Archivos categoría: Inteligencia Artificial

La Casa Blanca Anuncia Otros 16 Mil Millones de Dólares en Aranceles para China, las Compras Activadas por voz Siguen Siendo Impopulares Entre los Consumidores

Los EE. UU. Impondrán aranceles a otros 16 mil millones de dólares de importaciones chinas a partir del jueves 23 de agosto, informa el Wall Street Journal. Los nuevos aranceles, que se esperaban ampliamente, gravan 279 productos, principalmente productos químicos y componentes electrónicos. China ya anunció planes para tomar represalias sobre una cantidad equivalente de mercancías estadounidenses.

Más ▸
 

Los cambios de las nuevas tecnologías en las Cadenas de Suministro

Dos tecnologías que continuarán impactando el desempeño de las cadenas de suministro son: la realidad aumentada y las impresoras aditivas. Entender sus ventajas y limitantes permitirá a las cadenas de suministro modificar sus procesos de diseño, compra, almacenaje, recolección, distribución y relación con el consumidor final.

Más ▸
 

Visiones y herramientas del futuro

Los cambios en la tecnología están transformando la forma en que las personas trabajan e interactúan. Tecnologías como el blockchain, continuarán madurando y se sumarán a estos cambios en el trabajo dentro de las empresas y la relación entre las organizaciones.

Más ▸
 

SolutionMap del 2do Trimestre: 40 Compañías de Software para Compras, Clasificadas

Spend Matters lanzó hoy su SolutionMap para el 2do Trimestre de 2018, clasificando a 40 proveedores de tecnología para Compras en nueve categorías de soluciones diferentes. El equipo de analistas de Spend Matters calificó a los proveedores en tres áreas, incluyendo Purchase-to-Pay, Tecnologías Estratégicas de Adquisición (Abastecimiento, Herramientas Analíticas, Manejo de Relaciones con Proveedores y Manejo del Ciclo de Vida de los Contratos, más las suites que ofrezcan todo ello) y una vista de extremo a extremo de suites Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades.

Más ▸
 

Aquiire Recibe una Patente de e-procurement, Redwood Software anuncia RPA Como Servicio

Aquiire, proveedor de soluciones de e-procurement  y manejo de relaciones públicas, anunció en un comunicado  de prensa esta mañana que recibió una patente para “métodos y sistemas para integrar sistemas de compras  con catálogos electrónicos”. “La adjudicación de esta patente proporciona un mayor reconocimiento de las innovaciones de Aquiire”, dijo el director ejecutivo de Aquiire, Mike Palackdharry. “Estamos orgullosos de nuestra herencia de presentar soluciones en tiempo real que transforman y cambian la forma en que compradores y vendedores se comunican y realizan transacciones en adquisiciones ”.

Más ▸
 

Walmart Subsidiará la Educación en Administración de Cadenas de Suministro para Sus Trabajadores, EE.UU. Prohíbe las Importaciones de Algodón Procedentes de Turkmenistán

Walmart comenzará a ofrecer subsidios para que sus trabajadores de EE. UU. vayan a la universidad, informa el New York Times. El minorista dijo que pagaría la matrícula para que sus trabajadores se inscriban en cursos universitarios, ya sean en línea o presenciales, con la finalidad de obtener títulos en administración de cadenas de suministro o en negocios. El subsidio estará disponible para los trabajadores a tiempo completo y parcial y les permitirá estudiar en tres universidades: la Universidad de Florida; la Universidad Brandman en Irvine, California; y la Universidad de Bellevue en Bellevue, Nebraska.

Más ▸
 

Basware Lanza Chatbot controlado por IA, Wabtec se Fusiona con GE Transportation

Basware ha lanzado un nuevo chatbot que permite a los usuarios interactuar de forma natural con su producto de e-procurement, de acuerdo con un comunicado de prensa. Llamado Basware Assistant, la herramienta facilita las búsquedas de órdenes de compra y solicitudes utilizando nombres de proveedores y artículos, así como números de ID y documentos.

Más ▸
 

Walmart Compra Participación Mayoritaria en Flipkart, La Volatilidad del Aluminio Sacude a las Cadenas de Suministro

Después de más de un año y medio de negociaciones, Walmart está pagando 16 mil millones de dólares por una participación del 77% en Flipkart, la plataforma de comercio electrónico líder de la India, informó el New York Times. El acuerdo pone a Walmart directamente en competencia con Amazon, cuyo sitio de la India ha estado ganando popularidad rápidamente en relación con Flipkart. El mercado de comercio electrónico de la India es actualmente limitado, pero Morgan Stanley ha estimado que aumentará a 200 mil millones de dólares en una década.

Más ▸
 

El mundo digital del suministro

La frase “Ahí vienen los robots”, no debe ser entendida como una amenaza, sino como una oportunidad para mejorar robots radicalmente la forma en la que trabajamos y servimos a los clientes. Entender cómo superar los obstáculos y prepararnos para el nuevo mundo es una responsabilidad que debemos atender con máxima prioridad.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales de EE. UU.-China no Producen Ninguna Resolución, La Adopción de Blockchain Actualmente es más Exageración que Realidad

Las discusiones comercial de dos días entre funcionarios estadounidenses y chinos en Pekín terminaron con poco más que un acuerdo para continuar con las conversaciones, informa Bloomberg. Desde el principio, era improbable llegar a un acuerdo general, pero los observadores comerciales esperaban saber si el diálogo llevaría a un retraso de los aranceles planificados sobre los productos chinos que suman un total de hasta 150 mil millones de dólares.

Más ▸
 

Las Conversaciones del TLCAN Muestran Pequeños Signos de Progreso, Suplari Recauda 10.3 Millones de Dólares en la Serie

Los negociadores se reunieron en Washington, DC, la semana pasada para discutir un "acuerdo de principio" para una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un paso que aseguraría los principios fundamentales de un nuevo acuerdo, si no es que también las letras pequeñas. Como informa Supply Chain Dive, las noticias son un paso pequeño pero potencialmente positivo en el proceso de negociación, que indica que los ministros de comercio han entrado en la fase "intensiva" de participación que eventualmente producirá el TLCAN 2.0.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸