Archivos categoría: Gasto

Presente y retos de los abastecimientos

- August 10, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Un estudio anual realizado por Deloitte, aporta una clara visión del presente y futuro del abastecimiento así como de los retos tecnológicos y de talento que la profesión continuará enfrentando en su evolución por generar un diferenciador para sus organizaciones.

Más ▸
 

Buscar los Mejores Resultados y Comprar de Forma Más Inteligente

Una de las reglas fundamentales de las ventas es que si los clientes no conocen el producto o no lo pueden ver en el estante cuando van de compras, nunca lo van a adquirir. Como resultado, los sistemas de distribución son fundamentales para cualquier empresa. Un proveedor puede tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nunca aparece en algún lugar donde el usuario final puede llegar a tener conocimiento de él, nunca será comprado. De ahí la importancia de lo que los profesionales de la logística llaman “la última milla ” en las cadenas de suministro físicas – la última etapa del viaje de transporte que entrega un producto o servicio al consumidor. El concepto de la última milla se aplica también a las compras corporativas. Un proceso y un sistema superiores de adquisición deben asegurar que los usuarios finales que hacen compras pueden encontrar el producto o servicio más adecuado para sus necesidades y en conformidad con las políticas y objetivos de la empresa. Esto requiere capacidades más allá de una serie de catálogos internos previamente negociados para que los empleados ordenen productos. Una transformación digital en las adquisiciones puede ayudar a las empresas a despejar la última milla y descubrir el valor del negocio. En este último artículo de nuestra serie, discutimos esta transformación digital y explicamos de qué manera las organizaciones pueden habilitar sistemas para ayudar a los usuarios finales a saber qué comprar y cómo comprarlo fácilmente.

Más ▸
 

Cómo los Datos en Tiempo Real Ayudan a los Empleados a Comprar Mejor

Los datos siempre han sido de vital importancia para la forma en que las empresas miden, controlan y toman decisiones. Datos precisos, relevantes y oportunos proporcionan información de gran alcance para los usuarios de software empresarial o, en su ausencia, exponen un punto ciego significativo. Muchas organizaciones luchan por acceder sistemáticamente a información útil y continúan operando con datos limitados, imprecisos y desactualizados. Las tendencias actuales de los negocios, sin embargo, demandan procesos de adquisición ágiles y resistentes apoyados por datos precisos y oportunos. Las compañías que ignoran esta marea simplemente no sobrevivirán en nuestra era digital si las decisiones se basan en información limitada, inexacta u obsoleta.

Más ▸
 

¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta?

tail Recientemente pusimos un formulario interactivo Pregúntale a Spend Matters para que ustedes, nuestros lectores, nos puedan informar sobre los temas que desean que nosotros investiguemos. Una de las primeras preguntas que surgieron fue sobre los gastos menores: ¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta (Número y porcentaje) en lo relacionado a los gastos?” “Esta es una excelente pregunta, pero es un poco difícil de responder”, dice el jefe de investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, señalando los diferentes tipos de costos asociados con los gastos menores. “Si el costo significa simplemente el costo de los recursos de adquisiciones gastados en el manejo de los proveedores en la cola (gastos menores), y en qué medida podemos reducir esos costos, esa es una pregunta orientada a la eficiencia que es más fácil de responder”.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Alineación finanzas – cadena de suministro

- June 13, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Existen muchos beneficios para el negocio cuando finanzas y cadena de suministro trabajan de forma colaborativa utilizando plataformas tecnológicas que aseguran el oportuno flujo de información y la adecuada toma de decisiones.

Más ▸
 

Gestionando proveedores

Cuando un comprador no conoce el desempeño de su base de proveedores, le es prácticamente imposible encontrar oportunidades para mejorar sus contribuciones de valor para la organización. Un enfoque simple de 4 pasos, apoyado en tecnología, puede ser una muy buena opción para desarrollar un modelo de gestión de proveedores.

Más ▸
 

Analítica en compras

El real potencial de la analítica está aún por conocerse, los desarrollos tecnológicos y la mayor capacidad de análisis abren posibilidades nunca antes vistas. Adquirir tempranamente estas herramientas permitirá a los compradores cumplir adecuadamente su nueva responsabilidad como generador de valor e innovación.

Más ▸
 

Las mejores practicas actuales y futuras de las soluciones de compras electrónicas (e-Procurement)

En este breve resumen, compartimos información resumida sobre la tecnología, el producto y los niveles funcionales de las “mejores” prácticas de hoy y las prácticas “futuras” de mañana para soluciones procure-to-pay (P2P), en este articulo trataremos la parte que corresponde a la búsqueda y compra de artículos y servicios, así como, los apoyos a las capacidades de la propia compra. Los lectores que quieran ir más a fondo de lo que compartimos en este breve resumen no duden en contactarnos o entrar a nuestra sección de artículos PRO.

Más ▸
 

Spend Matters – 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017

Después de meses de debate, estamos encantados de revelar nuestros 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017. En Spend Matters, revisamos rutinariamente las últimas tecnologías de adquisiciones y ofertas de servicios. Esto nos posiciona de forma única para ayudarte con tu proceso de selección de proveedores. Las listas 50/50 son el resultado de un intenso debate, discusión y refinamiento entre todos los analistas de Spend Matters y reflejan nuestra visión imparcial e independiente de las organizaciones que debes conocer y observar.

Más ▸
 

Una Introducción a E-Procurement e Invoice-to-Pay

P2P Paper Mezclemos los mercados de tecnología de e-procurement e invoice-to-pay y lo que tendremos es el mercado P2P, o procure-to-pay. El mercado P2P comprende a cientos de proveedores, así como numerosos sub-sectores tales como manejo de catálogos, redes de proveedores, financiamiento comercial y e-commerce del lado del proveedor. Hoy, abordaremos el e-procurement e invoice-to-pay individualmente en esta guía rápida y conveniente sobre P2P.

Más ▸
 

Las Herramientas Analíticas en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

magnifying glass analysis Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados. En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal " Las Herramientas Analíticas” misma que podría “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Más ▸