Archivos categoría: Proceso y Gestión

SolutionMap del 2do Trimestre: 40 Compañías de Software para Compras, Clasificadas

Spend Matters lanzó hoy su SolutionMap para el 2do Trimestre de 2018, clasificando a 40 proveedores de tecnología para Compras en nueve categorías de soluciones diferentes. El equipo de analistas de Spend Matters calificó a los proveedores en tres áreas, incluyendo Purchase-to-Pay, Tecnologías Estratégicas de Adquisición (Abastecimiento, Herramientas Analíticas, Manejo de Relaciones con Proveedores y Manejo del Ciclo de Vida de los Contratos, más las suites que ofrezcan todo ello) y una vista de extremo a extremo de suites Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades.

Más ▸
 

Logrando clientes satisfechos

La satisfacción del cliente va más allá de solo entregar los productos o servicios correctos, requiere de la implantación de procesos sólidos, diseñados desde la perspectiva del “viaje” del cliente, además de una buena estrategia digital y de una adecuada segmentación de la cadena de suministro.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

La tecnología en el éxito de las cadenas

Saber explotar los datos generados por la cadena de suministro y obtener benéficos en cada paso del proceso de producción - entrega, es clave para garantizar el servicio al cliente al menor costo y así generar ventajas competitivas sostenibles.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸
 

Transformación digital y aprendizaje

Estamos tan preocupados por superar el reto de la digitalización que en algunas ocasiones olvidamos otro elemento relevante de la organización, aprender. Solo con una adecuada combinación de herramientas tecnológicas y conocimiento se puede potencializar los beneficios de la digitalización.

Más ▸
 

Fortaleciendo el liderazgo

En un mundo complejo como el actual, se requiere un nuevo tipo de liderazgo que tenga la capacidad de romper con algunos modelos del pasado y se pueda adaptar rápidamente a un ambiente que demanda sentirse a gusto ante la incertidumbre.

Más ▸
 

Fortaleciendo las competencias negociadoras

partnership Atender aspectos multiculturales, identificar los BATNAS y atender oportunamente el conflicto, son tres competencias que un gran negociador utiliza adecuadamente en todo momento.

Más ▸
 

Algo nuevo y algo viejo en compras

Una de las herramientas que más valor aportará al comprador moderno es el uso del Supplier-Enabled Innovation, SEI, conocer sus alcances y requisitos es fundamental para el crecimiento de la profesión. Por otro lado, desempolvar el uso de las subastas inversas y entender todo su potencial, permitirá al comprador continuar con la mejora del valor aportado a la organización.

Más ▸
 

Comunicado desde Ivalua Now: Demostrando que no es Necesario ser una Megacorporación para Triunfar

Uno de los puntos más curiosos presentados en cada uno de los discursos inaugurales de Ivalua Now fue que si bien los proveedores de tecnología deben crecer para tener éxito en el mundo actual, no tienen que convertirse en parte de “Global Megacorp” - estas son mis palabras, no las de Ivalua - o ganarse su camino hacia el estado de megacorporación global para ser un éxito rotundo en el espacio source-to-pay. La ironía del capital riesgo no se nos escapó si comparamos en qué compañías ha invertido KKR (Ivalua) en comparación con Accel-KKR (Jaggaer). Háganle una trenza a Whiz Kalifa en este último caso.

Más ▸
 

‘Colaboraciones’: Lo que el Área de Adquisiciones, la Lista Billboard y Supreme Tienen en Común

Michael Lamoureux, Xavier Olivera y Jason Busch nos encontramos en la ciudad de Nueva York hoy en Ivalua Now, el evento para clientes del proveedor de tecnología de compras. Esta es mi primera vez en un evento de Ivalua, y si bien la conferencia de América del Norte no es la misma que la del famoso evento del proveedor en París – la cual, dicho sea de paso, es un verdadero espectáculo, según mis colegas – es genial ver un proveedor global tan fuerte de tecnología source-to-pay crear una tracción sustancial en América del Norte, tanto en el sector público como el privado. Para obtener más información sobre cómo se compara Ivalua con otros competidores, recomendamos consultar los SolutionMaps de Spend Matters.

Más ▸