Archivos categoría: Abastecimiento Estratégico

Consejos para mejorar concursos y contratos

Dos herramientas básicas de un profesional en suministros son las solicitudes de información, RFIs, y los contratos, por lo que hacer el mejor uso de estas es esencial para alcanzar mejores resultados para sus organizaciones

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Parte 4: Análisis de los Proveedores y Dimensionamiento del Mercado)

e-procurement market growth forecast Hasta ahora, en esta serie de Spend Matters que explora las tendencias de adquisiciones electrónicas para 2018, hemos cubierto las tendencias tanto de organización de compras (demanda) como de proveedores de tecnología (suministro) que estamos viendo en el mercado. Hoy damos inicio a la cuarta y última entrega de esta serie al examinar tres tendencias adicionales de los proveedores: el nuevo papel resurgente de los mercados electrónicos B2B como Amazon Business; enfoques nuevos y variados para perseguir los gastos menores, incluidos los modelos de mercado electrónico; y el aumento temprano de la inteligencia artificial (IA) integrada en un contexto de e-procurement. Finalmente, concluimos este escrito en cuatro partes con nuestro dimensionamiento del mercado en 2018 para el e-procurement y una lista de tendencias que vemos impulsando la demanda en el mercado. No se olviden de leer la Parte 1 (tendencias de clientes de e-procurement para 2018) y también la Parte 2 y Parte 3 (tendencias de proveedores en 2018 — Fusiones y Adquisiciones e intersecciones B2B/P2P).

Más ▸
 

Mejorando la compra de indirectos y servicios

Aún existen grandes oportunidades en las compras indirectas y la de servicios que deben ser atendidas por los compradores mediante enfoques claros y ordenados.

Más ▸
 

E-Procurement en 2018: Tendencias y Pronóstico (Parte 1: Adopción y Prioridades por Parte de los Clientes)

e-procurement market outlook ¿Ya saben ustedes lo que se dice sobre las predicciones? Son tan comunes como las opiniones: todos tienen una. Esta serie de Spend Matters recorre las tendencias que estamos viendo desplegarse en el mercado hoy en día en base a nuestro análisis de tecnología e investigación y participación profesional. Así que, en lugar de predecir, vamos a compartir y analizar. Hoy comenzamos nuestra serie de tendencias y pronósticos en tecnología de adquisiciones 2018, comenzando con las tendencias y prioridades de adopción de clientes en el mercado de e-procurement. Exploraremos lo que los clientes valoran más desde una perspectiva de selección e implementación en 2018, así como las tendencias iniciales que están surgiendo. En la segunda entrega de esta serie, ofreceremos información sobre las tendencias y estrategias de los proveedores de tecnología de e-procurement, y preguntaremos si esto es algo bueno para los clientes (y, en caso contrario, nuestras recomendaciones para que los clientes puedan mitigar los riesgos). También compartiremos nuestras estimaciones comparativas de crecimiento (y tamaño) del mercado para 2018 en comparación con el año pasado.

Más ▸
 

Logrando mejoras de costo sostenibles

Los ahorros aportados por el área de suministro nunca dejarán de ser motivo de polémica, por lo cual, es esencial contar con un robusto sistema para administrarlos, pero también, resulta interesante cambiar la forma en que se enfocan las mejoras, como el uso del enfoque “base cero”, que contribuye a garantizar mejoras sostenibles para la organización.

Más ▸
 

Preguntas y contribuciones en compras

Para generar mayor valor para su organización, es necesario que el comprador domine las diferentes técnicas que existen para realizar preguntas a los proveedores que conduzcan a identificar oportunidades de mejora. Si esto se combina con un enfoque que va más allá de solo la búsqueda de ahorros financieros, las contribuciones del área se maximizan.

Más ▸
 

Suministros y Sostenibilidad

La sostenibilidad se integra rápidamente a la lista de prioridades de suministros y demuestra con resultados que es una buena inversión. El caso específico del reporte anual del avance de Apple con sus proveedores es una buena muestra del crecimiento de esta responsabilidad del área

Más ▸
 

Consejos para mejorar la compra de servicios de transporte

La importancia de la categoría de compras de servicios de transporte continua creciendo, por lo cual, identificar formas para mejorar las contribuciones de valor en este rubro es de gran relevancia para el área de suministros y la empresa en general.

Más ▸
 

Compras y los inventarios MRO

Cuando las organizaciones logran resolver los problemas mayores o más evidentes asociados con los inventarios, requieren poner mayor atención a otros tipos de materiales que generalmente son descuidados, y éste es el caso de los inventarios tipo MRO. En este esfuerzo de mejora, el área de compras tiene mucho que aportar debe de asumir sus responsabilidades integrarse al trabajo de los equipos multifuncionales que atienden esta situación.

Más ▸
 

Buscar los Mejores Resultados y Comprar de Forma Más Inteligente

Una de las reglas fundamentales de las ventas es que si los clientes no conocen el producto o no lo pueden ver en el estante cuando van de compras, nunca lo van a adquirir. Como resultado, los sistemas de distribución son fundamentales para cualquier empresa. Un proveedor puede tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nunca aparece en algún lugar donde el usuario final puede llegar a tener conocimiento de él, nunca será comprado. De ahí la importancia de lo que los profesionales de la logística llaman “la última milla ” en las cadenas de suministro físicas – la última etapa del viaje de transporte que entrega un producto o servicio al consumidor. El concepto de la última milla se aplica también a las compras corporativas. Un proceso y un sistema superiores de adquisición deben asegurar que los usuarios finales que hacen compras pueden encontrar el producto o servicio más adecuado para sus necesidades y en conformidad con las políticas y objetivos de la empresa. Esto requiere capacidades más allá de una serie de catálogos internos previamente negociados para que los empleados ordenen productos. Una transformación digital en las adquisiciones puede ayudar a las empresas a despejar la última milla y descubrir el valor del negocio. En este último artículo de nuestra serie, discutimos esta transformación digital y explicamos de qué manera las organizaciones pueden habilitar sistemas para ayudar a los usuarios finales a saber qué comprar y cómo comprarlo fácilmente.

Más ▸
 

Beneficios del abastecimiento

Tradicionalmente, el área de suministro ha tenido problemas al reconocimiento de sus contribuciones, los ahorros generalmente son cuestionados y las evasiones son difícilmente reconocidas, por lo cual, los beneficios, aún más difíciles de cuantificar, representan un gran reto para la función.

Más ▸
 

La Transformación de la Experiencia de Compra Mediante el Uso de Datos en Tiempo Real

El proceso transaccional de compra y venta de bienes y servicios siempre será la esencia de la función de Adquisiciones dentro de una organización. Sin embargo, la forma y la sustancia por la cual los departamentos de adquisiciones cumplen este papel está en el proceso de una transformación mayor . La forma está cambiando en términos del punto de vista de procesos, roles y herramientas, y la sustancia está cambiando en términos de impacto del área de Adquisiciones sobre la organización en general. Las organizaciones de compras de todo el mundo están involucradas en una transformación digital masiva, y ahora todas las partes involucradas (compradores, usuarios internos, proveedores, proveedores de soluciones tecnológicas, organizaciones de servicios de terceros) están asimilando el nuevo paradigma y tratando de obtener lo mejor de él para lograr sus propios objetivos

Más ▸