reto de la digitalización que en algunas ocasiones olvidamos otro elemento relevante de la organización, aprender. Solo con una adecuada combinación de herramientas tecnológicas y conocimiento se puede potencializar los beneficios de la digitalización.

Más ▸
 

Fortaleciendo el liderazgo

En un mundo complejo como el actual, se requiere un nuevo tipo de liderazgo que tenga la capacidad de romper con algunos modelos del pasado y se pueda adaptar rápidamente a un ambiente que demanda sentirse a gusto ante la incertidumbre.

Más ▸
 

El mundo digital del suministro

La frase “Ahí vienen los robots”, no debe ser entendida como una amenaza, sino como una oportunidad para mejorar robots radicalmente la forma en la que trabajamos y servimos a los clientes. Entender cómo superar los obstáculos y prepararnos para el nuevo mundo es una responsabilidad que debemos atender con máxima prioridad.

Más ▸
 

Operando en cadenas cerradas

Las cadenas cerradas como una solución a los grandes retos de la sostenibilidad. Entender su alcance y promover su uso es la base para su amplia adopción. El compromiso con la sostenibilidad es una buena inversión y se debe demostrar en algo tan simple como los materiales que una empresa elige para la limpieza de los pisos de las oficinas.

Más ▸
 

El futuro de los suministros digitales

La digitalización está cambiando fuertemente la forma de trabajar de las cadenas de suministros, ofreciendo nuevas herramientas para superar viejo y nuevos retos.

Más ▸
 

Mejorando la eficiencia de las Cadenas

La demanda del mercado por una eficiencia responsable, implica un rediseño sistémico de las cadenas de suministro. No solo es suficiente la mejor interna, requiere de una colaboración basada en tecnologías y una filosofía centrada en el cliente que no resulta fácil de diseñar, ejecutar y controlar.

Más ▸
 

Mejorando los suministros

Cambiar nuestra forma de ver las operaciones, responder oportuna y adecuadamente a los retos del mercado, aprender de los mejores, así como atender oportuna y adecuadamente los temas de riesgo, son acciones que contribuyen a mejorar el desempeño del área de suministros.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Mejorando el desarrollo de nuevos productos

Para tener éxito en una sociedad que demanda constantemente novedades y cambia sus “gustos” de forma permanente, es fundamental tener un sólido proceso de desarrollo e introducción de nuevos productos. Revisemos 7 características que tienen los procesos usados por las organizaciones líderes en el tema.

Más ▸