Archivos categoría: Indicadores

Costos y Finanzas

La gestión del costo y del flujo del dinero es parte importante de las responsabilidades del comprador. Contar con referencias de costos, atender el tema del costo desde el diseño del producto y saber hacer uso de instrumentos financieros para modificar los plazos de pago son herramientas básicas para poder cumplir cabalmente esta nueva responsabilidad.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Resumen sobre Materias Primas: Los Aranceles de la Sección 232 Caen sobre la U.E., Canadá y Mexico; Los Precios de la Alúmina Aumentan

Chinese demand Para los compradores y los gerentes de categoría, especialmente aquellos que están profundamente inmersos en las cuestiones de comprar y administrar productos básicos, he aquí un resumen rápido de las noticias y consideraciones de mercados particulares de productos básicos . Desde movimientos de precios hasta decisiones sobre políticas, nuestros editores de MetalMiner recorren el panorama en busca de lo que realmente importa. Esta semana:

Más ▸
 

Transformación digital y aprendizaje

Estamos tan preocupados por superar el reto de la digitalización que en algunas ocasiones olvidamos otro elemento relevante de la organización, aprender. Solo con una adecuada combinación de herramientas tecnológicas y conocimiento se puede potencializar los beneficios de la digitalización.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

El camino de la sostenibilidad

Aceptemos que la sostenibilidad es un nuevo reto para las organizaciones y que los modelos adecuados para su administración aún se encuentran en un proceso de madurez. Si a esto le sumamos que la sostenibilidad es un reto individual para cada empresa y un reto colectivo para toda la cadena de suministro esto aumenta la complejidad. El reto debe ser enfrentado de forma ordenada, coordinada y permanentemente por todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Más ▸
 

Aprendiendo a vender el valor

Para que el área de suministros pueda maximizar el valor para sus clientes internos, es necesario tener claridad sobre lo que ellos requieren y contar con una clara en filosofía y valores que rijan el día con día de la operación. Conocer como una empresa exitosa como Honda lograr grandes resultados en su desempeño, debe ser una fuente de inspiración para todos aquellos que desean alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.

Más ▸
 

Consejos para el éxito de las Cadenas de Suministro

Operar exitosamente una cadena de suministro y la relación con los proveedores es un gran reto que demanda de la adecuada combinación de estrategias, información, talento y tecnología. Es un trabajo permanente que debe ser atendido en todas sus dimensiones.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Parte 4: Análisis de los Proveedores y Dimensionamiento del Mercado)

e-procurement market growth forecast Hasta ahora, en esta serie de Spend Matters que explora las tendencias de adquisiciones electrónicas para 2018, hemos cubierto las tendencias tanto de organización de compras (demanda) como de proveedores de tecnología (suministro) que estamos viendo en el mercado. Hoy damos inicio a la cuarta y última entrega de esta serie al examinar tres tendencias adicionales de los proveedores: el nuevo papel resurgente de los mercados electrónicos B2B como Amazon Business; enfoques nuevos y variados para perseguir los gastos menores, incluidos los modelos de mercado electrónico; y el aumento temprano de la inteligencia artificial (IA) integrada en un contexto de e-procurement. Finalmente, concluimos este escrito en cuatro partes con nuestro dimensionamiento del mercado en 2018 para el e-procurement y una lista de tendencias que vemos impulsando la demanda en el mercado. No se olviden de leer la Parte 1 (tendencias de clientes de e-procurement para 2018) y también la Parte 2 y Parte 3 (tendencias de proveedores en 2018 — Fusiones y Adquisiciones e intersecciones B2B/P2P).

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Segunda Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la segunda entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La Parte 2 y 3 (a publicar mañana) de esta serie proporciona un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y un incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego de este análisis, la última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸