Archivos categoría: Globalización

Estructura de Abastecimiento Centralizada, Descentralizada o Híbrida: ¿Por Cuál nos Decidimos?

La pregunta de Pregúntale a Spend Matters del día de hoy ha sido enviada por Piyush Shah, un estudiante del doctorado en manejo de cadenas de suministro en la Universidad Estatal de Arizona: “¿Estructura de manejo centralizada, descentralizada o híbrida? ¿Por cuál nos decidimos?” Esta es una pregunta clásica y que ha despertado décadas de apasionado debate. Los defensores de la centralización señalan el potencial de mayores ahorros. Los defensores de la descentralización, por su parte, sostienen que los equipos regionales de adquisiciones pueden lograr mejores relaciones con los proveedores. La respuesta fácil es “Depende” o “Un híbrido de los dos”. Pero, ¿cómo se ve una estructura híbrida? ¿Y de qué manera factores como la categoría de compra, la industria y las partes interesadas entran en juego en la evaluación?

Más ▸
 

El futuro de la administración de la cadena de suministro

La revolución en la demanda de los productos, debe estar soportada por una revolución en la cadena de suministro que la satisface. JDA nos muestra 12 grandes tendencias a considerar en el rediseño de los sistemas tecnológicos para su gestión así como la urgente necesidad de evolucionar a nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

El Cumplimiento de la Facturación Electrónica a Nivel Mundial: Más Allá del Sello de Aprobación de TrustWeaver

invoice Casi todos los proveedores de soluciones con una solución de facturación electrónica o procure-to-pay (P2P) hablan de cumplimiento en el área de invoice-to-pay y, a veces, de order to cash. Y muchos suelen utilizar un lenguaje que sugiere que su enfoque "único" es una fuente de ventaja competitiva cuando se trata de cumplir con las regulaciones del gobierno local. Pero todos los proveedores también se refieren a tener una firma digital o capacidad de firma (a menudo en parte o en su totalidad externalizada o certificada por un tercero) con el propósito de probar la autenticidad y la certificación de origen. Además, hay otras formas de cumplimiento de la facturación electrónica, como el cumplimiento de los requerimientos locales de IVA y el archivado de facturas para fines de auditoría (por ejemplo, el número de años varía según el país). Pero el cumplimiento es aún más matizado que simplemente marcar la casilla en una o más de estas áreas para un país en particular (y sólo porque un proveedor tiene un acuerdo con TrustWeaver no significa que sea totalmente compatible con un escenario de transacciones específico). Dependiendo de qué tan firmemente se quiera definir el cumplimiento, también es necesario no sólo satisfacer los requisitos entre países, sino también los requisitos dentro del país (y la región). Esto incluye escenarios en países donde una factura electrónica enviada requiere una autorización previa por parte de las administraciones tributarias y donde parte de la regulación requiere que se agreguen anexos adicionales a documentos transaccionales en el proceso de invoice-to-pay, como es el caso de algunos países latinoamericanos y asiáticos. Este artículo explora los componentes de lo que es – o debería ser – el verdadero cumplimiento de la e-facturación. Comienza por echar un vistazo a lo básico – incluyendo lo que la certificación/asociación de TrustWeaver proporciona a los vendedores (y con ello, a sus clientes). Sin embargo, nuestro enfoque no es sólo abordar los conceptos básicos, por importantes que sean. Más bien, nos centramos en el mito del cumplimiento de la facturación electrónica de los proveedores que permea el mercado hoy en día y lo que debería abarcar una definición y un enfoque más amplios del cumplimiento.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Prioridades en la cadena de suministro

l rediseño de las cadenas de suministro estará basado en atender de forma prioritaria cuatro aspectos están transformando la forma de hacer negocios: el enfocan el cliente, el internet de las cosas, la ejecución y la convergencia.

Más ▸
 

Spend Matters – 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017

Después de meses de debate, estamos encantados de revelar nuestros 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017. En Spend Matters, revisamos rutinariamente las últimas tecnologías de adquisiciones y ofertas de servicios. Esto nos posiciona de forma única para ayudarte con tu proceso de selección de proveedores. Las listas 50/50 son el resultado de un intenso debate, discusión y refinamiento entre todos los analistas de Spend Matters y reflejan nuestra visión imparcial e independiente de las organizaciones que debes conocer y observar.

Más ▸
 

Cadenas digitales

La digitalización de las cadenas de suministro impacta en la forma en que las empresas operan y se conectan son sus socios de negocio. Una rápida adopción de soluciones digitales, permite a las empresas maximizar los beneficios y modificar sus modelos de negocio en la búsqueda de mejores niveles de rentabilidad y satisfacción del cliente.

Más ▸
 

Beneficios del ISO 9001: 2015 para las cadenas de suministro

- February 14, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

Los cambios introducidos a la versión 2015 de la norma, son muy relevantes para la adecuada operación de las cadenas de suministro, por lo que los profesionales de estas áreas deben promover el “renacimiento” de la certificación como otro elemento para diseñar y operar cadenas resilientes.

Más ▸
 

3 Razones por las que las Áreas de Adquisiciones Necesitan Preocuparse por México

- January 27, 2017 10:09 AM | Categorías: , , , , , |

El presidente Donald Trump cumplió con una de sus promesas de campaña centrales el lunes al retirarse oficialmente del Acuerdo Transpacífico (TPP). Y si bien el comercio con China, Vietnam y otros países asiáticos es sin duda una preocupación para la mayoría de los grupos de adquisiciones, nuestro vecino del sur también necesita estar en el radar durante 2017. El abandono del TPP significa que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump criticó como el peor acuerdo de comercio que los Estados Unidos firmaron alguna vez, probablemente esté a punto de enfrentarse a un serio escrutinio. A esto se suma la reciente inestabilidad en México en torno a los picos de precios de la gasolina y un arancel fronterizo propuesto, y los riesgos del abastecimiento y el manejo de proveedores de ese país aumentan significativamente. México está en la mira de la administración Trump. Las organizaciones de adquisiciones deben estar seriamente preocupadas por las próximas medidas políticas y los riesgos relacionados – o prepararse para sufrir las consecuencias.

Más ▸
 

Tendencias en las Cadenas de Suministro de ingeniería y manufactura

Crear sistemas para monitorear las grandes tendencias del mercado, y adaptar rápidamente las cadenas de suministro a estos entornos es un elemento clave para ser exitoso en un mundo incierto, con clientes demandantes y altamente tecnificado.

Más ▸
 

Nuevos paradigmas para la 4°revolución industrial

La 4° revolución industrial está aquí y demanda nuevos paradigmas que garanticen el mejor uso de los activos de toda la cadena y la integración en armonía de las personas y las máquinas.

Más ▸
 

El Cumplimiento con la Facturación Electrónica y lo que Significa en América Latina

El cumplimiento en los procesos procure-to-pay (P2P) puede abarcar varias áreas: cumplimiento de las políticas y los procedimientos de compras internos de la compañía, cumplimiento con los precios contratados, cumplimiento con los presupuestos, cumplimiento de las condiciones de pago. Pero, en esta ocasión estaremos analizando qué significa el cumplimiento en relación con la facturación electrónica en los países latinoamericanos y qué implica esto para las organizaciones que operan en la región. La facturación electrónica en los países de América Latina difiere significativamente de la de otras partes del mundo, e incluso dentro de Latinoamérica, las normas de facturación y de cumplimiento fiscal son completamente diferentes de un país a otro. En esta segunda entrega de nuestra serie que cubre la facturación electrónica en América Latina, comparamos las prácticas latinoamericanas de facturación electrónica con respecto a las de otras partes del mundo, hablamos de la importancia del cumplimiento para las organizaciones globales con operaciones en esta región y detallamos algunas particularidades de cada país sobre documentos y regulaciones de facturación electrónica.

Más ▸