Archivos categoría: Riesgo

Las Conversaciones del TLCAN Muestran Pequeños Signos de Progreso, Suplari Recauda 10.3 Millones de Dólares en la Serie

Los negociadores se reunieron en Washington, DC, la semana pasada para discutir un "acuerdo de principio" para una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un paso que aseguraría los principios fundamentales de un nuevo acuerdo, si no es que también las letras pequeñas. Como informa Supply Chain Dive, las noticias son un paso pequeño pero potencialmente positivo en el proceso de negociación, que indica que los ministros de comercio han entrado en la fase "intensiva" de participación que eventualmente producirá el TLCAN 2.0.

Más ▸
 

La era de las urgencias

Enfrentar un mundo caracterizado por las urgencias demanda un rediseño de los procesos de toma de decisiones en las organizaciones, de las propias estructuras operativas, del perfil de los colaboradores y de la relación con las nuevas tecnologías.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Canadá Anuncia Nuevas Medidas Antidumping, Candex Recauda 3.5 Millones de Dólares en Financiamiento Semilla

El gobierno canadiense anunció el martes que introduciría nuevas reglas para evitar el desvío y el transbordo de acero y aluminio, informa el Wall Street Journal. El movimiento se produce en respuesta a las demandas de los Estados Unidos de que sus aliados aborden la capacidad excedente global en acero y aluminio.

Más ▸
 

Vulnerabilidades en el Suministro

La mayor interconectividad abre la puerta a los ciber-ataques que pueden paralizar y destruir a una organización, pero también las amenazas vienen de la forma en que administremos las relaciones con nuestros socios de negocio bajo modelos preventivos con apoyo de tecnologías.

Más ▸
 

Atendiendo el riesgo y la seguridad

Hablar del tema de riesgo en las cadenas debe ser parte del día con día de las organizaciones que desean mejorar en su relación con este fenómeno que crece todos los días. Una versión relevante del riesgo se asocia con el aspecto de seguridad del personal que debe ser una de las prioridades de la organización.

Más ▸
 

Seguridad y riesgo en el suministro

Estamos preocupados por los riesgos que pueden ocurrir en el otro lado del mundo y afectar el suministro de los materiales, pero muchas veces olvidamos el gran impacto negativo que un material mal manejado o un proveedor irresponsable puede ocasionar sobre los bienes materiales de la empresa, sus trabajadores, el entorno y hasta su reputación.

Más ▸
 

Construyendo resiliencia

La resiliencia es resultado de un trabajo detallado sobre toda la cadena de suministro que se basa en el mapeo de todo el proceso que permite tomar acciones proactivas sobre los proveedores, el inventario, el transporte / distribución y la tecnología.

Más ▸
 

Corrupción, diversidad y estandarización

- December 7, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Los actos de corrupción siguen siendo un tema que mancha el trabajo de las organizaciones específicamente al área de compras, debe ser un tema que se tienda por activamente por las organizaciones y sus socios de negocio. Programas de diversidad de deben ser extendidos más allá de un requisito legal considerando los impactos positivos que generan el organización. Finalmente, las acciones realizadas dentro de la industria de “oil and gas” deben servir como ejemplo para impulsar los esfuerzos asociados con la estandarización.

Más ▸
 

Mejorando la gestión de riesgos en la cadena

Existen muchos puntos de vista a considerar para diseñar un adecuado modelo de gestión de riesgo para cada cadena de suministro. Los 7 consejos aquí presentados contribuyen con ideas relevantes para considerar en el diseño y mantenimiento de estos procesos.

Más ▸
 

El Uso de Herramientas de Análisis de Fraude en la Cadena de Suministro va en Aumento, Lyft se Expande a Toronto

El uso de herramientas de análisis para mitigar el riesgo de fraude, desperdicio y abuso de la cadena de suministro de terceros ha aumentado al 35% en 2017 desde un 25.2% en 2014, según una encuesta de Deloitte. Como informa Supply Chain Management Review, más empresas intentan acabar con el fraude en sus cadenas de suministro que nunca, pero la mayor vigilancia no necesariamente ha llevado a una reducción en los intentos de fraude.

Más ▸
 

La gestión del riesgo como prioridad

Gestionar el riesgo asociado con el suministro y específicamente con los proveedores es una de las principales responsabilidades del área de suministro y en general de toda la organización. Existen cinco errores típicos de todo comprador debe evitar en este tipo de gestión.

Más ▸