Archivos categoría: Indicadores

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Starbucks Eliminará el Uso de Popotes de Plástico para 2020, UPS Revela sus Intenciones en Contrato con Camioneros

Starbucks reemplazará los popotes para beber de plástico con tapas reciclables y sin popote, o pajitas de plástico compostables en todas sus tiendas para 2020, informa el New York Times. La medida se produce en medio de una creciente reacción pública contra los popotes de plástico, que son una fuente importante de contaminación oceánica.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

EE.UU. Da a ZTE un Alivio Temporal, Tiendas Europeas de Comestibles Forman Alianza de Compras en Grupo

ZTE dio un paso más el miércoles para superar la prohibición de trabajar con proveedores de los EE. UU. cuando el Departamento de Comercio concedió una autorización temporal para que el fabricante de teléfonos inteligentes realice los negocios necesarios para mantener las redes y equipos existentes, informa Reuters. ZTE también acordó pagar una multa de mil millones de dólares como parte del acuerdo para reanudar el negocio con proveedores de EE.UU., que proporcionan casi un tercio de los componentes utilizados en los equipos de ZTE.

Más ▸
 

Costos y Finanzas

La gestión del costo y del flujo del dinero es parte importante de las responsabilidades del comprador. Contar con referencias de costos, atender el tema del costo desde el diseño del producto y saber hacer uso de instrumentos financieros para modificar los plazos de pago son herramientas básicas para poder cumplir cabalmente esta nueva responsabilidad.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Resumen sobre Materias Primas: Los Aranceles de la Sección 232 Caen sobre la U.E., Canadá y Mexico; Los Precios de la Alúmina Aumentan

Chinese demand Para los compradores y los gerentes de categoría, especialmente aquellos que están profundamente inmersos en las cuestiones de comprar y administrar productos básicos, he aquí un resumen rápido de las noticias y consideraciones de mercados particulares de productos básicos . Desde movimientos de precios hasta decisiones sobre políticas, nuestros editores de MetalMiner recorren el panorama en busca de lo que realmente importa. Esta semana:

Más ▸
 

Transformación digital y aprendizaje

Estamos tan preocupados por superar el reto de la digitalización que en algunas ocasiones olvidamos otro elemento relevante de la organización, aprender. Solo con una adecuada combinación de herramientas tecnológicas y conocimiento se puede potencializar los beneficios de la digitalización.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸