Archivos categoría: Innovacion

Diseñando una cadena de suministro exitosa

Cuando una cadena sufre cambios constantes como consecuencia de las demandas del mercado o los cambios en las fuentes de suministro, se corre el riesgo de perder efectividad y eficiencia. Adoptar tecnologías de modelaje que permitan ser proactivos y reactivos a estas situaciones es un elemento clave para la competitividad.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Segunda Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la segunda entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La Parte 2 y 3 (a publicar mañana) de esta serie proporciona un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y un incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego de este análisis, la última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Preguntas y contribuciones en compras

Para generar mayor valor para su organización, es necesario que el comprador domine las diferentes técnicas que existen para realizar preguntas a los proveedores que conduzcan a identificar oportunidades de mejora. Si esto se combina con un enfoque que va más allá de solo la búsqueda de ahorros financieros, las contribuciones del área se maximizan.

Más ▸
 

Coupa Adquiere Simeno para Aumentar las Capacidades de Búsqueda y Manejo de Catálogos

Coupa ha adquirido el proveedor de procure-to-pay (P2P) Simeno, ampliando la estrategia de mercado de la plataforma para proporcionar conexiones de proveedores más profundas y preintegradas y abrir mercados clave para respaldar la expansión continua. Los términos financieros de la transacción no se divulgaron de inmediato, aunque Spend Matters estima que la compra de Simeno supondrá un aumento para Coupa, con base en los diversos indicadores mediante los cuales los inversionistas miden la empresa en la actualidad.

Más ▸
 

Coupa Abre un Nuevo Frente para el Mercado Medio con Paquetes de P2P y T&E en AWS Marketplace

Coupa se está dirigiendo de forma más agresiva a las pequeñas y medianas empresas, utilizando el alcance y la infraestructura de Amazon para vender sus soluciones de manejo de gastos directamente en línea. El proveedor con sede en San Mateo, California, anunció el lunes que sus soluciones procure-to-pay (P2P) y de administración de gastos (T & E) ahora están disponibles en AWS Marketplace. Los usuarios potenciales ahora pueden comprar, migrar y comenzar a utilizar las soluciones de administración de gastos de Coupa directamente desde la tienda de software en línea de Amazon Web Services, siempre y cuando su compañía cumpla con varios criterios.

Más ▸
 

Suministros en el 2025

Existen al menos 10 retos que suministros debe enfrentar su evolución hacia el 2025. Analicemos cuáles son y cómo se encuentra en este momento la capacidad del área para hacerles frente que modificaciones necesarias para maximizar sus beneficios.

Más ▸
 

Uso del IoT en manufactura

Se habla mucho del internet de las cosas, pero muchas veces nos parece que es solamente un “juguete caro”, es por esto que es importante conocer algunos beneficios tangibles que el uso de esta tecnología está ofreciendo en sus aplicaciones industriales.

Más ▸
 

Innovación y suministros

La innovación se convierte en un requisito esencial en el desarrollo de las futuras cadenas de suministro. Combinarlo con la sostenibilidad es una gran idea que maximizar su impacto. Aprender experiencias de grandes ejecutivos que cometieron el error de ignorar algunas innovaciones es una oportunidad que no puede ser desperdiciada.

Más ▸
 

Seleccionando proveedores para la Analítica en Compras

La analítica es un traje a la medida que depende no solo de la calidad y oportunidad de los datos, también demanda un profundo conocimiento del tema por parte de los analistas y la adecuada selección de un proveedor de aplicaciones que tenga la herramienta y los servicios correctos para las necesidades específicas de la organización.

Más ▸
 

La Experiencia del Usuario Procure-to-Pay, Parte II

En la parte I de esta artículo sobre la Experiencia del Usuario dentro de las soluciones de Compras-a-Pago hablamos sobre el Por qué una buena experiencia de usuario es importante, adicionalmente mencionamos que los beneficios de una buena experiencia de usuario van mucho más allá de la adopción y el uso (a veces instantáneos), siendo algunos de los otros beneficios: El Cumplimiento, las mejores decisiones, la colaboración centralizada, la unificación de procesos, el valor visible y la disminución de fugas. En esta parte II hablaremos sobre qué es exactamente una buena experiencia de usuario (UX), y cómo difiere eso de una interfaz de usuario (IU) y una usabilidad (U) clásica. Y detallaremos algunas características comunes de la experiencia del usuario (UX) que generalmente son relevantes para una buena experiencia. 

Más ▸
 

Consejos para mejorar la compra de servicios de transporte

La importancia de la categoría de compras de servicios de transporte continua creciendo, por lo cual, identificar formas para mejorar las contribuciones de valor en este rubro es de gran relevancia para el área de suministros y la empresa en general.

Más ▸
 

Nuevas colaboraciones

Los consumidores demandan más tecnología dentro de los productos tradicionales y los fabricantes de estos requieren que las empresas que aportan las tecnologías innovadoras respondan a las demandas del mercado. El trabajo en conjunto entre empresas de alta tecnología y empresas “comunes” será algo que seguirá creciendo en el corto plazo.

Más ▸