Archivos categoría: Digitalizacion

Consejos para mejorar concursos y contratos

Dos herramientas básicas de un profesional en suministros son las solicitudes de información, RFIs, y los contratos, por lo que hacer el mejor uso de estas es esencial para alcanzar mejores resultados para sus organizaciones

Más ▸
 

Diseñando una cadena de suministro exitosa

Cuando una cadena sufre cambios constantes como consecuencia de las demandas del mercado o los cambios en las fuentes de suministro, se corre el riesgo de perder efectividad y eficiencia. Adoptar tecnologías de modelaje que permitan ser proactivos y reactivos a estas situaciones es un elemento clave para la competitividad.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Parte 4: Análisis de los Proveedores y Dimensionamiento del Mercado)

e-procurement market growth forecast Hasta ahora, en esta serie de Spend Matters que explora las tendencias de adquisiciones electrónicas para 2018, hemos cubierto las tendencias tanto de organización de compras (demanda) como de proveedores de tecnología (suministro) que estamos viendo en el mercado. Hoy damos inicio a la cuarta y última entrega de esta serie al examinar tres tendencias adicionales de los proveedores: el nuevo papel resurgente de los mercados electrónicos B2B como Amazon Business; enfoques nuevos y variados para perseguir los gastos menores, incluidos los modelos de mercado electrónico; y el aumento temprano de la inteligencia artificial (IA) integrada en un contexto de e-procurement. Finalmente, concluimos este escrito en cuatro partes con nuestro dimensionamiento del mercado en 2018 para el e-procurement y una lista de tendencias que vemos impulsando la demanda en el mercado. No se olviden de leer la Parte 1 (tendencias de clientes de e-procurement para 2018) y también la Parte 2 y Parte 3 (tendencias de proveedores en 2018 — Fusiones y Adquisiciones e intersecciones B2B/P2P).

Más ▸
 

Mejorando la compra de indirectos y servicios

Aún existen grandes oportunidades en las compras indirectas y la de servicios que deben ser atendidas por los compradores mediante enfoques claros y ordenados.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Segunda Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la segunda entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La Parte 2 y 3 (a publicar mañana) de esta serie proporciona un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y un incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego de este análisis, la última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Compras 4.0

La industria 4.0 cambiará la forma en que todas las empresas trabajan, por lo cual, el área de compras deberá anticipar el impacto que estas nuevas tecnologías tienen sobre su operación y la forma en que pueden ser utilizadas para maximizar el valor que se aporta a la organización se sea éste o aquel buen de chistes de sí no está cerca del y esos libros y el

Más ▸
 

E-Procurement en 2018: Tendencias y Pronóstico (Parte 1: Adopción y Prioridades por Parte de los Clientes)

e-procurement market outlook ¿Ya saben ustedes lo que se dice sobre las predicciones? Son tan comunes como las opiniones: todos tienen una. Esta serie de Spend Matters recorre las tendencias que estamos viendo desplegarse en el mercado hoy en día en base a nuestro análisis de tecnología e investigación y participación profesional. Así que, en lugar de predecir, vamos a compartir y analizar. Hoy comenzamos nuestra serie de tendencias y pronósticos en tecnología de adquisiciones 2018, comenzando con las tendencias y prioridades de adopción de clientes en el mercado de e-procurement. Exploraremos lo que los clientes valoran más desde una perspectiva de selección e implementación en 2018, así como las tendencias iniciales que están surgiendo. En la segunda entrega de esta serie, ofreceremos información sobre las tendencias y estrategias de los proveedores de tecnología de e-procurement, y preguntaremos si esto es algo bueno para los clientes (y, en caso contrario, nuestras recomendaciones para que los clientes puedan mitigar los riesgos). También compartiremos nuestras estimaciones comparativas de crecimiento (y tamaño) del mercado para 2018 en comparación con el año pasado.

Más ▸
 

Predicciones 2018 para la Cadena de Suministro

La operación de las cadenas de suministro y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información van de la mano partiendo de la base que es la información el recurso más valioso que deben operar las cadenas. Conozcamos 5 tendencias tecnológicas y reflexionemos sobre el talento requerido para su adecuada gestión.

Más ▸
 

La impostergable llegada de TI a la Cadena de Suministro

Todo profesional de cadena de suministro, requiere saber cuáles son las tecnologías que están revolucionando la cadena de suministro, en que horizonte aparecerán algunas más, y que es necesario hacer para maximizar sus contribuciones de valor y minimizar la resistencia asociada con su adopción.

Más ▸
 

Retos y usos de la tecnología en suministros

Introducir tecnología de información en los procesos de suministro es un proceso complejo que implica su selección, mantenimiento y operación, que fondo se traducen en elevadas inversiones económicas. Sin embargo, también existe otro nivel de tecnología que es crítico en operación cotidiana de la selección del proveedor, el manejo de las especificaciones y la validación de los cumplimientos. Estar conscientes de estos dos niveles tecnológicos, atenderlos oportunamente es crítico para la eficiencia de cualquier operación.

Más ▸
 

Coupa Adquiere Simeno para Aumentar las Capacidades de Búsqueda y Manejo de Catálogos

Coupa ha adquirido el proveedor de procure-to-pay (P2P) Simeno, ampliando la estrategia de mercado de la plataforma para proporcionar conexiones de proveedores más profundas y preintegradas y abrir mercados clave para respaldar la expansión continua. Los términos financieros de la transacción no se divulgaron de inmediato, aunque Spend Matters estima que la compra de Simeno supondrá un aumento para Coupa, con base en los diversos indicadores mediante los cuales los inversionistas miden la empresa en la actualidad.

Más ▸