Archivos categoría: Manufactura

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Más ▸
 

EE.UU. Impondrá Otros 200 Mil Millones de Dólares en Aranceles a China, La U.E. Investiga la “Colusión” Entre Fabricantes de Automóviles Alemanes

El presidente Trump anunció el lunes la última escalada en la guerra comercial de EE. UU.-China: nuevos aranceles sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos y una amenaza de gravar todas las importaciones, informa el New York Times. Está previsto que la próxima ola de aranceles entre en vigor el 24 de septiembre al 10% y luego suba al 25% el 1 de enero.

Más ▸
 

Microsoft Exigirá a sus Proveedores Pagar Licencia Parental Remunerada. ¿Es El Nuevo TLCAN Una Gran Ventaja Para los Sindicatos

Microsoft anunció ayer en una publicación de blog que exigirá a sus proveedores estadounidenses que ofrezcan a sus empleados un mínimo de 12 semanas de licencia de paternidad pagada, hasta 1,000 dólares por semana. Solo los proveedores con más de 50 empleados y que "realicen un trabajo sustancial para Microsoft" deberán cumplir con esta política.

Más ▸
 

Canadá se Apresura Para Retomar las Negociaciones Sobre el TLCAN, Trabajadores Aplazan Huelga Masiva en Hyundai Heavy Industries

Ahora que México y Estados Unidos están alineados en temas clave relacionados con el contenido automotriz, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, está acortando un viaje a Europa para unirse a las Negociaciones del TLCAN el martes en Washington, informa Bloomberg. El presidente Trump ha insinuado que tal vez quiera avanzar solo con México y en su lugar establezca un acuerdo bilateral por separado con Canadá más adelante, pero si él tiene (o no) la autoridad para hacerlo sigue siendo un tema de debate.

Más ▸
 

Nestlé Rastrea Ingredientes de Alimentos para Bebés en Blockchain, Honda Busca Ampliar su Base de Suministros

Nestlé está colaborando con IBM y una serie de otros fabricantes de alimentos para probar la capacidad de Blockchain de rastrear el origen de las frutas y verduras que entran en sus productos, informa Supply Chain Dive. Lllamado Food Trust, el sistema blockchain está rastreando los ingredientes de los alimentos para bebés consistentes en puré de camote, manzana y calabaza para “determinar si la tecnología puede hacer que los productos se retiren más rápido”.

Más ▸
 

Cummins Retira Camiones por Pieza Defectuosa, Kraft Heinz Empuja Para que Todos sus Envases sean Reciclables

El fabricante de motores Cummins retiró voluntariamente 500,000 camiones medianos y pesados debido a controles defectuosos que crean emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno, informa Supply Chain Dive. Las reparaciones deberían tomar de dos a cuatro horas para completarse si todas las piezas están en stock, dijo la compañía. Pero ese tiempo de inactividad podría exacerbar la ya tensa capacidad de transporte por carretera.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

Tesla Reflexiona Sobre Fábrica Europea, Equipo de Proveedores de Almendras Respalda Experimento de Blockchain

Tesla está explorando la posibilidad de construir una fábrica importante en Europa, expandiendo su base de producción, y su cadena de suministro, más allá de California y las instalaciones planificadas en China, informa el Wall Street Journal. Las autoridades de Alemania y los Países Bajos están iniciando conversaciones con el fabricante de automóviles eléctricos, y el eventual ganador del sitio podría obtener una gigafábrica propia para producir tanto vehículos como baterías bajo un mismo techo.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Estados Unidos Amenaza a China con Aranceles Adicionales por 200 Mil Millones USD , El Reshoring Sigue Siendo Desagradable para Muchos Fabricantes

La administración Trump dijo el martes que impondría aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares en pescado, petróleo, productos químicos, bolsos, textiles y otros productos chinos sin concesiones comerciales del gobierno chino, informa el New York Times. China respondió con amenazas de sus propios aranceles de represalia. El presidente Trump ha dicho que está dispuesto a gravar tanto como 450 mil millones de dólares en productos chinos.

Más ▸