Archivos categoría: Indicadores

Predicciones 2019

Conocer la visión global que las grandes empresas y consultoras tienen del 2019 ayuda a mejorar la planeación y el manejo de escenarios de las organizaciones. “Year-head Predictions 2019”, publicado por ATKearney, es un documento “obligado” para todo ejecutivo global que se quiere preparar para enfrentar adecuadamente el futuro cercano. Las 10 predicciones que ATKearney considera tendrán el mayor impacto en los ambientes globales para el presente año

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo liderazgo

Un líder construye el futuro en base a su capacidad de motivar a sus colaboradores y adaptarse a las oportunidades y amenazas del entorno. Es el liderazgo “ágil” una herramienta útil para los nuevos retos del entorno y la dirección de los milenials y los “z”, o es solamente una moda más que pasará son dejar huella.

Más ▸
 

Retos de Ciber-seguridad

La digitalización combinada con la globalización y la necesidad de operar colaborativamente dentro de las cadenas de suministro, ha generado la aparición de los riesgos asociados con la ciber-seguridad que es un tema que demanda de una atención prioritaria por la alta dirección.

Más ▸
 

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Un aspecto que olvidamos con frecuencia al habla de sostenibilidad es lo que se refiere a la anticorrupción, toma medidas en este tema debe ser una prioridad de toda la organización y con especial énfasis en un área de alta exposición como compras.

Más ▸
 

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Starbucks Eliminará el Uso de Popotes de Plástico para 2020, UPS Revela sus Intenciones en Contrato con Camioneros

Starbucks reemplazará los popotes para beber de plástico con tapas reciclables y sin popote, o pajitas de plástico compostables en todas sus tiendas para 2020, informa el New York Times. La medida se produce en medio de una creciente reacción pública contra los popotes de plástico, que son una fuente importante de contaminación oceánica.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸
 

EE.UU. Da a ZTE un Alivio Temporal, Tiendas Europeas de Comestibles Forman Alianza de Compras en Grupo

ZTE dio un paso más el miércoles para superar la prohibición de trabajar con proveedores de los EE. UU. cuando el Departamento de Comercio concedió una autorización temporal para que el fabricante de teléfonos inteligentes realice los negocios necesarios para mantener las redes y equipos existentes, informa Reuters. ZTE también acordó pagar una multa de mil millones de dólares como parte del acuerdo para reanudar el negocio con proveedores de EE.UU., que proporcionan casi un tercio de los componentes utilizados en los equipos de ZTE.

Más ▸