Archivos categoría: Inventarios

SolutionMap del 2do Trimestre: 40 Compañías de Software para Compras, Clasificadas

Spend Matters lanzó hoy su SolutionMap para el 2do Trimestre de 2018, clasificando a 40 proveedores de tecnología para Compras en nueve categorías de soluciones diferentes. El equipo de analistas de Spend Matters calificó a los proveedores en tres áreas, incluyendo Purchase-to-Pay, Tecnologías Estratégicas de Adquisición (Abastecimiento, Herramientas Analíticas, Manejo de Relaciones con Proveedores y Manejo del Ciclo de Vida de los Contratos, más las suites que ofrezcan todo ello) y una vista de extremo a extremo de suites Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades.

Más ▸
 

Optimizando la logística Inbound

El adecuado manejo del transporte “inbound” representa para las empresas una importante oportunidad de mejora en la operación de sus almacenes y tiene como consecuencia beneficios económicos y sobre el servicio al cliente final.

Más ▸
 

La complejidad del retorno de mercancías

Atender oportunamente el fenómeno de la devolución de mercancías permitirá a las empresas mantener una sana relación con sus clientes y minimizar el impacto económico que implican.

Más ▸
 

E-Procurement en 2018: Tendencias y Pronóstico (Parte 1: Adopción y Prioridades por Parte de los Clientes)

e-procurement market outlook ¿Ya saben ustedes lo que se dice sobre las predicciones? Son tan comunes como las opiniones: todos tienen una. Esta serie de Spend Matters recorre las tendencias que estamos viendo desplegarse en el mercado hoy en día en base a nuestro análisis de tecnología e investigación y participación profesional. Así que, en lugar de predecir, vamos a compartir y analizar. Hoy comenzamos nuestra serie de tendencias y pronósticos en tecnología de adquisiciones 2018, comenzando con las tendencias y prioridades de adopción de clientes en el mercado de e-procurement. Exploraremos lo que los clientes valoran más desde una perspectiva de selección e implementación en 2018, así como las tendencias iniciales que están surgiendo. En la segunda entrega de esta serie, ofreceremos información sobre las tendencias y estrategias de los proveedores de tecnología de e-procurement, y preguntaremos si esto es algo bueno para los clientes (y, en caso contrario, nuestras recomendaciones para que los clientes puedan mitigar los riesgos). También compartiremos nuestras estimaciones comparativas de crecimiento (y tamaño) del mercado para 2018 en comparación con el año pasado.

Más ▸
 

Construyendo resiliencia

La resiliencia es resultado de un trabajo detallado sobre toda la cadena de suministro que se basa en el mapeo de todo el proceso que permite tomar acciones proactivas sobre los proveedores, el inventario, el transporte / distribución y la tecnología.

Más ▸
 

Compras y los inventarios MRO

Cuando las organizaciones logran resolver los problemas mayores o más evidentes asociados con los inventarios, requieren poner mayor atención a otros tipos de materiales que generalmente son descuidados, y éste es el caso de los inventarios tipo MRO. En este esfuerzo de mejora, el área de compras tiene mucho que aportar debe de asumir sus responsabilidades integrarse al trabajo de los equipos multifuncionales que atienden esta situación.

Más ▸
 

Nuevos Detalles sobre el Semi-Camión Eléctrico de Tesla, JDI Considera una Asociación para Apuntalar sus Ingresos

Nuevos detalles están surgiendo acerca del semi-camión eléctrico de Tesla, que ha sido objeto de burlas. Como informa Reuters, el vehículo de larga distancia aún pendiente podrá conducirse de forma autónoma y moverse en “pelotones” que siguen a un vehículo líder. Tesla está en conversaciones con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada sobre la programación de pruebas de carretera en un futuro próximo.

Más ▸
 

¿Quién dijo MEIO?

- August 3, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

MEIO es un enfoque para optimizar los inventarios a lo largo de toda la cadena de suministro. Como todo modelo de optimización requiere de una elevada confiabilidad de la información y la adecuada definición de las variables a considerar. Es sin lugar a dudas una de las “novedades” que todas las empresas deberán considerar.

Más ▸
 

Mejorando los inventarios MRO

Los inventarios MRO tienden a ser un problema que nadie quiere atender para evitar “comprar” un problema ajeno. La firma de consultoría GEP, nos comparte un enfoque lógico y simple para resolver parte del problema y al mismo tiempo tomar acciones para evitar su recurrencia.

Más ▸