Archivos categoría: Compras

¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta?

tail Recientemente pusimos un formulario interactivo Pregúntale a Spend Matters para que ustedes, nuestros lectores, nos puedan informar sobre los temas que desean que nosotros investiguemos. Una de las primeras preguntas que surgieron fue sobre los gastos menores: ¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta (Número y porcentaje) en lo relacionado a los gastos?” “Esta es una excelente pregunta, pero es un poco difícil de responder”, dice el jefe de investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, señalando los diferentes tipos de costos asociados con los gastos menores. “Si el costo significa simplemente el costo de los recursos de adquisiciones gastados en el manejo de los proveedores en la cola (gastos menores), y en qué medida podemos reducir esos costos, esa es una pregunta orientada a la eficiencia que es más fácil de responder”.

Más ▸
 

Atendiendo los nuevos riesgos de suministro

- July 25, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

Identificar ya tender las fuentes de riesgo es una tarea permanente de todas las organizaciones y esto se logra con mayor facilidad cuando se cuenta con una metodología madura para su gestión.

Más ▸
 

Las Discusiones para el Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y el Reino Unido Comienzan, Amazon Lanza la Idea del Almacenamiento bajo el Agua

- July 25, 2017 7:00 AM | Categorías: , , , |

El secretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Liam Fox, llegó a Estados Unidos el lunes para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial, informa The Guardian. Si bien el gobierno del Reino Unido está deseoso de asegurar un acuerdo mientras que al mismo tiempo se adentra más profundamente en las discusiones del Brexit con la Unión Europea, los líderes de negocio británicos están preocupados de que el entusiasmo podría dar la ventaja a empresas estadounidenses inadvertidamente.

Más ▸
 

Empresas no Preparadas para Interrupciones de Suministro Relacionadas con el Clima, Rumores Sobre una Larga Transición hacia el Brexit

- July 24, 2017 3:02 PM | Categorías: , , , |

A pesar de que el número de interrupciones en la cadena de suministro causadas por fenómenos meteorológicos extremos ha aumentado un 29% desde 2012, muchas empresas se están quedando cortas en sus esfuerzos por planificar y evaluar los riesgos de estos incidentes. Según el Wall Street Journal, un nuevo informe de Zurich Insurance Group y el Business Continuity Institute reveló que “muchas grandes corporaciones no están revisando sus ubicaciones de proveedores más importantes y estratégicas y comprendiendo cuáles son los riesgos de eventos meteorológicos catastróficos”.

Más ▸
 

Seguimiento a las Afirmaciones Sobre Cadena de Suministro Responsable, Los Costos de Abandonar el Diésel

- July 20, 2017 1:51 PM | Categorías: , , , |

Un nuevo informe dice que cuatro de cada cinco ejecutivos dicen tener una cadena de suministro “responsable”, pero menos de una cuarta parte de sus compañías tienen políticas para abordar temas como la esclavitud infantil y el cambio climático, de acuerdo con Supply Chain Quarterly. Y en lugar de centrarse más en mejorar la cadena de suministro, el informe encuentra que un número significativo de empresas (30%) de hecho han disminuido su enfoque en la responsabilidad de la cadena de suministro durante los últimos cinco años.

Más ▸
 

La Cadena de Suministro de Apple Limita el Potencial de Crecimiento del iPhone, Chipotle Sufre Otro Susto de Seguridad Alimentaria

- July 20, 2017 12:30 PM | Categorías: , , , |

El iPhone puede haberse convertido en una víctima de su propio éxito. De acuerdo con MacWorld, con el fin de mantenerse al día con la demanda del producto estrella de Apple, la empresa no puede “incluir ninguna tecnología o adquirir ninguna parte de ella si no puede producirse más de 200 millones de veces al año”, limitando la capacidad de Apple para innovar o competir en nuevas características.

Más ▸
 

Retomando la calidad

La calidad debe ser un tema central en todas las decisiones de la organización, conocer oportunamente las inquietudes y necesidades del cliente final es clave para construir una cadena de suministro eficiente y efectiva.

Más ▸
 

El Cumplimiento de la Facturación Electrónica a Nivel Mundial: Más Allá del Sello de Aprobación de TrustWeaver

invoice Casi todos los proveedores de soluciones con una solución de facturación electrónica o procure-to-pay (P2P) hablan de cumplimiento en el área de invoice-to-pay y, a veces, de order to cash. Y muchos suelen utilizar un lenguaje que sugiere que su enfoque "único" es una fuente de ventaja competitiva cuando se trata de cumplir con las regulaciones del gobierno local. Pero todos los proveedores también se refieren a tener una firma digital o capacidad de firma (a menudo en parte o en su totalidad externalizada o certificada por un tercero) con el propósito de probar la autenticidad y la certificación de origen. Además, hay otras formas de cumplimiento de la facturación electrónica, como el cumplimiento de los requerimientos locales de IVA y el archivado de facturas para fines de auditoría (por ejemplo, el número de años varía según el país). Pero el cumplimiento es aún más matizado que simplemente marcar la casilla en una o más de estas áreas para un país en particular (y sólo porque un proveedor tiene un acuerdo con TrustWeaver no significa que sea totalmente compatible con un escenario de transacciones específico). Dependiendo de qué tan firmemente se quiera definir el cumplimiento, también es necesario no sólo satisfacer los requisitos entre países, sino también los requisitos dentro del país (y la región). Esto incluye escenarios en países donde una factura electrónica enviada requiere una autorización previa por parte de las administraciones tributarias y donde parte de la regulación requiere que se agreguen anexos adicionales a documentos transaccionales en el proceso de invoice-to-pay, como es el caso de algunos países latinoamericanos y asiáticos. Este artículo explora los componentes de lo que es – o debería ser – el verdadero cumplimiento de la e-facturación. Comienza por echar un vistazo a lo básico – incluyendo lo que la certificación/asociación de TrustWeaver proporciona a los vendedores (y con ello, a sus clientes). Sin embargo, nuestro enfoque no es sólo abordar los conceptos básicos, por importantes que sean. Más bien, nos centramos en el mito del cumplimiento de la facturación electrónica de los proveedores que permea el mercado hoy en día y lo que debería abarcar una definición y un enfoque más amplios del cumplimiento.

Más ▸
 

Mercado de Software de SCM Software Valorado en $13,000 Millones de Dólares, el Registro de la Propiedad del Reino Unido Investigará el Potencial del Blockchain

La marcha de la digitalización está creando mucha riqueza para los proveedores de software en la esfera del manejo de la cadena de suministro. Según informa bizEdge, el mercado de SCM superará los 13,000 millones de dólares a finales de 2017 y alcanzará los 19,000 millones de dólares para 2021, de acuerdo con las nuevas investigaciones de Gartner.

Más ▸
 

Tendencias en etiquetado

El etiquetado sigue evolucionando como respuesta a las demandas del cliente y las regulaciones. Poner especial atención en este tema a lo largo de toda la cadena de suministro da a la empresa una oportunidad para mejorar el flujo de los productos. Estas son las 5 tendencias más importantes asociadas con la etiqueta.

Más ▸
 

Wal-Mart Castigará a los Proveedores por Defectos de Entrega Temprana, Tardía y de otro Tipo; Daimler Está Siendo Investigado por Hacer Trampa con Respecto a sus Emisiones

- July 13, 2017 4:32 PM | Categorías: , , , |

El gigante minorista Wal-Mart está aumentando la presión sobre sus proveedores para glograr un cumplimiento perfecto — o bien pagar una multa. Según informa Bloomberg, el nuevo programa "On-Time, In-Full" pretende agregar $ 1000 millones a los ingresos al “mejorar la disponibilidad de productos en las tiendas”. Los proveedores enfrentarán multas no sólo por entregas tardías sino también por aquellas realizadas antes de tiempo, así como por productos empacados inadecuadamente.

Más ▸
 

Lecciones aprendidas para ser un comprador moderno exitoso

Está es una colaboración especial ya que es la número 250 que realizó en SpendMatters México. Este proyecto fue iniciado e impulsado por Xavier Olivera, un gran profesional, un gran amigo y sin lugar a dudas, la persona que más sabe de tecnología asociada a compras en toda América Latina, y a quien agradezco la oportunidad de colaborar. Durante estos más de dos años y medio, he seguramente revisado más de mil artículos publicados en diferentes medios, los cuales me han servido de base para la mayoría de mis comentarios. En esta ocasión, quiero resumir las lecciones más relevantes de lo que debemos tener presentes los que trabajamos en el mundo de los suministros.

Más ▸