Archivos categoría: Gestión del riesgo

Atendiendo el Riesgo y los Derechos Humanos

Una tarea importante del comprador es gestionar los riesgos asociados con los suministros entendiendo que este proviene de diversas fuentes y con diferentes intensidades. Además, la atención a los Derechos Humanos es una responsabilidad compartida entre las empresas y los gobiernos que requiere ser atendida con oportunidad para evitar un daño a la empresa y a la sociedad.

Más ▸
 

Innovación y riesgo

La innovación implica un riesgo, pero atender los riesgos puede demandar de innovación, atender estos temas de forma combinada, resulta de gran utilidad para atender dos temas prioritarios en las cadenas de suministro modernas.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Un aspecto que olvidamos con frecuencia al habla de sostenibilidad es lo que se refiere a la anticorrupción, toma medidas en este tema debe ser una prioridad de toda la organización y con especial énfasis en un área de alta exposición como compras.

Más ▸
 

SAP Hace Pruebas Piloto de Herramienta de Seguimiento Basada en Blockchain para la Cadena de Suministro, Los Proveedores de Tesla Están Preocupados por Recibir su Pago

SAP trabaja con más de dos docenas de empresas para construir un sistema de seguimiento a la cadena de suministro basado en blockchain automatizada, informa ComputerWorld. El consorcio, que abarca las industrias farmacéutica, de productos, de tecnología y de envío, permite a las empresas construir y ampliar aplicaciones de negocios con el servicio multicanal MultiChain de SAP.

Más ▸
 

Mejorando las compras

En la búsqueda por la mejora del desempeño de las compras, hay que estar atento a los cambios en la relaciones con los participantes del proceso así como con los eventos que ocurren en la economía en general. Escuchar las opiniones del entorno ayuda a generar nuevas ideas en la transformación de la función.

Más ▸
 

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Retos para las empresas medianas en las Cadenas de Suministro

Las cadenas de suministro requieren de empresas de diversos tamaños, cada una con sus ventajas y limitantes. Estar consciente de esto y tomar las medidas adecuadas, ayuda a las empresas medianas a mejorar sus contribuciones de valor y proteger la continuidad de su operación.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Olvidarnos de atender el tema de riesgo en los suministros incrementa las posibilidades de que nuestra cadena se vea interrumpida y debamos incurrir en gastos innecesarios. Mejorar nuestros métodos de gestión, nuestras taxonomías y poner atención a lo que todos marcan como lo más amenazante, los ciberataques y los efectos climáticos, facilitará la continuidad de nuestras operaciones

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸