Archivos categoría: Noticias

China Anuncia Aranceles en Represalia, Los Productores de Soya de Iowa Podrían Perder Hasta 624 Millones de Dólares

Cada día que pasa representa un paso más cerca de una guerra comercial entre EE.UU. y China. El Wall Street Journal informa que China ha anunciado aranceles de represalia “al apuntar a las exportaciones estadounidenses de alto valor, incluyendo productos agrícolas, automóviles y petróleo crudo”. El viernes, la administración Trump anunció que impondría aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. En una movida de “ojo por ojo”, China impondrá aranceles del 25% sobre $ 50 mil millones en mercancías de EE. UU.

Más ▸
 

Aquiire Recibe una Patente de e-procurement, Redwood Software anuncia RPA Como Servicio

Aquiire, proveedor de soluciones de e-procurement  y manejo de relaciones públicas, anunció en un comunicado  de prensa esta mañana que recibió una patente para “métodos y sistemas para integrar sistemas de compras  con catálogos electrónicos”. “La adjudicación de esta patente proporciona un mayor reconocimiento de las innovaciones de Aquiire”, dijo el director ejecutivo de Aquiire, Mike Palackdharry. “Estamos orgullosos de nuestra herencia de presentar soluciones en tiempo real que transforman y cambian la forma en que compradores y vendedores se comunican y realizan transacciones en adquisiciones ”.

Más ▸
 

Las Empresas Tecnológicas Observan a Taiwán en Medio de las Tensiones Entre EE. UU. Y China, la AIE Advierte Sobre la Brecha en el Suministro de Petróleo

Taiwán se puede beneficiar de las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China, informa Nikkei Asian Review. Las empresas de tecnología de los EE. UU. están comenzando a considerar al país como un centro alternativo para la producción y la investigación. Empresas como Microsoft y Amazon están particularmente interesadas en nuevos desarrollos para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), un área en la que Taiwán se especializa. Los fabricantes de tecnología también pueden mirar cada vez más a Taiwán para el abastecimiento de componentes.

Más ▸
 

Mars se Mueve para Mejorar la Cadena de Suministro de Vainilla, la OPEP Observa de Cerca el Aumento en la Producción

Mars ha enviado un equipo para ayudar a restaurar la producción de vainilla en Madagascar, el mayor exportador mundial del ingrediente, informa Logistics Manager. El equipo de Mars espera mejorar la seguridad alimentaria y triplicar los ingresos de los agricultores durante un período de 10 años, así como preservar el paisaje en colaboración con Danone, Veolia y la compañía de fragancias Firmenich.

Más ▸
 

BLS Publica Suplemento de Mano de Obra Contingente, Foxconn investiga condiciones Laborales en Planta Contratada por Amazon

La Oficina de Estadísticas Laborales (o Bureau of Labor Statistics – BLS, por sus siglas en inglés) publicó el jueves su tan esperado Suplemento sobre Fuerza de Trabajo Contingente 2017, que no se ha publicado desde 2005, cuando se recortaron los fondos para la encuesta. El suplemento proporciona estimaciones y análisis del segmento de la fuerza de trabajo de los EE. UU. que participó en "acuerdos de trabajo contingentes y alternativos". El BLS informó que en mayo de 2017, alrededor del 3.8% de los trabajadores - 5.9 millones de personas - desempeñaron trabajos en "acuerdos de trabajo contingente y alternativo”.

Más ▸
 

Trabajadores Portuarios de la Costa Este y del Golfo Llegan a un Acuerdo Laboral Tentativo, Podría Tomar Semanas para que las Cadenas de Suministro de Brasil Normalicen los Siguientes Bloqueos Carreteros

- June 7, 2018 4:55 PM | Categorías: , , , |

Los gerentes de transporte están dando un suspiro de alivio hoy jueves, ya que los trabajadores portuarios en los puertos marítimos de las Costas Este y del Golfo de Estados Unidos a un acuerdo tentativo de seis años con los operadores portuarios, informa el Wall Street Journal. Las partes dijeron que esperaban tener acuerdos locales que estuvieran de acuerdo con el contrato maestro general terminado para el 10 de julio de 2018, que los miembros seguirían entonces con un voto de ratificación.

Más ▸
 

Los Miembros de UPS Freight Autorizan una Posible Huelga, Wendy’s Cambia la Producción de Tomate a los EE. UU. Desde México

La Hermandad Internacional de Camioneros anunció en las últimas horas del martes  que el 91% de los empleados de UPS Freight acordaron una medida que autoriza una huelga si las negociaciones de contratos actuales no abordan  las preocupaciones  de los trabajadores, informa  Supply Chain 24/7. El sindicato espera aumentar los salarios iniciales para los empleados a tiempo parcial , así como aumentar las contribuciones a la salud y el bienestar y los fondos de pensiones de UPS.

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Tesla Duplica Proveedores de Minerales, Microsoft se Prepara para Adquirir GitHub

El aumento de la producción de su sedán Modelo 3 ha obligado a Tesla a duplicar su base de suministro para proveedores de minerales, informa  Supply Chain Dive. Esa información proviene del último informe sobre minerales conflictivos  del fabricante de automóviles eléctricos, en el que Tesla también reconoció que todavía no ha podido identificar completamente los países de origen para los metales 3TG , tungsteno , tantalio , estaño y oro (tungsten, tantalium, tin and gold, por las iniciales de sus nombres en inglés) , que se usan en sus vehículos.

Más ▸
 

Solución Blockchain de Maersk-IBM es Declarada ‘Inutilizable’, Tesla Aerotransporta Nuevo Equipo Para Impulsar la Producción del Modelo 3

Los evangelizadores del blockchain han posicionado la tecnología como una forma de reducir el esfuerzo manual y acelerar el procesamiento de transacciones, particularmente en la industria del transporte marítimo, donde el largo papeleo y la escasa visibilidad son problemas persistentes. Sin embargo, el empuje para abordar estos problemas con blockchain ha llevado a un nuevo problema: ahora hay tantas iniciativas nuevas de blockchain que las empresas no saben cómo elegir cuál adoptar, informa Supply Chain Dive reports.

Más ▸
 

Comienza la aplicación del GDPR, el Partido Republicano Presentará Proyecto de Infraestructura

El día de hoy  marca  el comienzo  de la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation o GDPR) de la Unión Europea, un nuevo estándar de privacidad de datos que tendrá efectos de largo alcance para las empresas globales. Como lo explica Supply Chain Dive, el extenso alcance geográfico de muchas cadenas de suministro corporativas, junto con la gran cantidad  de información personal que contienen, significa que las organizaciones de compras  estarán ocupadas cumpliendo con la directiva.

Más ▸
 

Trump Investiga Aranceles Sobre Automóviles Extranjeros, Exxon Se Compromete a Reducir Emisiones de Metano

El presidente Trump ordenó una investigación sobre si los autos importados a los Estados Unidos representan una amenaza a  la seguridad nacional, informa el New York Times. Los hallazgos podrían utilizarse para justificar nuevos aranceles sobre  los automóviles fabricados en el extranjero, lo que tensará  aún más las relaciones comerciales de los EE. UU. con los aliados.

Más ▸