Archivos categoría: Indicadores

Madurando la visibilidad de la cadena

La visibilidad en la cadena es un proceso evolutivo que se logra mediante la evolución de estrategias, procesos y tecnologías. Utilizar un modelo de madurez para entender el camino a la máxima visibilidad es una buena ayuda dentro del proceso de cambio. Omninomic es un modelo de trabajo de la industria de la moda que ha alcanzado elevados niveles de visibilidad y cooperación y puede ser utilizado como un ejemplo a seguir por otras industrias

Más ▸
 

La gestión del riesgo como prioridad

Gestionar el riesgo asociado con el suministro y específicamente con los proveedores es una de las principales responsabilidades del área de suministro y en general de toda la organización. Existen cinco errores típicos de todo comprador debe evitar en este tipo de gestión.

Más ▸
 

Evaluando la sostenibilidad corporativa

- September 5, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

De una forma mecánica, las grandes empresas empiezan a pedir a sus proveedores constancia de sus acciones de sostenibilidad en sus compras. Aunque es un inicio muy básico, es importante que el tema se empiece a documentar y progrese hasta ser un relevante criterio de selección.

Más ▸
 

La Construcción de la Inteligencia de Mercados de Suministro: ¿Qué Fuentes de Datos Son las Mejores?

- August 16, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Con frecuencia, todo tiene que ver con la rapidez con que uno puede digerir algo, hablamos sobre la inteligencia de mercados. En el día a día de un profesional de adquisiciones, ese sentimiento se ha vuelto, sin duda, más extendido que nunca. De hecho, con el tiempo como exigencia, la mayoría de los profesionales de adquisiciones – desde los compradores junior hasta los CPO – se enfrentan a este problema todos los días. Sin embargo, acercarse a la inteligencia del mercado de suministro de una manera estratégica puede pagar dividendos. Recientemente hemos lanzado una serie llamada “Pregúntale a Spend Matters”, en la que participamos y respondemos a las preguntas de los lectores sobre compras y cadena de suministro. (Puedes ver las historias que ya hemos publicado en esta página). Recibimos de forma anónima la siguiente pregunta: “La inteligencia de mercado de suministros es muy relevante para los profesionales de compras. ¿Qué fuentes de datos recomiendan ustedes?” Antes de que entremos en cualquier tipo de lista, cuando se trata de suministrar información sobre el mercado, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, por no hablar de la profundidad a la que se tendría que llegar.

Más ▸
 

Beneficios del abastecimiento

Tradicionalmente, el área de suministro ha tenido problemas al reconocimiento de sus contribuciones, los ahorros generalmente son cuestionados y las evasiones son difícilmente reconocidas, por lo cual, los beneficios, aún más difíciles de cuantificar, representan un gran reto para la función.

Más ▸
 

El futuro de la administración de la cadena de suministro

La revolución en la demanda de los productos, debe estar soportada por una revolución en la cadena de suministro que la satisface. JDA nos muestra 12 grandes tendencias a considerar en el rediseño de los sistemas tecnológicos para su gestión así como la urgente necesidad de evolucionar a nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta?

tail Recientemente pusimos un formulario interactivo Pregúntale a Spend Matters para que ustedes, nuestros lectores, nos puedan informar sobre los temas que desean que nosotros investiguemos. Una de las primeras preguntas que surgieron fue sobre los gastos menores: ¿Cuál es el Costo de Tener un gran número de proveedores con “gastos menores”?, y Cómo se Determina la Base de Suministro (proveedores) Correcta (Número y porcentaje) en lo relacionado a los gastos?” “Esta es una excelente pregunta, pero es un poco difícil de responder”, dice el jefe de investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, señalando los diferentes tipos de costos asociados con los gastos menores. “Si el costo significa simplemente el costo de los recursos de adquisiciones gastados en el manejo de los proveedores en la cola (gastos menores), y en qué medida podemos reducir esos costos, esa es una pregunta orientada a la eficiencia que es más fácil de responder”.

Más ▸
 

El Cumplimiento de la Facturación Electrónica a Nivel Mundial: Más Allá del Sello de Aprobación de TrustWeaver

invoice Casi todos los proveedores de soluciones con una solución de facturación electrónica o procure-to-pay (P2P) hablan de cumplimiento en el área de invoice-to-pay y, a veces, de order to cash. Y muchos suelen utilizar un lenguaje que sugiere que su enfoque "único" es una fuente de ventaja competitiva cuando se trata de cumplir con las regulaciones del gobierno local. Pero todos los proveedores también se refieren a tener una firma digital o capacidad de firma (a menudo en parte o en su totalidad externalizada o certificada por un tercero) con el propósito de probar la autenticidad y la certificación de origen. Además, hay otras formas de cumplimiento de la facturación electrónica, como el cumplimiento de los requerimientos locales de IVA y el archivado de facturas para fines de auditoría (por ejemplo, el número de años varía según el país). Pero el cumplimiento es aún más matizado que simplemente marcar la casilla en una o más de estas áreas para un país en particular (y sólo porque un proveedor tiene un acuerdo con TrustWeaver no significa que sea totalmente compatible con un escenario de transacciones específico). Dependiendo de qué tan firmemente se quiera definir el cumplimiento, también es necesario no sólo satisfacer los requisitos entre países, sino también los requisitos dentro del país (y la región). Esto incluye escenarios en países donde una factura electrónica enviada requiere una autorización previa por parte de las administraciones tributarias y donde parte de la regulación requiere que se agreguen anexos adicionales a documentos transaccionales en el proceso de invoice-to-pay, como es el caso de algunos países latinoamericanos y asiáticos. Este artículo explora los componentes de lo que es – o debería ser – el verdadero cumplimiento de la e-facturación. Comienza por echar un vistazo a lo básico – incluyendo lo que la certificación/asociación de TrustWeaver proporciona a los vendedores (y con ello, a sus clientes). Sin embargo, nuestro enfoque no es sólo abordar los conceptos básicos, por importantes que sean. Más bien, nos centramos en el mito del cumplimiento de la facturación electrónica de los proveedores que permea el mercado hoy en día y lo que debería abarcar una definición y un enfoque más amplios del cumplimiento.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Valor, ahorros y belleza

¿Debemos cambiar el nombre del CPO a CVO para demostrar su enfoque en el valor? ¿Debemos evolucionar los indicadores de desempeño del área para dar mayor lugar a los ahorros “suaves”? ¿Afecta a un negociador tener una contraparte “guapo”? Encuentra respuestas a estos cuestionamientos.

Más ▸
 

Convirtiendo las tendencias en soluciones

Adoptar herramientas analíticas solo produce una ventaja para las organizaciones cuando se transforman en nuevos productos o soluciones para el mercado. Existen ocho prácticas que las empresas implementan para lograr un mayor beneficio de las tendencias del mercado y el área de compras es un elemento clave en este proceso.

Más ▸
 

Gestionando proveedores

Cuando un comprador no conoce el desempeño de su base de proveedores, le es prácticamente imposible encontrar oportunidades para mejorar sus contribuciones de valor para la organización. Un enfoque simple de 4 pasos, apoyado en tecnología, puede ser una muy buena opción para desarrollar un modelo de gestión de proveedores.

Más ▸