Archivos categoría: Estrategia

Inventario Administrado por el Proveedor (VMI)

El uso del Inventario administrado por el Proveedor, VMI, es una gran opción para avanzar en el logro de modelos colaborativos más complejos. El esfuerzo para iniciar y mantener el VMI no debe ser subestimado y se deben considera algunas claves que aquí te presento.

Más ▸
 

Evitando 5 errores al negociar

- February 7, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

La negociación no es un proceso automático, cada negociación es única y demanda el 100% dela atención de las partes. Estar consciente de algunos errores típicos y prevenir su aparición es un elemento esencial para alcanzar solidos acuerdos ganar-ganar

Más ▸
 

3 Razones por las que las Áreas de Adquisiciones Necesitan Preocuparse por México

- January 27, 2017 10:09 AM | Categorías: , , , , , |

El presidente Donald Trump cumplió con una de sus promesas de campaña centrales el lunes al retirarse oficialmente del Acuerdo Transpacífico (TPP). Y si bien el comercio con China, Vietnam y otros países asiáticos es sin duda una preocupación para la mayoría de los grupos de adquisiciones, nuestro vecino del sur también necesita estar en el radar durante 2017. El abandono del TPP significa que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump criticó como el peor acuerdo de comercio que los Estados Unidos firmaron alguna vez, probablemente esté a punto de enfrentarse a un serio escrutinio. A esto se suma la reciente inestabilidad en México en torno a los picos de precios de la gasolina y un arancel fronterizo propuesto, y los riesgos del abastecimiento y el manejo de proveedores de ese país aumentan significativamente. México está en la mira de la administración Trump. Las organizaciones de adquisiciones deben estar seriamente preocupadas por las próximas medidas políticas y los riesgos relacionados – o prepararse para sufrir las consecuencias.

Más ▸
 

Automatizando las compras indirectas

Cualquier organización que desee maximizar los beneficios de sus áreas de compras indirectas, debe adoptar el uso de un sistema P2P. Aquí hacemos énfasis sobre algunos aspectos relevantes que permitirán maximizar los beneficios en el menor tiempo posible.

Más ▸
 

Centros de Distribución efectivos

Los centros de distribución son un elemento clave en el servicio al cliente. Los cambios del mercado, hacen que estos sitios de trabajo, tengan que re-diseñarse con una periodicidad sin precedente y aunado a esto, las elevadas inversiones en tecnología que se requieren para una eficiente operación, demandan cortos retornos de inversión. Compras, debe trabajar en equipo con los especialistas logísticos, en el adecuado diseño de estrategias de suministro que garanticen la adecuada operación de esta función crítica.

Más ▸
 

Tercerización logística

- January 3, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

La tercerización debe ser analizada cuidadosamente, sobre todo cuando se trata de funciones críticas como la logística. El éxito depende de una adecuada evaluación de oportunidades y de la selección de un socio de negocio que sea compatible operativa y culturalmente con nuestra organización.

Más ▸
 

Tendencias en las Cadenas de Suministro de ingeniería y manufactura

Crear sistemas para monitorear las grandes tendencias del mercado, y adaptar rápidamente las cadenas de suministro a estos entornos es un elemento clave para ser exitoso en un mundo incierto, con clientes demandantes y altamente tecnificado.

Más ▸
 

Excelencia en la Cadena de Suministro

La excelencia en las cadenas de suministro es resultado de una madurez progresiva, que inicia dentro de la organización y se extiende con los socios. Compras, debe asumir el rol de promotor y líder de estos procesos, para que la organización alcance su máximo potencial colaborador dentro de su ecosistema.

Más ▸
 

Mejorando la colaboración

Para mejorar la colaboración, dentro y fuera de la organización, hay que poner atención y trabajar sobre 3 barreras que la inhiben: las psicológicas, las organizacionales y las de información.

Más ▸
 

“La Administración de los Gastos de Viajes (T&E)” ha Muerto

(Pero resucitará en una nueva forma de Manejo de Gastos) Desde la década de 1990, el término “manejo de gastos” ha sido utilizado con frecuencia por los proveedores de herramientas de elaboración de reportes de gastos. Estas herramientas se utilizan generalmente en conjunto con tarjetas de crédito corporativas para administrar los gastos relacionados con los viajes de manera eficiente y con bajo riesgo para la empresa. Estas tarjetas son una forma más amplia de las tarjetas comerciales y de compras, que pueden tomar una variedad de modalidades basadas en el propósito para el cual una organización las usará. Éstas incluyen: Físicas vs. virtuales Específicas por proveedor/por categoría vs. genéricas De un solo uso/prepagadas vs. recurrentes Todos estos diversos modelos de tarjetas ofrecen beneficios potenciales tales como facturación consolidada, capital de trabajo mejorado, reembolsos, prestaciones para empleados y una reducción de responsabilidades y potencial de fraude. Pero para lograr estos beneficios, la implementación adecuada es clave. También hay un lado opuesto a las tarjetas comerciales y los módulos de reportes de gastos integrados, ya que pueden aumentar el nivel de gasto y procesos fuera de políticas y de contrato (“maverick”). En otras palabras, los gastos (es decir, desembolsos) que fluyen a través de los reportes de gastos no se administran de manera óptima como los propietarios de P2P esperarían basándose en un conjunto holístico de requerimientos de las partes interesadas que se muestra a continuación.

Más ▸
 

Los perfiles innovadores del comprador

Se considera que existen 4 perfiles de innovadores dentro del personal del área de compras, cada uno utiliza la tecnología información y el cambio de manera diferente en su camino por transformar el área. ¿Cuál es tu perfil?

Más ▸
 

Nuevos paradigmas para la 4°revolución industrial

La 4° revolución industrial está aquí y demanda nuevos paradigmas que garanticen el mejor uso de los activos de toda la cadena y la integración en armonía de las personas y las máquinas.

Más ▸