Archivos categoría: Abastecimiento Estratégico

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

El Vicepresidente de Administración de Suministros de Tesla Renuncia, Periscope Holdings Lanza Herramienta Reconstruida BidSync con IA

Liam O’Connor, vicepresidente de administración global de suministros en Tesla ha renunciado al fabricante de automóviles eléctricos, dijeron fuentes no identificadas a Bloomberg. O'Connor, quien también ocupó cargos directivos de suministro en Apple, es uno de los ejecutivos más recientes que salieron de Tesla, incluyendo el director de contabilidad y los jefes de recursos humanos y comunicaciones de la compañía este mes. El presidente ejecutivo, Elon Musk, promovió a principios de septiembre a Jerome Guillen como presidente del sector automotriz, una función recientemente creada que incluye la coordinación de la cadena de suministro de vehículos de Tesla.

Más ▸
 

¿Se requieren nuevas herramientas en compras?

Algunas de las herramientas más importantes que usan los compradores el día de hoy, son producto del siglo pasado en donde la colaboración y la innovación no eran tan relevantes y las relaciones se basaban en el balance del poder. Entender su limitantes y considerar el uso de nuevas herramientas como el “sourcing business model” puede ser una opción interesante.

Más ▸
 

Bonfire se Fusiona con Plataformas Govtech, Walmart Mira al Sur de la Frontera, Más Noticias (Tristes) sobre Volkswagen

El proveedor de e-sourcing Bonfire e está fusionando con cinco plataformas SaaS / nube 'Govtech' para formar una nueva compañía que cotiza en bolsa dedicada a la transformación digital del sector público, según el reciente comunicado de prensa. GTY Technology Holdings Inc. está adquiriendo al proveedor por 108 millones de dólares y fusionándolo con otras cinco entidades con la esperanza de obtener un mayor gasto público que fluya a través de la nube. “Solo el cinco por ciento del gasto de TI del sector público se destina a sistemas en la nube, y es una locura que sea tan bajo”, dijo el gerente general de Bonfire, Corry Flatt, al Financial Post. “En cualquier otra industria, ese número es casi un orden de magnitud mayor”.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

Scout RFP, de Proveedores a “Observar” a proveedores a “Conocer” de la lista Spend Matters 2018

Cada año, algunas compañías en las listas 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar de Spend Matters se esfuerzan más allá de simplemente una actuación sobresaliente. Se ganan el reconocimiento de que no solo están aportando innovación a las organizaciones de compras, sino también encabezando la tarea de mejorar la forma en que hacemos negocios. Estos son los proveedores que pasaron de la Lista “Por Observar” a la Lista “por Conocer” en 2018. Para obtener más información acerca de estos proveedores, contactamos a los cuatro casos en nuestras listas 50/50 de 2018, preguntando cómo han cambiado a lo largo de los años y qué los diferencia de la competencia. La sesión de preguntas y respuestas que le realizamos Alex Yakubovich, director ejecutivo de Scout RFP, un proveedor de soluciones de abastecimiento.

Más ▸
 

Consejos para mejorar las compras

Atender los nuevos retos de compras no implica dejar de hacer bien lo tradicional, mejorar el trabajo en equipo, atender cada tipo de compra de forma diferente y realizar buenos procesos de RFPs, son herramientas básicas que todo comprador debe mejorar día a día para alcanzar sus metas operativas y estratégicas.

Más ▸
 

SolutionMap del 2do Trimestre: 40 Compañías de Software para Compras, Clasificadas

Spend Matters lanzó hoy su SolutionMap para el 2do Trimestre de 2018, clasificando a 40 proveedores de tecnología para Compras en nueve categorías de soluciones diferentes. El equipo de analistas de Spend Matters calificó a los proveedores en tres áreas, incluyendo Purchase-to-Pay, Tecnologías Estratégicas de Adquisición (Abastecimiento, Herramientas Analíticas, Manejo de Relaciones con Proveedores y Manejo del Ciclo de Vida de los Contratos, más las suites que ofrezcan todo ello) y una vista de extremo a extremo de suites Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

Las Conversaciones del TLCAN están Estancadas por las Demandas del Sector Automotriz de EE.UU., Una Nueva Alianza de Blockchain Para Compras

Los EE. UU., México y Canadá han perdido una fecha límite clave para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el año, informa el Wall Street Journal. Las tres naciones han llegado a un punto muerto sobre las normas que rigen la producción de automóviles. En particular, las disposiciones llamadas "America First" que el presidente Trump quiere en un nuevo acuerdo han encontrado una fuerte resistencia por parte de los otros lados. Sin más reuniones ministeriales programadas, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los países del TLCAN “no están en ningún punto cerca de un acuerdo”.

Más ▸
 

Algo nuevo y algo viejo en compras

Una de las herramientas que más valor aportará al comprador moderno es el uso del Supplier-Enabled Innovation, SEI, conocer sus alcances y requisitos es fundamental para el crecimiento de la profesión. Por otro lado, desempolvar el uso de las subastas inversas y entender todo su potencial, permitirá al comprador continuar con la mejora del valor aportado a la organización.

Más ▸
 

IBM Aumenta sus Ingresos por la Adopción de Blockchain, Scout RFP Nombra Primer Vicepresidente de Márketing

Las ganancias trimestrales de IBM recibieron un impulso de lo que es quizás la tecnología más popular del año: blockchain. Según informa Supply Chain Dive, los ingresos del Gigante Azul subieron un 5% en el primer trimestre, y la adopción de blockchain en la cadena de suministro y los escenarios de logística fueron uno de los factores principales para impulsar ese crecimiento. “Nosotros... continuamos progresando en áreas emergentes como blockchain”, dijo Jim Kavanaugh, vicepresidente sénior y director financiero de IBM, durante la llamada sobre las ganancias de la compañía el martes. “Hemos crecido a más de 50 redes blockchain activas desde el lanzamiento de nuestra Plataforma IBM de Blockchain (IBM Blockchain Platform) en el tercer trimestre del año pasado ".

Más ▸