Archivos categoría: Proceso y Gestión

SourceDay consigue status ‘Creado para NetSuite’ status; Kelly Services, Moonlighting en asociación blockchain; los conflictos de Boeing continúan

Boeing ha retrasado una vez más la entrada en servicio de una versión de ultra largo alcance de su próximo 777X widebody. SourceDay, un proveedor de soluciones de administración de órdenes de compra y de colaboración de proveedores, anunció hoy que su SuiteApp ha alcanzado el estado “Creado para NetSuite”. Y Kelly Services anunció recientemente una asociación estratégica con Moonlighting para aprovechar la plataforma basada en blockchain de este último. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Compras en la generación de valor

La migración del enfoque en el costo al valor es esencial para la madurez de las funciones de compras, por lo cual es importante entender conceptos como el TVO y pensar en cómo transformar el proceso operativo del área para ser más eficientes y efectivos.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 2

Saber hacer uso de los acuerdos de nivel de servicio, SLAs, y construir un marco de referencia formal para la gestión de las compras sostenibles, son dos prácticas esenciales que debe dominar todo comprador

Más ▸
 

Fiverr reporta un rápido crecimiento; Seal Software se une a SAP App Center; Beyond Meat no entra a Japón; La-Z-Boy cerrará planta

El mercado profesional independiente en línea Fiverr, que publicó sus finanzas del segundo trimestre de 2019 esta semana, informó un alto crecimiento continuo de primera línea. Los ingresos del segundo trimestre de 2019 llegaron a 25.9 millones de dólares, un aumento del 41% con respecto al segundo trimestre de 2018. Seal Software anunció que los usuarios de SAP ahora pueden usar su solución de contratos ahora que Seal está en el Centro de aplicaciones de SAP. La compañía de computadoras Cray obtiene un contrato de la Fuerza Aérea de EE. UU., y La-Z-Boy está optimizando su cadena de suministro. Café de la tarde: una inyección de noticias para los profesionales de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Nuevos roles y relaciones en compras

Para poder ser exitoso en el manejo de la información, la innovación y la creación de valor no solo es necesario tener claras estrategias, se requiere del rediseño de los roles y responsabilidad así como de la permanente evaluación de las alianzas para asegurar la creación y captura del valor.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Ejemplos de sostenibilidad en las grandes organizaciones

Revisar los reportes de sostenibilidad de Apple y Google, nos deben hacer pensar en todo lo que como empresas podemos hacer por nuestros ecosistemas y deben ser usados como bases para iniciar un compromiso, claro y medible, a nivel individual y como miembros de múltiples cadenas de suministro globales.

Más ▸
 

Mejoras en el diseño de productos y gestión de órdenes

SciQuest La cadena de suministro es un proceso complejo, que demanda de un trabajo colaborativo y una oportuna transmisión de la información entre todos los miembros de un ecosistema. Mejorar e innovar los procesos de desarrollo de productos y la gestión de órdenes de clientes, son dos aspectos sobre los cuales generalmente se pone poca atención, pero resultan críticos para la adecuada operación en un mundo tan competitivo.

Más ▸
 

Crecimiento del PIB del Segundo Trimestre Supera las Expectativas; Las Tensiones Entre Fedex y Huawei estallan; La Transformación de la Cadena de Suministro es lo más importante al Finalizar la Semana

El indicador principal para el crecimiento económico de EE. UU. mostró un aumento del 2.1% en el segundo trimestre, mejor de lo esperado pero aún un punto porcentual menor que la tasa de crecimiento del primer trimestre. Xinhua informa que una investigación realizada por las autoridades chinas demostró que FedEx probablemente retuvo más de 100 paquetes de Huawei. Y un informe de EcoVadis y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York indica que cada vez más organizaciones se están volviendo conscientes de la sostenibilidad, pero aún quedan desafíos. Café de la tarde: la dosis de los viernes que ustedes necesitan de noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Suministros y finanzas trabajando en equipo

procurement Trabajar en equipo con finanzas, permite a compras incrementar su valor para la organización, al contribuir a las mejoras en el capital de trabajo, las inversiones para el crecimiento y las utilidades.

Más ▸
 

La transformación digital

La digitalización es el modelo operativo a seguir, los retos son complejos, pero los beneficios justifican ampliamente los esfuerzos a realizar. Priorizar las mejoras y trabajar cobre un Roadmap son claves importantes para tener éxito en este proceso.

Más ▸