Archivos categoría: Gasto

Costos y Finanzas

La gestión del costo y del flujo del dinero es parte importante de las responsabilidades del comprador. Contar con referencias de costos, atender el tema del costo desde el diseño del producto y saber hacer uso de instrumentos financieros para modificar los plazos de pago son herramientas básicas para poder cumplir cabalmente esta nueva responsabilidad.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

Gestionando el costo

La gestión del costo en suministros es resultado del correcto diseño y operación de un proceso de madurez que demanda la participación de toda la organización sí como del adecuado uso de herramientas como el TCO.

Más ▸
 

Exigent Lanza una Herramienta para el Manejo de los Gastos Legales, Los Sindicatos de Canadian Pacific Hablan de Huelga

- April 24, 2018 10:14 AM | Categorías: , , , , |

Exigent Group, un proveedor de externalización de servicios legales, anunció el lunes el lanzamiento de una nueva oferta tecnológica. Llamada Exigent Inform, la herramienta ayuda a los departamentos legales internos a seleccionar servicios legales externos. Las características clave incluyen herramientas de análisis que evalúan las tasas y la confiabilidad de la entrega, una única interfaz para revisar los datos sobre gastos de proveedores y acceso a un equipo de auditores que puede revisar los procesos de compra legal de una empresa.

Más ▸
 

Comunicado desde Basware Connect 2018: Cifras y Nuevos Desarrollos

Global Procurement Tech Summit Spend Matters está en Austin, Texas, para cubrir la conferencia para clientes Basware Connect 2018. El evento comenzó el miércoles con una discusión centrada en los analistas sobre dónde crecieron los proveedores de procure-to-pay (P2P) en 2017 y dónde se está agregando a su propuesta de valor en el próximo año .

Más ▸
 

Snap de SAP Ariba: Rompiendo con lo Establecido mediante un Verdadero Paquete de E-Procurement para Mercados Intermedios

SAP Ariba habla en serio sobre el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para e-procurement y procure-to-pay (P2P) integrado. Con su nueva oferta Snap, que adopta un enfoque empaquetado para la capacidad e implementación listas para usar, SAP Ariba está yendo en contra de lo establecido. Lo está haciendo de dos maneras: primero, llevando al mercado una solución para la cual la demanda del mercado aún no está establecida, como en el Global 2000 y el mercado medio superior; y segundo, escribiendo, delimitando y conteniendo todos los aspectos de la implementación y la configuración en un modelo de implementación rápida de 12 semanas (que muchos que conocen SAP Ariba pueden encontrar difícil de creer). El extremo inferior del mercado intermedio, uno de los principales objetivos de Snap, es un terreno no probado para el e-procurement. Coupa comenzó por el camino de las pequeñas y medianas empresas, pero se dio cuenta de que las empresas más grandes del mercado medio y Global 2000 representaban un ajuste mucho mejor para el procure-to-pay integrado. En contraste, docenas de proveedores han logrado impulsar la automatización de AP en el mercado de las PYMES.

Más ▸
 

Q1 SolutionMap: 40 Proveedores de Soluciones de Tecnología de Compras, Clasificados

Spend Matters lanzó esta semana su Q1 2018 SolutionMap , clasificando a 40 proveedores de tecnología de adquisiciones  en nueve categorías de soluciones diferentes, incluyendo una vista de extremo a extremo  de los proveedores de Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades por primera vez.

Más ▸
 

Mejorando las estrategias de compras

El adecuado diseño de estrategias de compras no solo facilita el desempeño del área, sino que contribuye a posicionarla como un elemento estratégico en el logro de los objetivos totales de la organización.

Más ▸
 

Mejorando la compra de indirectos y servicios

Aún existen grandes oportunidades en las compras indirectas y la de servicios que deben ser atendidas por los compradores mediante enfoques claros y ordenados.

Más ▸
 

E-Procurement en 2018: Tendencias y Pronóstico (Parte 1: Adopción y Prioridades por Parte de los Clientes)

e-procurement market outlook ¿Ya saben ustedes lo que se dice sobre las predicciones? Son tan comunes como las opiniones: todos tienen una. Esta serie de Spend Matters recorre las tendencias que estamos viendo desplegarse en el mercado hoy en día en base a nuestro análisis de tecnología e investigación y participación profesional. Así que, en lugar de predecir, vamos a compartir y analizar. Hoy comenzamos nuestra serie de tendencias y pronósticos en tecnología de adquisiciones 2018, comenzando con las tendencias y prioridades de adopción de clientes en el mercado de e-procurement. Exploraremos lo que los clientes valoran más desde una perspectiva de selección e implementación en 2018, así como las tendencias iniciales que están surgiendo. En la segunda entrega de esta serie, ofreceremos información sobre las tendencias y estrategias de los proveedores de tecnología de e-procurement, y preguntaremos si esto es algo bueno para los clientes (y, en caso contrario, nuestras recomendaciones para que los clientes puedan mitigar los riesgos). También compartiremos nuestras estimaciones comparativas de crecimiento (y tamaño) del mercado para 2018 en comparación con el año pasado.

Más ▸
 

Logrando mejoras de costo sostenibles

Los ahorros aportados por el área de suministro nunca dejarán de ser motivo de polémica, por lo cual, es esencial contar con un robusto sistema para administrarlos, pero también, resulta interesante cambiar la forma en que se enfocan las mejoras, como el uso del enfoque “base cero”, que contribuye a garantizar mejoras sostenibles para la organización.

Más ▸
 

Preguntas y contribuciones en compras

Para generar mayor valor para su organización, es necesario que el comprador domine las diferentes técnicas que existen para realizar preguntas a los proveedores que conduzcan a identificar oportunidades de mejora. Si esto se combina con un enfoque que va más allá de solo la búsqueda de ahorros financieros, las contribuciones del área se maximizan.

Más ▸