Archivos categoría: Gasto

Mejorando la compra de indirectos y servicios

Aún existen grandes oportunidades en las compras indirectas y la de servicios que deben ser atendidas por los compradores mediante enfoques claros y ordenados.

Más ▸
 

E-Procurement en 2018: Tendencias y Pronóstico (Parte 1: Adopción y Prioridades por Parte de los Clientes)

e-procurement market outlook ¿Ya saben ustedes lo que se dice sobre las predicciones? Son tan comunes como las opiniones: todos tienen una. Esta serie de Spend Matters recorre las tendencias que estamos viendo desplegarse en el mercado hoy en día en base a nuestro análisis de tecnología e investigación y participación profesional. Así que, en lugar de predecir, vamos a compartir y analizar. Hoy comenzamos nuestra serie de tendencias y pronósticos en tecnología de adquisiciones 2018, comenzando con las tendencias y prioridades de adopción de clientes en el mercado de e-procurement. Exploraremos lo que los clientes valoran más desde una perspectiva de selección e implementación en 2018, así como las tendencias iniciales que están surgiendo. En la segunda entrega de esta serie, ofreceremos información sobre las tendencias y estrategias de los proveedores de tecnología de e-procurement, y preguntaremos si esto es algo bueno para los clientes (y, en caso contrario, nuestras recomendaciones para que los clientes puedan mitigar los riesgos). También compartiremos nuestras estimaciones comparativas de crecimiento (y tamaño) del mercado para 2018 en comparación con el año pasado.

Más ▸
 

Logrando mejoras de costo sostenibles

Los ahorros aportados por el área de suministro nunca dejarán de ser motivo de polémica, por lo cual, es esencial contar con un robusto sistema para administrarlos, pero también, resulta interesante cambiar la forma en que se enfocan las mejoras, como el uso del enfoque “base cero”, que contribuye a garantizar mejoras sostenibles para la organización.

Más ▸
 

Preguntas y contribuciones en compras

Para generar mayor valor para su organización, es necesario que el comprador domine las diferentes técnicas que existen para realizar preguntas a los proveedores que conduzcan a identificar oportunidades de mejora. Si esto se combina con un enfoque que va más allá de solo la búsqueda de ahorros financieros, las contribuciones del área se maximizan.

Más ▸
 

Analítica aplicada a la compra de transporte

- November 30, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , , , |

Aplicar la analítica a los gastos del transporte es un gran ejemplo de cómo se puede mejorar la compra de estos servicios haciendo una adecuada explotación de los datos asociados a su operación.

Más ▸
 

Coupa Abre un Nuevo Frente para el Mercado Medio con Paquetes de P2P y T&E en AWS Marketplace

Coupa se está dirigiendo de forma más agresiva a las pequeñas y medianas empresas, utilizando el alcance y la infraestructura de Amazon para vender sus soluciones de manejo de gastos directamente en línea. El proveedor con sede en San Mateo, California, anunció el lunes que sus soluciones procure-to-pay (P2P) y de administración de gastos (T & E) ahora están disponibles en AWS Marketplace. Los usuarios potenciales ahora pueden comprar, migrar y comenzar a utilizar las soluciones de administración de gastos de Coupa directamente desde la tienda de software en línea de Amazon Web Services, siempre y cuando su compañía cumpla con varios criterios.

Más ▸
 

Modelos de Descuento Dinámico y de Financiamiento de la Cadena de Suministro

procurement El proceso de pago es parte integral no sólo de las compras transaccionales, de las cuentas por pagar y del manejo de proveedores. También es un componente esencial de los modelos de financiamiento comercial de cuentas por cobrar y pagar. Este artículo explora cómo el área de adquisiciones toca y es impactada por el proceso de pago, proporcionando una visión de la intersección de los pagos y el financiamiento comercial, especialmente los modelos impulsados (o influenciados) por el comprador. En este breve resumen, exploramos los dos modelos de financiamiento comercial más populares (no de factoraje) – financiación de la cadena de suministro (SCF) y descuentos dinámicos – así como sus intersecciones de pago, especialmente desde las perspectivas de incorporación y habilitación de proveedores. También ofrecemos una introducción a los modelos híbridos de pago anticipado y de financiamiento comercial.

Más ▸
 

Presente y retos de los abastecimientos

- August 10, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Un estudio anual realizado por Deloitte, aporta una clara visión del presente y futuro del abastecimiento así como de los retos tecnológicos y de talento que la profesión continuará enfrentando en su evolución por generar un diferenciador para sus organizaciones.

Más ▸
 

Buscar los Mejores Resultados y Comprar de Forma Más Inteligente

Una de las reglas fundamentales de las ventas es que si los clientes no conocen el producto o no lo pueden ver en el estante cuando van de compras, nunca lo van a adquirir. Como resultado, los sistemas de distribución son fundamentales para cualquier empresa. Un proveedor puede tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nunca aparece en algún lugar donde el usuario final puede llegar a tener conocimiento de él, nunca será comprado. De ahí la importancia de lo que los profesionales de la logística llaman “la última milla ” en las cadenas de suministro físicas – la última etapa del viaje de transporte que entrega un producto o servicio al consumidor. El concepto de la última milla se aplica también a las compras corporativas. Un proceso y un sistema superiores de adquisición deben asegurar que los usuarios finales que hacen compras pueden encontrar el producto o servicio más adecuado para sus necesidades y en conformidad con las políticas y objetivos de la empresa. Esto requiere capacidades más allá de una serie de catálogos internos previamente negociados para que los empleados ordenen productos. Una transformación digital en las adquisiciones puede ayudar a las empresas a despejar la última milla y descubrir el valor del negocio. En este último artículo de nuestra serie, discutimos esta transformación digital y explicamos de qué manera las organizaciones pueden habilitar sistemas para ayudar a los usuarios finales a saber qué comprar y cómo comprarlo fácilmente.

Más ▸
 

Cómo los Datos en Tiempo Real Ayudan a los Empleados a Comprar Mejor

Los datos siempre han sido de vital importancia para la forma en que las empresas miden, controlan y toman decisiones. Datos precisos, relevantes y oportunos proporcionan información de gran alcance para los usuarios de software empresarial o, en su ausencia, exponen un punto ciego significativo. Muchas organizaciones luchan por acceder sistemáticamente a información útil y continúan operando con datos limitados, imprecisos y desactualizados. Las tendencias actuales de los negocios, sin embargo, demandan procesos de adquisición ágiles y resistentes apoyados por datos precisos y oportunos. Las compañías que ignoran esta marea simplemente no sobrevivirán en nuestra era digital si las decisiones se basan en información limitada, inexacta u obsoleta.

Más ▸
 

¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta?

tail Recientemente pusimos un formulario interactivo Pregúntale a Spend Matters para que ustedes, nuestros lectores, nos puedan informar sobre los temas que desean que nosotros investiguemos. Una de las primeras preguntas que surgieron fue sobre los gastos menores: ¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta (Número y porcentaje) en lo relacionado a los gastos?” “Esta es una excelente pregunta, pero es un poco difícil de responder”, dice el jefe de investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, señalando los diferentes tipos de costos asociados con los gastos menores. “Si el costo significa simplemente el costo de los recursos de adquisiciones gastados en el manejo de los proveedores en la cola (gastos menores), y en qué medida podemos reducir esos costos, esa es una pregunta orientada a la eficiencia que es más fácil de responder”.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸