Archivos categoría: Estrategia

Economía circular

La economía circular implicar la cambios radicales en los modelos de negocio de las organizaciones así como en la adopción de nuevas tecnologías que permiten la digitalización y por lo mismo facilitan la relación con los clientes y proveedores del adecuado manejo de los procesos productivos , sus materiales y desperdicios

Más ▸
 

Convirtiendo las tendencias en soluciones

Adoptar herramientas analíticas solo produce una ventaja para las organizaciones cuando se transforman en nuevos productos o soluciones para el mercado. Existen ocho prácticas que las empresas implementan para lograr un mayor beneficio de las tendencias del mercado y el área de compras es un elemento clave en este proceso.

Más ▸
 

Visibilidad y Modelaje en la Cadena de Suministro

La visibilidad permite a las empresas reaccionar de forma oportuna a los cambios de los mercados mientras que el modelaje permite evaluar opciones de respuesta a los nuevos escenarios. Combinar ambos elementos permite a la empresa mejorar la calidad y velocidad de sus respuestas al entorno.

Más ▸
 

Compras colaborativas

Lograr un trabajo colaborativo es resultado de la suma de muchas actividades que inicia con el compartir información, se apoya en la simplificación de procesos y se extiende con el apoyo de los sistemas y las metas comunes.

Más ▸
 

Alineación finanzas – cadena de suministro

- June 13, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Existen muchos beneficios para el negocio cuando finanzas y cadena de suministro trabajan de forma colaborativa utilizando plataformas tecnológicas que aseguran el oportuno flujo de información y la adecuada toma de decisiones.

Más ▸
 

Gestionando proveedores

Cuando un comprador no conoce el desempeño de su base de proveedores, le es prácticamente imposible encontrar oportunidades para mejorar sus contribuciones de valor para la organización. Un enfoque simple de 4 pasos, apoyado en tecnología, puede ser una muy buena opción para desarrollar un modelo de gestión de proveedores.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras de la Conectividad del Proveedor en el proceso de compras

En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la conectividad con el proveedor, su habilitación y su soporte transaccional Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras en la gestión de los procesos de compras

virtual supplier room En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la administración de ordenes de compras, catálogos y pedidos, así como, la recepción, las validaciones, el cumplimiento y apoyo a cuentas por pagar Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras de las soluciones de compras electrónicas (e-Procurement)

En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la búsqueda y compra de artículos y servicios, así como, los apoyos a las capacidades de la propia compra. Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Spend Matters – 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017

Después de meses de debate, estamos encantados de revelar nuestros 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017. En Spend Matters, revisamos rutinariamente las últimas tecnologías de adquisiciones y ofertas de servicios. Esto nos posiciona de forma única para ayudarte con tu proceso de selección de proveedores. Las listas 50/50 son el resultado de un intenso debate, discusión y refinamiento entre todos los analistas de Spend Matters y reflejan nuestra visión imparcial e independiente de las organizaciones que debes conocer y observar.

Más ▸
 

TCO y Sostenibilidad

Los modelos de TCO de ciclo de vida de productos y servicios, deben incluir factores de sostenibilidad para tener una visión real del costo. A partir de esta información se pueden implementar acciones específicas para reducir los costos y mejorar el impacto ambiental que generan las organizaciones.

Más ▸
 

Manufactura guiada por la demanda

El reto de operar cadenas guiadas por la demanda, implica que la administración de la manufactura debe alinearse con esta filosofía y transformar sus flujos de información y materiales con un enfoque en la digitalización, la sincronización, la visibilidad y la innovación.

Más ▸