Archivos categoría: Riesgo

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Panasonic Suspende Cadena de Suministro de Cobalto Debido a Prohibición de Importación de Cuba, COSCO Golpeado por Ataque Cibernético

Panasonic ha detenido su cadena de suministro de baterías con el proveedor canadiense Sherritt International debido a posibles vínculos con el cobalto cubano, de acuerdo con Supply Chain Dive. Sherritt dijo que extrae cobalto y níquel de Cuba, que está bajo una prohibición de importación de los EE. UU., Antes de procesar los materiales en Canadá y enviarlos a clientes en Europa y Asia. Encontrar minerales de origen ético se ha convertido en un desafío para muchos fabricantes de vehículos eléctricos, estimulando los esfuerzos para remapear las cadenas de suministro y desarrollar baterías que no dependan del cobalto.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Olvidarnos de atender el tema de riesgo en los suministros incrementa las posibilidades de que nuestra cadena se vea interrumpida y debamos incurrir en gastos innecesarios. Mejorar nuestros métodos de gestión, nuestras taxonomías y poner atención a lo que todos marcan como lo más amenazante, los ciberataques y los efectos climáticos, facilitará la continuidad de nuestras operaciones

Más ▸
 

Trump da Pistas Sobre Acuerdos Comerciales por Separado con Canadá y México, el Modo de Flota de Uber Dirige la Mirada a las Pequeñas Flotas de Camiones

Con una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de fin de año, el presidente Trump ha señalado que ahora preferiría negociar acuerdos bilaterales separados con Canadá y México en lugar de continuar la discusión con tres países, informa el New York Times. Los dos países se han opuesto a la idea por ser engorrosa e innecesaria.

Más ▸
 

Socios no deseables y Blockchain

El profesional en suministros está obligado a conocer el status legal de sus proveedores para evitar hacer operaciones comerciales con individuos o empresas que se encuentran vetadas por algunos gobiernos. En paralelo a la gestión de este riego de relaciones, es necesario ir entendiendo los usos que blockchain tendrá en las cadenas de suministro como un instrumento para garantizar la integridad de la información.

Más ▸
 

Las Conversaciones del TLCAN Muestran Pequeños Signos de Progreso, Suplari Recauda 10.3 Millones de Dólares en la Serie

Los negociadores se reunieron en Washington, DC, la semana pasada para discutir un "acuerdo de principio" para una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un paso que aseguraría los principios fundamentales de un nuevo acuerdo, si no es que también las letras pequeñas. Como informa Supply Chain Dive, las noticias son un paso pequeño pero potencialmente positivo en el proceso de negociación, que indica que los ministros de comercio han entrado en la fase "intensiva" de participación que eventualmente producirá el TLCAN 2.0.

Más ▸
 

La era de las urgencias

Enfrentar un mundo caracterizado por las urgencias demanda un rediseño de los procesos de toma de decisiones en las organizaciones, de las propias estructuras operativas, del perfil de los colaboradores y de la relación con las nuevas tecnologías.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Canadá Anuncia Nuevas Medidas Antidumping, Candex Recauda 3.5 Millones de Dólares en Financiamiento Semilla

El gobierno canadiense anunció el martes que introduciría nuevas reglas para evitar el desvío y el transbordo de acero y aluminio, informa el Wall Street Journal. El movimiento se produce en respuesta a las demandas de los Estados Unidos de que sus aliados aborden la capacidad excedente global en acero y aluminio.

Más ▸
 

Vulnerabilidades en el Suministro

La mayor interconectividad abre la puerta a los ciber-ataques que pueden paralizar y destruir a una organización, pero también las amenazas vienen de la forma en que administremos las relaciones con nuestros socios de negocio bajo modelos preventivos con apoyo de tecnologías.

Más ▸
 

Atendiendo el riesgo y la seguridad

Hablar del tema de riesgo en las cadenas debe ser parte del día con día de las organizaciones que desean mejorar en su relación con este fenómeno que crece todos los días. Una versión relevante del riesgo se asocia con el aspecto de seguridad del personal que debe ser una de las prioridades de la organización.

Más ▸