Archivos categoría: Investigación

El mundo digital del suministro

La frase “Ahí vienen los robots”, no debe ser entendida como una amenaza, sino como una oportunidad para mejorar robots radicalmente la forma en la que trabajamos y servimos a los clientes. Entender cómo superar los obstáculos y prepararnos para el nuevo mundo es una responsabilidad que debemos atender con máxima prioridad.

Más ▸
 

El camino de la sostenibilidad

Aceptemos que la sostenibilidad es un nuevo reto para las organizaciones y que los modelos adecuados para su administración aún se encuentran en un proceso de madurez. Si a esto le sumamos que la sostenibilidad es un reto individual para cada empresa y un reto colectivo para toda la cadena de suministro esto aumenta la complejidad. El reto debe ser enfrentado de forma ordenada, coordinada y permanentemente por todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Más ▸
 

Predicciones 2018 para la Cadena de Suministro

La operación de las cadenas de suministro y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información van de la mano partiendo de la base que es la información el recurso más valioso que deben operar las cadenas. Conozcamos 5 tendencias tecnológicas y reflexionemos sobre el talento requerido para su adecuada gestión.

Más ▸
 

Convirtiendo las tendencias en soluciones

Adoptar herramientas analíticas solo produce una ventaja para las organizaciones cuando se transforman en nuevos productos o soluciones para el mercado. Existen ocho prácticas que las empresas implementan para lograr un mayor beneficio de las tendencias del mercado y el área de compras es un elemento clave en este proceso.

Más ▸
 

El Pensamiento de Diseño en Compras: Servicios de Suministro Rediseñados en una Cadena de Valor Digital

- August 18, 2016 7:00 AM | Categorías: , |

En la década de 1980, General Motors aprendió una lección difícil sobre tecnología cuando copió a los fabricantes japoneses de automóviles en el uso de la robótica - pero no copió todo lo demás. Pensando que las grandes inversiones de capital en tecnología eran el elemento clave para el éxito de las cadenas de suministro japonesas de automóviles, GM gastó miles de millones en comprar cientos de robots industriales. La gerencia afirmaba que el aumento de la automatización mejoraría significativamente la productividad. En cambio, los robots se descompusieron y comenzaron a pintarse a sí mismos, a romper parabrisas e incluso a cerrar puertas soldándolas en una planta de Cadillac. Este documento de análisis hace énfasis a un enfoque integral de diseño, en donde el pensamiento de diseño en compras genera una verdadera cadena de valor en esta era digital; es la forma de convertir a compras en estratégica para el negocio. No dejes de bajarlo. O escríbeme a xolivera@spendmatters.com para enviártelo

Más ▸