Archivos categoría: Globalización

Construyendo el nuevo perfil de abastecimientos

Los cambios en el área de abastecimientos abarcan múltiples frentes, como la implantación de nuevos sistemas, el desarrollo de nuevas competencia, el cambios de los roles y responsabilidades tradicionales así como también la forma de relacionarse con los proveedores.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Mejorando la gestión de las compras

Mejorar la gestión de las compras no solo implica hacer bien lo básico, es adecuar los procesos a las nuevas demandas y tecnologías disponibles, es generar beneficios permanentes para la organización y trabajar cooperativamente con los proveedores. Las empresas están reconociendo cada vez más el importante rol que tiene el área de compras en la optimización de la eficiencia y la optimización de las utilidades. No solo se trata de mantener una operación continua, involucra el adecuado uso del dinero, los recursos y el tiempo de la organización.

Más ▸
 

Lidiando con la inflación

category management Todo indica que el mundo se puede mover a inflaciones de 2 dígitos y mucho de los compradores y directivos actuales no tienen experiencia en estos ambientes, por lo cual, es importante tomar acciones oportunas para enfrentar y minimizar adecuadamente su impacto negativo en los precios y la relación con los socios de negocio

Más ▸
 

Office Depot y Alibaba.com se Asocian; Certify y Chrome River Fluirán como Uno

Office Depot y Alibaba.com están uniendo fuerzas para capacitar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con la capacidad de aprovechar de manera más eficiente el mercado global de comercio B2B, según un comunicado reciente. Basada en las redes de proveedores y las bases de clientes de las dos potencias, la asociación dará como resultado un nuevo destino en línea de marca compartida; una mejora en las ventas y atención al cliente con sede en los EE. UU.; distribución y cumplimiento más rápidos, más transparentes y rentables, así como un nuevo canal de ventas para PYMES estadounidenses, de acuerdo con el comunicado.

Más ▸
 

Empresa de Ropa de EE. UU. Corta Lazos con Campo de Internamiento en China; El Origen de los Diamantes Ahora se Muestra en Tiffany

Un proveedor estadounidense de para librerías universitarias dice que ha cortado lazos con una compañía en China que utiliza mano de obra en un campo de internamiento con minorías étnicas, informa la Associated Press. El servicio de noticias había rastreado recientemente los envíos desde la empresa privada Hetian Taida Apparel, ubicada dentro de un campo de internamiento administrado por el gobierno, a Badger Sportswear, un proveedor líder en Statesville, Carolina del Norte. La AP informa: “En los últimos años, las autoridades de la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, han detenido a aproximadamente 1 millón de uigures y kazajos en instalaciones de alta seguridad donde los detenidos dicen que se les ordena renunciar a su idioma y religión al tiempo que prometen lealtad al Partido Comunista gobernante en China.”

Más ▸
 

J.P. Morgan Espera que la Guerra Comercial entre EE.UU. y China sea ‘Completa’, Se Necesitan Conductores de Camiones pero los Nuevos Pedidos Caen

J.P. Morgan espera que la economía de China se vea afectada el próximo año por las negociaciones comerciales y los aranceles de los Estados Unidos, y ha bajado su calificación para las acciones chinas a neutral desde la sobreponderación, informó CNBC. “Una guerra comercial en toda regla se convierte en nuestro nuevo escenario base para 2019”, dijo el estratega de mercados emergentes Pedro Martins Junior en una nota a clientes esta semana. “No hay una señal clara de mitigar la confrontación entre China y los Estados Unidos en el corto plazo”. Los aranceles estadounidenses a los productos chinos comenzaron la semana pasada y podrían aumentar a un 25% el 1 de enero.

Más ▸
 

Se Alcanza un Nuevo Acuerdo Comercial para América del Norte, el Puerto de San Diego es Golpeado por un Ataque Cibernético

Estados Unidos y Canadá vencieron el domingo la fecha límite para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), formando un nuevo pacto trilateral con México llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA por sus siglas en inglés), informa Reuters. Una de las muchas características nuevas del acuerdo son los ajustes a las reglas de origen para las piezas de automóviles. El porcentaje requerido de la producción automotriz regional aumentará a un 75% desde un 62.5% con el nuevo acuerdo.

Más ▸
 

Proveedores Luchan por Satisfacer la Demanda en Medio de Escasez de Piezas, Beeline se Asocia con CXC Global

La manufactura de EE. UU. está en su apogeo, pero los proveedores no logran satisfacer la demanda debido a la escasez de piezas y mano de obra, informa el Wall Street Journal. Las entregas de los proveedores se han desacelerado durante 22 meses consecutivos hasta julio como resultado, según datos del ISM. Parte del problema es que los fabricantes de menor nivel despiden trabajadores durante la crisis financiera y desconfían de agregar nuevos recursos permanentes a medida que finaliza la actual expansión económica.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

Novartis se une a Pfizer en la Congelación de los Precios de Medicamentos, La U.E. Firma Acuerdo Comercial con Japón

El fabricante de medicamentos Novartis dijo el miércoles que no aumentaría los precios de sus productos en Estados Unidos durante el resto del año, informa el New York Times. La decisión reflejó un movimiento similar la semana pasada por parte de Pfizer, que pospuso los aumentos de precios anunciados previamente luego de que el presidente Trump se refiriera a la compañía en Twitter.

Más ▸
 

Diseñando Cadenas de suministro eficientes

Global Risk Management Solutions Mantener una cadena de suministro competitiva requiere de un constante rediseño que se base en la alineación de sus miembros y el libre y oportuno flujo de la información. El trabajar en la industria 4.0 demanda de una gran claridad en el rumbo y de hacer uso de lo mejor de la tecnología, la globalización y la localización.

Más ▸