Archivos categoría: Estrategia

Novartis se une a Pfizer en la Congelación de los Precios de Medicamentos, La U.E. Firma Acuerdo Comercial con Japón

El fabricante de medicamentos Novartis dijo el miércoles que no aumentaría los precios de sus productos en Estados Unidos durante el resto del año, informa el New York Times. La decisión reflejó un movimiento similar la semana pasada por parte de Pfizer, que pospuso los aumentos de precios anunciados previamente luego de que el presidente Trump se refiriera a la compañía en Twitter.

Más ▸
 

Diseñando Cadenas de suministro eficientes

Global Risk Management Solutions Mantener una cadena de suministro competitiva requiere de un constante rediseño que se base en la alineación de sus miembros y el libre y oportuno flujo de la información. El trabajar en la industria 4.0 demanda de una gran claridad en el rumbo y de hacer uso de lo mejor de la tecnología, la globalización y la localización.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Consejos para mejorar las compras

Atender los nuevos retos de compras no implica dejar de hacer bien lo tradicional, mejorar el trabajo en equipo, atender cada tipo de compra de forma diferente y realizar buenos procesos de RFPs, son herramientas básicas que todo comprador debe mejorar día a día para alcanzar sus metas operativas y estratégicas.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

Visiones y herramientas del futuro

Los cambios en la tecnología están transformando la forma en que las personas trabajan e interactúan. Tecnologías como el blockchain, continuarán madurando y se sumarán a estos cambios en el trabajo dentro de las empresas y la relación entre las organizaciones.

Más ▸
 

Amazon Busca Pequeños Negocios para Reparaciones de última Milla, Kroger Requiere que Proveedores se Comprometan con Términos de Pago de 90 días

Amazon reveló un programa el miércoles que espera pueda aliviar sus problemas de entrega de última milla sin la ayuda de FedEx o UPS. Como informa CNN, el nuevo programa ayuda a los emprendedores a comenzar su propio negocio de entrega, completo con camionetas y uniformes de la marca Amazon, que llevaría los paquetes de los centros de despacho de Amazon a sus destinos finales.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Olvidarnos de atender el tema de riesgo en los suministros incrementa las posibilidades de que nuestra cadena se vea interrumpida y debamos incurrir en gastos innecesarios. Mejorar nuestros métodos de gestión, nuestras taxonomías y poner atención a lo que todos marcan como lo más amenazante, los ciberataques y los efectos climáticos, facilitará la continuidad de nuestras operaciones

Más ▸
 

Costos y Finanzas

La gestión del costo y del flujo del dinero es parte importante de las responsabilidades del comprador. Contar con referencias de costos, atender el tema del costo desde el diseño del producto y saber hacer uso de instrumentos financieros para modificar los plazos de pago son herramientas básicas para poder cumplir cabalmente esta nueva responsabilidad.

Más ▸
 

Logrando clientes satisfechos

La satisfacción del cliente va más allá de solo entregar los productos o servicios correctos, requiere de la implantación de procesos sólidos, diseñados desde la perspectiva del “viaje” del cliente, además de una buena estrategia digital y de una adecuada segmentación de la cadena de suministro.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸