Archivos categoría: Redes de Proveedores

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸
 

Evaluando el pago y la relación con proveedores

Es claro que la organización no requiere establecer una relación cercana con todos sus proveedores, pero debe asegurarse que ésta es adecuada con los realmente críticos. Por otro lado, el pagar oportunamente a los proveedores debe ser una meta de toda la organización como una clara muestra del respeto de la relación comercial.

Más ▸
 

Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

Abastecimiento 2020

El gigante mundial Amazon descubre en compras un cliente potencial no solo para su negocio de venta de productos, sino para su oferta de soluciones tecnológicas de bajo costo. Una reflexión que vale la pena tomar en cuenta.

Más ▸
 

Compras y tecnologías emergentes

La operación de negocios digitales tendrá un gran impacto en la forma en que opera el área de compras. Entender las ventajas y limitantes de las diferentes tecnologías permitirá crear una estrategia digital que garantice su adecuada inclusión y uso maximizando los beneficios potenciales.

Más ▸
 

Suministros multinivel y adquisición de empresas

Definir que tanto influir en los proveedores que usan nuestros proveedores y cuál es la mejor forma de adquirir una empresa, son 2 temas que todo profesional en suministros debe conocer para maximizar sus contribuciones de valor hacia la organización.

Más ▸
 

La Red Ariba en 2018: Volumen, Tendencias y Visión

Durante SAP Ariba Live, la red de proveedores de Ariba estuvo en exhibición completa . Barry Padgett, el recientemente designado  presidente de SAP Ariba parece estar poniendo a la red al frente y al centro en la estrategia y visión general de su organización. Esto marca una evolución estratégica desde el enfoque de Alex Atzberger en la mejora de la aplicación SAP Ariba como objetivo principal, al menos desde el punto de vista de Spend Matters . En Live, Padgett hablo en términos de “abrir” la red de forma espectacular  desde las perspectivas de API y plataforma como servicio (PaaS), mucho más allá de lo que SAP Ariba ha hecho hasta la fecha.

Más ▸
 

Mejorando las estrategias de compras

El adecuado diseño de estrategias de compras no solo facilita el desempeño del área, sino que contribuye a posicionarla como un elemento estratégico en el logro de los objetivos totales de la organización.

Más ▸
 

Tendencias y Pronósticos de E-Procurement para 2018 (Tercera Parte: Análisis de Proveedores)

Esta es la tercera entrega de nuestra serie 2018 de tendencias y pronósticos de tecnologías de adquisición y pronóstico, centrándose en las tendencias y prioridades de los proveedores de soluciones dentro del mercado de e-procurement. La parte 1 de esta serie fue sobre “Adopción y Prioridades por parte de los Clientes”, La Parte 2 de esta serie proporciono un análisis y exploración de dos áreas de tendencia de los proveedores: continuas expectativas de consolidación de fusiones y adquisiciones en el mercado de compras electrónicas (abróchense el cinturón de seguridad aquí) y esta parte 3 comentaremos sobre el incremento de las intersecciones procure-to-pay (P2P) y business-to-business (B2B), que incluyen una mirada cuantitativa al aumento, la definición y el tamaño del comercio electrónico B2B actual. Luego del análisis de hoy, la 4ª y última entrega de esta serie presentará tres tendencias adicionales y concluirá con nuestro pronóstico del mercado de adquisiciones electrónicas para 2018.

Más ▸
 

Compras 4.0

La industria 4.0 cambiará la forma en que todas las empresas trabajan, por lo cual, el área de compras deberá anticipar el impacto que estas nuevas tecnologías tienen sobre su operación y la forma en que pueden ser utilizadas para maximizar el valor que se aporta a la organización se sea éste o aquel buen de chistes de sí no está cerca del y esos libros y el

Más ▸