Archivos categoría: Financiamiento

Modelos de costos y pagos globales

invoice El adecuado uso de modelos de costo ayuda al comprador a mejorar sus decisiones de compra y su relación con los proveedores, esto es además afectado por la forma en que la organización maneje los pagos hacia sus proveedores.

Más ▸
 

Amazon Business Prime se Actualiza para Mejorar su Solución de E-Procurement

Amazon anunció el martes una gama de nuevas capacidades agregadas a Amazon BusinessPrime. Las adiciones desdibujan la línea entre la ampliación de los aspectos de distribución de la solución en el mercado (por ejemplo, cumplimiento el mismo día, el día siguiente o en dos días) y el impulso de componentes mejorados de compras electrónicas, pagos y tecnología de mercado. Spend Matters cree que esta versión representa el conjunto de mejoras más importante para Amazon Business desde el lanzamiento de la oferta.

Más ▸
 

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

Evaluando el pago y la relación con proveedores

Es claro que la organización no requiere establecer una relación cercana con todos sus proveedores, pero debe asegurarse que ésta es adecuada con los realmente críticos. Por otro lado, el pagar oportunamente a los proveedores debe ser una meta de toda la organización como una clara muestra del respeto de la relación comercial.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸
 

Coupa: Antecedentes y Descripción General de la Solución

Hay muchos puntos  de vista sobre Coupa. Estos van desde aquellos que creen que el proveedor ha transformado el mundo de la administración del gasto  mediante la construcción de una suite verdaderamente unificada que es 100% nativa de la nube, dejando atrás los “pecados” de la sobre-personalización  y de las pobres interfaces de usuario, y aquellos que piensan que Coupa se ha expandido demasiado rápido y está condenado a repetir los errores que otros cometieron en el pasado.

Más ▸
 

EE. UU. y la U.E. Acuerdan Cooperar en la Eliminación de Aranceles, Inversionistas Privados Comienzan a Interesarse en el Financiamiento del Comercio

Los Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el miércoles que trabajarán para lograr “aranceles cero” y la eliminación de las barreras comerciales no arancelarias, informa Supply Chain Dive. Las dos partes también se esforzarán por resolver los problemas que provocaron los aranceles sobre el acero y el aluminio por parte de Estados Unidos, aunque no ofrecieron más detalles sobre cómo lograrían esto.

Más ▸
 

Q1 SolutionMap: 40 Proveedores de Soluciones de Tecnología de Compras, Clasificados

Spend Matters lanzó esta semana su Q1 2018 SolutionMap , clasificando a 40 proveedores de tecnología de adquisiciones  en nueve categorías de soluciones diferentes, incluyendo una vista de extremo a extremo  de los proveedores de Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades por primera vez.

Más ▸
 

Una Sorpresa en la Nube P2P: Oracle Avanza Rápidamente en E-Procurement e Invoice-to-Pay

Si bien esto puede sorprender a muchas organizaciones de compras, integradores de sistemas y proveedores competitivos en el mercado hoy en día, los hallazgos de Spend Matters en el SolutionMap del Primer Trimestre de 2018 sugieren que la capacidad de e-procurement de Oracle es uno de los principales contendientes de características/capacidades junto con sus rivales SAP Ariba, Coupa, Ivalua y otros. (Nuestro último SolutionMap se basa en un análisis de 19 proveedores de e-procurement). Pero, ¿dónde específicamente ha hecho Oracle inversiones para estar a la par en este segmento multifacético y disciplinado de la tecnología de compras, y cómo su capacidad se acumula hoy en día? En una serie de investigación de Spend Matters, basado en el análisis de SolutionMap y el tiempo invertido en el evento Modern Supply Chain Experience 2018 de Oracle, exploraremos las últimas capacidades de e-procurement e invoice-to-pay de Oracle. El análisis proporciona una introducción a las capacidades básicas de Oracle en estas áreas y ofrece una perspectiva sobre dónde Oracle probablemente sorprenderá a sus clientes potenciales.

Más ▸
 

Canadá Anuncia Nuevas Medidas Antidumping, Candex Recauda 3.5 Millones de Dólares en Financiamiento Semilla

El gobierno canadiense anunció el martes que introduciría nuevas reglas para evitar el desvío y el transbordo de acero y aluminio, informa el Wall Street Journal. El movimiento se produce en respuesta a las demandas de los Estados Unidos de que sus aliados aborden la capacidad excedente global en acero y aluminio.

Más ▸