Archivos categoría: Riesgo

Atendiendo los nuevos riesgos de suministro

- July 25, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , |

Identificar ya tender las fuentes de riesgo es una tarea permanente de todas las organizaciones y esto se logra con mayor facilidad cuando se cuenta con una metodología madura para su gestión.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Cómo se Verá el Manejo del Riesgo de Suministro Digital en 2025, El Departmento del Trabajo Retira la Guía de Clasificación para Contratistas Independientes

¿En qué piensas cuando te imaginas el enfoque de tu organización de adquisiciones para el manejo de riesgos en 2025? Según un artículo publicado el jueves por el equipo de analistas Spend Matters, la inteligencia artificial, las redes sociales y el móvil jugarán un papel más importante que nunca. Considera un mundo en el que las calificaciones de tipo Dun & Bradstreet han sido interrumpidas por contribuciones democratizadas, agregadas y sociales - uno en el que LinkedIn es una fuente crítica de inteligencia de riesgo de proveedores. Para saber más al respecto, descarga hoy el reporte gratuito de investigación Dmanejo del Riesgo de Suministro Digital en 2025: Tres Escenarios Construidos sobre los Actuales Modelos de Tecnología Disruptiva today.

Más ▸
 

Gestionando proveedores

Cuando un comprador no conoce el desempeño de su base de proveedores, le es prácticamente imposible encontrar oportunidades para mejorar sus contribuciones de valor para la organización. Un enfoque simple de 4 pasos, apoyado en tecnología, puede ser una muy buena opción para desarrollar un modelo de gestión de proveedores.

Más ▸
 

Riesgos globales

Conocer los principales riesgos que pueden afectar las operaciones locales y globales, es una responsabilidad en cualquier profesional en cadena de suministro. Conocer los estudios realizados organizaciones internacionales como el foro económico mundial, aporta un marco de referencia para una mejor toma de decisiones y fortalecer nuestro compromiso con la sustentabilidad.

Más ▸
 

Spend Matters – 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017

Después de meses de debate, estamos encantados de revelar nuestros 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar para 2017. En Spend Matters, revisamos rutinariamente las últimas tecnologías de adquisiciones y ofertas de servicios. Esto nos posiciona de forma única para ayudarte con tu proceso de selección de proveedores. Las listas 50/50 son el resultado de un intenso debate, discusión y refinamiento entre todos los analistas de Spend Matters y reflejan nuestra visión imparcial e independiente de las organizaciones que debes conocer y observar.

Más ▸
 

La próxima frontera en la transformación de compras

Reconocer que los retos del área de compras ya no están solamente en los ahorros sino en generar nuevos valores a la organización, es un reto complejo que debe ser atendido rápidamente para generar en la organización nuevas ventajas competitivas.

Más ▸
 

¿Qué quita el sueño a los responsables de cadena de suministro?

En otro estudio realizado por APICS y la Universidad Estatal de Michigan, se identificaron seis grandes preocupaciones que quita el sueño a muchos de los responsables de cadena de suministro y que probablemente sea lo mismo que ocurre en la mayoría de las organizaciones.

Más ▸
 

NOTICIAS: La Manufactura en EE.UU. se Expande al Ritmo más Rápido Desde Agosto de 2014, D&B se Asocia con Thomasnet.com

El índice de gerentes de compras del Instituto de Administración de Suministros (Institute for Supply Management) subió a 57.7 puntos desde los 56 un mes antes, el indicador más alto de pedidos en poco más de tres años. Los datos indican que el optimismo tras las elecciones presidenciales en varias industrias ha continuado mientras la economía global se estabiliza. “Las cosas se miran bien en este momento” , dijo Bradley Holcomb, presidente del comité de encuestas del ISM, en una conferencia telefónica con reporteros. “No veo nada aquí, ni en los vientos, eso sugeriría que no podemos continuar con este tipo de ritmo en los próximos meses”.

Más ▸
 

Atendiendo aspectos de seguridad con contratistas

El comprador es responsable de todos los aspectos que ocurren en la interacción con los proveedores. Evitar impactos como consecuencia de fallas a las normas de calidad es un factor a considerar en los procesos de administración de subcontratistas.

Más ▸
 

El manejo de información de proveedores en un Portal o Red de Proveedores (Procure-2-Pay)

suppliers Este articulo es una continuación del dilema en las redes de proveedores sobre que capacidades Desarrollar y cuales llevar a un esquema de Servicios Administrados. En muchos casos, la solución óptima de una Red de Proveedores o Portal es una mezcla de capacidades que podrían incluir software, con o sin servicios administrados, en este articulo vamos a comentar una de las capacidades de la Red o Portal " el Manejo de información de proveedores y la administración de relaciones con proveedores (SIM y SRM)” misma que podría “funcionar como capacidad desarrollada o vía un servicio administrado.

Más ▸
 

3 Razones por las que las Áreas de Adquisiciones Necesitan Preocuparse por México

- January 27, 2017 10:09 AM | Categorías: , , , , , |

El presidente Donald Trump cumplió con una de sus promesas de campaña centrales el lunes al retirarse oficialmente del Acuerdo Transpacífico (TPP). Y si bien el comercio con China, Vietnam y otros países asiáticos es sin duda una preocupación para la mayoría de los grupos de adquisiciones, nuestro vecino del sur también necesita estar en el radar durante 2017. El abandono del TPP significa que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump criticó como el peor acuerdo de comercio que los Estados Unidos firmaron alguna vez, probablemente esté a punto de enfrentarse a un serio escrutinio. A esto se suma la reciente inestabilidad en México en torno a los picos de precios de la gasolina y un arancel fronterizo propuesto, y los riesgos del abastecimiento y el manejo de proveedores de ese país aumentan significativamente. México está en la mira de la administración Trump. Las organizaciones de adquisiciones deben estar seriamente preocupadas por las próximas medidas políticas y los riesgos relacionados – o prepararse para sufrir las consecuencias.

Más ▸