Archivos categoría: Gestión del riesgo

Construyendo resiliencia

La resiliencia es resultado de un trabajo detallado sobre toda la cadena de suministro que se basa en el mapeo de todo el proceso que permite tomar acciones proactivas sobre los proveedores, el inventario, el transporte / distribución y la tecnología.

Más ▸
 

Colaboración multinivel

El alcance del comprador moderno va más allá de colaborar con sus proveedores inmediatos, es necesario abrir canales de comunicación con proveedores críticos de diferente nivel para construir sistemas de información colaborativo que impacten favorablemente en el costo y la disponibilidad de los componentes y servicios requeridos.

Más ▸
 

Mejorando la gestión de riesgos en la cadena

Existen muchos puntos de vista a considerar para diseñar un adecuado modelo de gestión de riesgo para cada cadena de suministro. Los 7 consejos aquí presentados contribuyen con ideas relevantes para considerar en el diseño y mantenimiento de estos procesos.

Más ▸
 

El Uso de Herramientas de Análisis de Fraude en la Cadena de Suministro va en Aumento, Lyft se Expande a Toronto

El uso de herramientas de análisis para mitigar el riesgo de fraude, desperdicio y abuso de la cadena de suministro de terceros ha aumentado al 35% en 2017 desde un 25.2% en 2014, según una encuesta de Deloitte. Como informa Supply Chain Management Review, más empresas intentan acabar con el fraude en sus cadenas de suministro que nunca, pero la mayor vigilancia no necesariamente ha llevado a una reducción en los intentos de fraude.

Más ▸
 

La gestión del riesgo como prioridad

Gestionar el riesgo asociado con el suministro y específicamente con los proveedores es una de las principales responsabilidades del área de suministro y en general de toda la organización. Existen cinco errores típicos de todo comprador debe evitar en este tipo de gestión.

Más ▸
 

Presente y retos de los abastecimientos

- August 10, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Un estudio anual realizado por Deloitte, aporta una clara visión del presente y futuro del abastecimiento así como de los retos tecnológicos y de talento que la profesión continuará enfrentando en su evolución por generar un diferenciador para sus organizaciones.

Más ▸
 

El futuro de la administración de la cadena de suministro

La revolución en la demanda de los productos, debe estar soportada por una revolución en la cadena de suministro que la satisface. JDA nos muestra 12 grandes tendencias a considerar en el rediseño de los sistemas tecnológicos para su gestión así como la urgente necesidad de evolucionar a nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Atendiendo los nuevos riesgos de suministro

- July 25, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

Identificar ya tender las fuentes de riesgo es una tarea permanente de todas las organizaciones y esto se logra con mayor facilidad cuando se cuenta con una metodología madura para su gestión.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Cómo se Verá el Manejo del Riesgo de Suministro Digital en 2025, El Departmento del Trabajo Retira la Guía de Clasificación para Contratistas Independientes

¿En qué piensas cuando te imaginas el enfoque de tu organización de adquisiciones para el manejo de riesgos en 2025? Según un artículo publicado el jueves por el equipo de analistas Spend Matters, la inteligencia artificial, las redes sociales y el móvil jugarán un papel más importante que nunca. Considera un mundo en el que las calificaciones de tipo Dun & Bradstreet han sido interrumpidas por contribuciones democratizadas, agregadas y sociales - uno en el que LinkedIn es una fuente crítica de inteligencia de riesgo de proveedores. Para saber más al respecto, descarga hoy el reporte gratuito de investigación Dmanejo del Riesgo de Suministro Digital en 2025: Tres Escenarios Construidos sobre los Actuales Modelos de Tecnología Disruptiva today.

Más ▸
 

Gestionando proveedores

Cuando un comprador no conoce el desempeño de su base de proveedores, le es prácticamente imposible encontrar oportunidades para mejorar sus contribuciones de valor para la organización. Un enfoque simple de 4 pasos, apoyado en tecnología, puede ser una muy buena opción para desarrollar un modelo de gestión de proveedores.

Más ▸
 

Riesgos globales

Conocer los principales riesgos que pueden afectar las operaciones locales y globales, es una responsabilidad en cualquier profesional en cadena de suministro. Conocer los estudios realizados organizaciones internacionales como el foro económico mundial, aporta un marco de referencia para una mejor toma de decisiones y fortalecer nuestro compromiso con la sustentabilidad.

Más ▸