Archivos categoría: Riesgo

GM Recortará Puestos de Trabajo y Fábricas Inactivas; Resilinc Muestra Interrupciones en la Cadena de Suministro

El lunes, General Motors anunció planes para recortar más de 14,000 empleos y fábricas inactivas en Ohio, Michigan y Canadá, en una medida que reduciría los costos en aproximadamente 4,500 millones de dólares, informa el Wall Street Journal. “A pesar de una economía fuerte y las saludables utilidades de la compañía, la Directora General de GM, Mary Barra, dijo que quiere actuar ahora para preparar a GM para mantener la rentabilidad a través de cualquier recesión, mientras sigue invirtiendo en tecnologías en expansión como los vehículos eléctricos y de conducción automática”, informa el Journal.

Más ▸
 

Atendiendo el Riesgo y los Derechos Humanos

Una tarea importante del comprador es gestionar los riesgos asociados con los suministros entendiendo que este proviene de diversas fuentes y con diferentes intensidades. Además, la atención a los Derechos Humanos es una responsabilidad compartida entre las empresas y los gobiernos que requiere ser atendida con oportunidad para evitar un daño a la empresa y a la sociedad.

Más ▸
 

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

Innovación y riesgo

La innovación implica un riesgo, pero atender los riesgos puede demandar de innovación, atender estos temas de forma combinada, resulta de gran utilidad para atender dos temas prioritarios en las cadenas de suministro modernas.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Un aspecto que olvidamos con frecuencia al habla de sostenibilidad es lo que se refiere a la anticorrupción, toma medidas en este tema debe ser una prioridad de toda la organización y con especial énfasis en un área de alta exposición como compras.

Más ▸
 

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Panasonic Suspende Cadena de Suministro de Cobalto Debido a Prohibición de Importación de Cuba, COSCO Golpeado por Ataque Cibernético

Panasonic ha detenido su cadena de suministro de baterías con el proveedor canadiense Sherritt International debido a posibles vínculos con el cobalto cubano, de acuerdo con Supply Chain Dive. Sherritt dijo que extrae cobalto y níquel de Cuba, que está bajo una prohibición de importación de los EE. UU., Antes de procesar los materiales en Canadá y enviarlos a clientes en Europa y Asia. Encontrar minerales de origen ético se ha convertido en un desafío para muchos fabricantes de vehículos eléctricos, estimulando los esfuerzos para remapear las cadenas de suministro y desarrollar baterías que no dependan del cobalto.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Olvidarnos de atender el tema de riesgo en los suministros incrementa las posibilidades de que nuestra cadena se vea interrumpida y debamos incurrir en gastos innecesarios. Mejorar nuestros métodos de gestión, nuestras taxonomías y poner atención a lo que todos marcan como lo más amenazante, los ciberataques y los efectos climáticos, facilitará la continuidad de nuestras operaciones

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Socios no deseables y Blockchain

El profesional en suministros está obligado a conocer el status legal de sus proveedores para evitar hacer operaciones comerciales con individuos o empresas que se encuentran vetadas por algunos gobiernos. En paralelo a la gestión de este riego de relaciones, es necesario ir entendiendo los usos que blockchain tendrá en las cadenas de suministro como un instrumento para garantizar la integridad de la información.

Más ▸