Archivos categoría: Digitalizacion

Nuevas Tecnologías y el impacto en la cadena de suministro

La tecnología está cambiando la forma en que nos relacionamos con los clientes, pero de forma más significativa la forma en que operamos para responder a sus nuevas demandas. No importa donde pongamos nuestra atención en la cadena de suministro, en ese lugar seguramente existe una nueva opción tecnológica que debemos evaluar y analizar, para decidir cómo integrarla dentro del complejo mundo de las cadenas digitales.

Más ▸
 

Aumento del Precio de las Acciones Después de la OPI de Fiverr; Walmart y Otras Empresas Instan a Trump a Resolver la Crisis Comercial

Con acciones qye casi se duplicaron al final del primer día de operaciones, la salida a bolsa de Fiverr parecía haber tenido un buen comienzo. Walmart Inc., Target Corp. y más de 600 compañías han escrito al presidente Donald Trump para resolver la disputa comercial con China. Y pisándole los talones a Gap y H&M, Ralph Lauren también se ha comprometido con un objetivo de abastecimiento para el algodón sostenible. Café de la tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Mejorando los procesos de compras

Existen muchos procesos que compras puede mejorar, el trabajo en innovación con los proveedores, el proceso de pago a proveedores así como la compra de las categorías MRO mediante contratos.

Más ▸
 

CVS Ofrece Centros de Salud en sus Propias Tiendas; Coupa Informa Ganancias Trimestrales; DHL Publica Informe de Riesgos

CVS Health Corp dijo que ofrecerá servicios auxiliares como asesoramiento nutricional y exámenes de presión arterial en 1.500 tiendas para 2021. Coupa informó recientemente que sus ingresos trimestrales “fueron de 81.3 millones de dólares, un aumento del 44% en comparación con el mismo período del año pasado”, según un comunicado. Y una plataforma de la cadena de suministro de cannabis en California obtiene 3 millones USD en fondos semilla. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Las Prisas Fronterizas Antes de la Imposición de los Aranceles Mexicanos; El día en que iMusic Murió; Lista de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes

El gobierno de Trump se ha comprometido a imponer un arancel del 5% sobre los productos procedentes de México a partir del 10 de junio como una moneda de cambio indirecta en el frente migratorio, y ya está causando dolores de cabeza en la cadena de suministro. Una encuesta realizada por un destacado grupo de derechos humanos mostró que alrededor del 80% de las marcas de atún enlatado más grandes del mundo desconocían el origen del pescado, según Reuters. Y Apple anunció que pondrá fin a iTunes. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸
 

Con una Ronda de Financiación de 60 Millones de Dólares, Ivalua Alcanza el Estatus de “Unicornio” de una Valoración de 1,000 Millones USD

Ivalua, probablemente el proveedor de tecnología de suites de compras source-to-pay privado de más rápido crecimiento, anunció el martes por la mañana que, con su última ronda de financiamiento, ha ganado el estatus de “unicornio” para las empresas de nueva creación al alcanzar 1,000 millones de dólares en valuación. Recaudó 60 millones de dólares de parte de un nuevo inversionista, Tiger Global Management y Ardian Growth, uno de los primeros inversionistas de Ivalua que elevó su nivel de inversión. Tiger Global se une a los fundadores de Ivalua, KKR y Ardian como accionistas, dijo el anuncio.

Más ▸
 

Estrategia, sostenibilidad y transformación en compras

Para lograr un verdadero cambio integral de la función de compras es importante lograr mejoras en algunos de los elementos claves de su transformación como son el diseño de estrategias colaborativas, la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Cisco en la Columna “Ganadores de Aranceles”; Smart Cube lanza Amplifi PRO

Superando las estimaciones de los analistas, Cisco ha reportado ganancias trimestrales mejores de lo esperado y dijo que la mínima exposición a las ventas en China y los cambios en sus cadenas de suministro han ayudado a amortiguar el golpe de la disputa comercial entre EE. UU. y China. Sin embargo, no parece que el minorista Macy's tendrá tanta suerte. Y el proveedor de soluciones de investigación y análisis The Smart Cube lanzó Amplifi PRO, “una plataforma digital orientada al cliente que fortalece sus soluciones existentes, al proporcionar a los gerentes de categorías acceso de autoservicio a los bloques de construcción clave de la inteligencia de adquisiciones”, según el comunicado. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta para mejorar el desempeño

La digitalización es un elemento esencial en el futuro de las cadenas, por lo cual es urgente entender sus ventajas, limitantes y potencial para integrarla lo más rápido posible en las estrategias y operaciones del suministro

Más ▸
 

Kraft Heinz Co. Ajustará sus Ganancias; Trump Tuitea Promesa de Reducción de Aranceles para el Fin de Esta Semana

El gigante alimentario Kraft Heinz anunció que planea volver a declarar  las ganancias para “2016, 2017 y parte de 2018”, señalando en la misma presentación reglamentaria que “encontró evidencia de mala conducta de los empleados en las compras  que aumentó el costo de los productos vendidos”, según Bloomberg a través de Yahoo Finance. De acuerdo con esa presentación, “se espera que los efectos de las reexpresiones  para los reembolsos de proveedores y otras declaraciones erróneas sean menos del 2 por ciento en cada año en las ganancias por acción ajustadas", y que la compañía “había recibido una segunda citación de la SEC  el 1 de marzo, relacionado con su evaluación de buena voluntad y la solicitud de documentos relacionados con sus prácticas de adquisición ”.

Más ▸