Archivos categoría: Proceso y Gestión

Sears Busca Soluciones para la Cadena de Suministro, el Nuevo Voto del TLCAN Espera al Año Nuevo

Con Sears que se ha acogido al Capítulo 11 para bancarrota el lunes y sus proveedores buscando pagos, el gigante de los grandes almacenes tiene planes para reforzar su cadena de suministro, informó el Wall Street Journal. “Sears dijo a un tribunal de quiebras que el desmoronamiento de la cadena de suministro ha socavado su flujo de efectivo y sus intentos para abastecer su inventario en un período crítico", dijo el Journal.

Más ▸
 

Tiempos difíciles en el horizonte de compras

Ante la inminente subida de precios en gran cantidad de commodities, las áreas de compras deben iniciar acciones proactivas que les permitan minimizar los efectos negativos sobre la rentabilidad y continuidad de la operación.

Más ▸
 

Los Aranceles Impulsan el Superávit Comercial Récord de China con los EE. UU., Los Analistas Cuestionan los Movimientos de Sears

China muestra un superávit comercial récord con Estados Unidos en septiembre, y los esfuerzos de las compañías por obtener sus suministros antes de que se apliquen los aranceles estadounidenses pueden estar alimentando la brecha comercial, informa Bloomberg. Las exportaciones de China han estado creciendo durante todo el año, pero la menor actividad de los gerentes de compras de manufactura el mes pasado puede indicar una reducción del superávit, dijo Bloomberg

Más ▸
 

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

J.P. Morgan Espera que la Guerra Comercial entre EE.UU. y China sea ‘Completa’, Se Necesitan Conductores de Camiones pero los Nuevos Pedidos Caen

J.P. Morgan espera que la economía de China se vea afectada el próximo año por las negociaciones comerciales y los aranceles de los Estados Unidos, y ha bajado su calificación para las acciones chinas a neutral desde la sobreponderación, informó CNBC. “Una guerra comercial en toda regla se convierte en nuestro nuevo escenario base para 2019”, dijo el estratega de mercados emergentes Pedro Martins Junior en una nota a clientes esta semana. “No hay una señal clara de mitigar la confrontación entre China y los Estados Unidos en el corto plazo”. Los aranceles estadounidenses a los productos chinos comenzaron la semana pasada y podrían aumentar a un 25% el 1 de enero.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸
 

Buenos y no tan bueno hábitos en compras

Las estadísticas ayudan a entender lo que otras organizaciones están haciendo y facilitan la adopción de nuevos hábitos. El fraude es algo latente en las operaciones de compras, saber cómo atenderlo proactivamente es la diferencia entre una operación confiable y una gran pérdida para la organización.

Más ▸
 

Amazon Aumenta el Salario Mínimo a 15 Dólares, El Duro Camino de Trump Hacia el USMCA

Jeff Bezos, de Amazon, anunció el martes que relevará su salario mínimo a 15 USD. La medida pareció bien a los inversionistas, informó Market Watch. El aumento sigue a meses de preguntas sobre cómo Amazon trata a sus trabajadores de almacén. El cambio en el pago entrará en vigor el 1 de noviembre.

Más ▸
 

Evaluando el pago y la relación con proveedores

Es claro que la organización no requiere establecer una relación cercana con todos sus proveedores, pero debe asegurarse que ésta es adecuada con los realmente críticos. Por otro lado, el pagar oportunamente a los proveedores debe ser una meta de toda la organización como una clara muestra del respeto de la relación comercial.

Más ▸