Archivos categoría: Estrategia

Mejoras a través de las nuevas tecnologías

Tener la capacidad de explotar al máximo las nuevas tecnologías disponibles en la cadena de suministro, será un gran diferenciador competitivo en el mediano plazo. Entender cómo hacer uso de la inteligencia artificial, la analítica y el internet de las cosas es un reto que tenemos que atender lo antes posible.

Más ▸
 

Nuevas colaboraciones

Los consumidores demandan más tecnología dentro de los productos tradicionales y los fabricantes de estos requieren que las empresas que aportan las tecnologías innovadoras respondan a las demandas del mercado. El trabajo en conjunto entre empresas de alta tecnología y empresas “comunes” será algo que seguirá creciendo en el corto plazo.

Más ▸
 

Modelos de Descuento Dinámico y de Financiamiento de la Cadena de Suministro

procurement El proceso de pago es parte integral no sólo de las compras transaccionales, de las cuentas por pagar y del manejo de proveedores. También es un componente esencial de los modelos de financiamiento comercial de cuentas por cobrar y pagar. Este artículo explora cómo el área de adquisiciones toca y es impactada por el proceso de pago, proporcionando una visión de la intersección de los pagos y el financiamiento comercial, especialmente los modelos impulsados (o influenciados) por el comprador. En este breve resumen, exploramos los dos modelos de financiamiento comercial más populares (no de factoraje) – financiación de la cadena de suministro (SCF) y descuentos dinámicos – así como sus intersecciones de pago, especialmente desde las perspectivas de incorporación y habilitación de proveedores. También ofrecemos una introducción a los modelos híbridos de pago anticipado y de financiamiento comercial.

Más ▸
 

Digitalización y transformación

Entender todos los beneficios de la digitalización en la transformación de las empresas para lograr la flexibilidad que el mercado demanda facilita su adopción y acelera su implantación.

Más ▸
 

Digitalización y compras de clase mundial

Existen evidencias estadísticas de los mejores resultados que producen las organizaciones de compra líderes y una herramienta importante para estos logros es la aplicación de herramientas digitales. Una organización de compras de clase mundial no solo se caracteriza por la calidad de sus resultados, sino también por hacer un mejor uso de sus recursos, un estudio de Hacket Groups “Raising the World-Class Bar in Procurement Through Digital Transformation” identificó que las empresas líderes tienen un costo de personal 22% menor así como 29% menos empleados de tiempo completo, FTE, gracias, en gran medida, a la utilización de tecnologías que les permite responder más rápido y a menor costo.

Más ▸
 

La gestión del riesgo como prioridad

Gestionar el riesgo asociado con el suministro y específicamente con los proveedores es una de las principales responsabilidades del área de suministro y en general de toda la organización. Existen cinco errores típicos de todo comprador debe evitar en este tipo de gestión.

Más ▸
 

Alertas de cambio en la Cadena de Suministro

Saber cuándo cambiar es muy importante pero saber cómo cambiar es la verdadera clave para lograr que las cadenas de suministro se adecuen a las nuevas demandas del mercado. Conozcamos 5 señales de que una cadena debe cambiar y 5 elementos claves para un cambio exitoso

Más ▸
 

Transformación digital de compras Parte 1. Tecnología

La digitalización de la función de compras implica cambios en el talento que trabaja en el área, en los procesos que se utilizan y la tecnología que soporta la operación. En esta primera parte, hablaremos del reto tecnológico de la digitalización.

Más ▸
 

Estructura de Abastecimiento Centralizada, Descentralizada o Híbrida: ¿Por Cuál nos Decidimos?

La pregunta de Pregúntale a Spend Matters del día de hoy ha sido enviada por Piyush Shah, un estudiante del doctorado en manejo de cadenas de suministro en la Universidad Estatal de Arizona: “¿Estructura de manejo centralizada, descentralizada o híbrida? ¿Por cuál nos decidimos?” Esta es una pregunta clásica y que ha despertado décadas de apasionado debate. Los defensores de la centralización señalan el potencial de mayores ahorros. Los defensores de la descentralización, por su parte, sostienen que los equipos regionales de adquisiciones pueden lograr mejores relaciones con los proveedores. La respuesta fácil es “Depende” o “Un híbrido de los dos”. Pero, ¿cómo se ve una estructura híbrida? ¿Y de qué manera factores como la categoría de compra, la industria y las partes interesadas entran en juego en la evaluación?

Más ▸
 

Buenas prácticas en transparencia dentro de las cadenas de Suministro

- August 8, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

La transparencia se mueve rápidamente de una ventaja competitiva a un requisito para permanecer en los mercados. La transparencia, lleva asociado aspectos de RSC, sostenibilidad, rastreabilidad, integridad y cooperación, por lo cual todos estos temas deben ser atendidos con una visión integral.

Más ▸
 

La Transformación de la Experiencia de Compra Mediante el Uso de Datos en Tiempo Real

El proceso transaccional de compra y venta de bienes y servicios siempre será la esencia de la función de Adquisiciones dentro de una organización. Sin embargo, la forma y la sustancia por la cual los departamentos de adquisiciones cumplen este papel está en el proceso de una transformación mayor . La forma está cambiando en términos del punto de vista de procesos, roles y herramientas, y la sustancia está cambiando en términos de impacto del área de Adquisiciones sobre la organización en general. Las organizaciones de compras de todo el mundo están involucradas en una transformación digital masiva, y ahora todas las partes involucradas (compradores, usuarios internos, proveedores, proveedores de soluciones tecnológicas, organizaciones de servicios de terceros) están asimilando el nuevo paradigma y tratando de obtener lo mejor de él para lograr sus propios objetivos

Más ▸
 

¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta?

tail Recientemente pusimos un formulario interactivo Pregúntale a Spend Matters para que ustedes, nuestros lectores, nos puedan informar sobre los temas que desean que nosotros investiguemos. Una de las primeras preguntas que surgieron fue sobre los gastos menores: ¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta (Número y porcentaje) en lo relacionado a los gastos?” “Esta es una excelente pregunta, pero es un poco difícil de responder”, dice el jefe de investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, señalando los diferentes tipos de costos asociados con los gastos menores. “Si el costo significa simplemente el costo de los recursos de adquisiciones gastados en el manejo de los proveedores en la cola (gastos menores), y en qué medida podemos reducir esos costos, esa es una pregunta orientada a la eficiencia que es más fácil de responder”.

Más ▸