Archivos categoría: Gestión del riesgo

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Olvidarnos de atender el tema de riesgo en los suministros incrementa las posibilidades de que nuestra cadena se vea interrumpida y debamos incurrir en gastos innecesarios. Mejorar nuestros métodos de gestión, nuestras taxonomías y poner atención a lo que todos marcan como lo más amenazante, los ciberataques y los efectos climáticos, facilitará la continuidad de nuestras operaciones

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸
 

Tendencias en el Diseño de las cadenas de suministro

99designs El diseño es un elemento fundamental para la efectividad de las cadenas de suministro ya que impacta en la satisfacción de los clientes y la productividad de los procesos, es por eso que debe ser considerado un proceso clave en la gestión del negocio.

Más ▸
 

Gestionando el costo

La gestión del costo en suministros es resultado del correcto diseño y operación de un proceso de madurez que demanda la participación de toda la organización sí como del adecuado uso de herramientas como el TCO.

Más ▸
 

Socios no deseables y Blockchain

El profesional en suministros está obligado a conocer el status legal de sus proveedores para evitar hacer operaciones comerciales con individuos o empresas que se encuentran vetadas por algunos gobiernos. En paralelo a la gestión de este riego de relaciones, es necesario ir entendiendo los usos que blockchain tendrá en las cadenas de suministro como un instrumento para garantizar la integridad de la información.

Más ▸
 

EcoVadis Presenta la Última Versión de su Plataforma, China se Lanza a la Guerra Comercial

EcoVadis anunció el miércoles el lanzamiento de EcoVadis 10, la última edición de su plataforma de inteligencia de sostenibilidad, según un comunicado de prensa. Las nuevas capacidades en el lanzamiento incluyen una interfaz de usuario optimizada; canales de noticias dedicados para obtener información específica del proveedor; y una vista de lista de portafolio que ofrece nuevas formas de personalizar el manejo de la información de los proveedores. “Para priorizar verdaderamente las prácticas comerciales éticas y responsables, debemos colaborar como una comunidad global de cadena de suministro y equiparnos con las herramientas y los conocimientos que hacen posible el cambio”, dijo Pierre-Francois Thaler, co-CEO y cofundador de EcoVadis. “EcoVadis 10 fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de esta industria, y las mejoras de usabilidad y la inteligencia de sostenibilidad en tiempo real que permite sentarán las bases para un mejor compromiso y mejores opciones de compra proactiva”. Para obtener una descripción detallada de EcoVadis y las capacidades de su plataforma, recomendamos consultar nuestra Instantánea de Vendedor sobre la compañía.

Más ▸
 

Q1 SolutionMap: 40 Proveedores de Soluciones de Tecnología de Compras, Clasificados

Spend Matters lanzó esta semana su Q1 2018 SolutionMap , clasificando a 40 proveedores de tecnología de adquisiciones  en nueve categorías de soluciones diferentes, incluyendo una vista de extremo a extremo  de los proveedores de Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades por primera vez.

Más ▸
 

Canadá Anuncia Nuevas Medidas Antidumping, Candex Recauda 3.5 Millones de Dólares en Financiamiento Semilla

El gobierno canadiense anunció el martes que introduciría nuevas reglas para evitar el desvío y el transbordo de acero y aluminio, informa el Wall Street Journal. El movimiento se produce en respuesta a las demandas de los Estados Unidos de que sus aliados aborden la capacidad excedente global en acero y aluminio.

Más ▸
 

Mejorando el desarrollo de nuevos productos

Para tener éxito en una sociedad que demanda constantemente novedades y cambia sus “gustos” de forma permanente, es fundamental tener un sólido proceso de desarrollo e introducción de nuevos productos. Revisemos 7 características que tienen los procesos usados por las organizaciones líderes en el tema.

Más ▸
 

Mejorando las estrategias de compras

El adecuado diseño de estrategias de compras no solo facilita el desempeño del área, sino que contribuye a posicionarla como un elemento estratégico en el logro de los objetivos totales de la organización.

Más ▸
 

Vulnerabilidades en el Suministro

La mayor interconectividad abre la puerta a los ciber-ataques que pueden paralizar y destruir a una organización, pero también las amenazas vienen de la forma en que administremos las relaciones con nuestros socios de negocio bajo modelos preventivos con apoyo de tecnologías.

Más ▸