Archivos categoría: Sistemas y Tecnología

SolutionMap del 2do Trimestre: 40 Compañías de Software para Compras, Clasificadas

Spend Matters lanzó hoy su SolutionMap para el 2do Trimestre de 2018, clasificando a 40 proveedores de tecnología para Compras en nueve categorías de soluciones diferentes. El equipo de analistas de Spend Matters calificó a los proveedores en tres áreas, incluyendo Purchase-to-Pay, Tecnologías Estratégicas de Adquisición (Abastecimiento, Herramientas Analíticas, Manejo de Relaciones con Proveedores y Manejo del Ciclo de Vida de los Contratos, más las suites que ofrezcan todo ello) y una vista de extremo a extremo de suites Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades.

Más ▸
 

Administración del Gasto Frente a E-Procurement: ¿Existe una Diferencia Filosófica?

Nota del Editor: Esto forma parte de la serie Pregúntale a Spend Matters, en la que los lectores envían sus preguntas candentes sobre compras y cadena de suministro. ¿Cuál es la diferencia, filosóficamente, entre el software de administración de gastos y el software de adquisiciones electrónicas?

Más ▸
 

Construyendo relaciones e innovación

SciQuest Las nuevas generaciones están cambiando la forma en que las empresas compran y se relacionan con sus proveedores, al mismo tiempo, la creciente demanda por generar innovación exige a toda la organización, pero especialmente a compras, nuevas formas de trabajo.

Más ▸
 

Las Empresas Tecnológicas Observan a Taiwán en Medio de las Tensiones Entre EE. UU. Y China, la AIE Advierte Sobre la Brecha en el Suministro de Petróleo

Taiwán se puede beneficiar de las crecientes tensiones entre los EE. UU. y China, informa Nikkei Asian Review. Las empresas de tecnología de los EE. UU. están comenzando a considerar al país como un centro alternativo para la producción y la investigación. Empresas como Microsoft y Amazon están particularmente interesadas en nuevos desarrollos para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), un área en la que Taiwán se especializa. Los fabricantes de tecnología también pueden mirar cada vez más a Taiwán para el abastecimiento de componentes.

Más ▸
 

Mars se Mueve para Mejorar la Cadena de Suministro de Vainilla, la OPEP Observa de Cerca el Aumento en la Producción

Mars ha enviado un equipo para ayudar a restaurar la producción de vainilla en Madagascar, el mayor exportador mundial del ingrediente, informa Logistics Manager. El equipo de Mars espera mejorar la seguridad alimentaria y triplicar los ingresos de los agricultores durante un período de 10 años, así como preservar el paisaje en colaboración con Danone, Veolia y la compañía de fragancias Firmenich.

Más ▸
 

La tecnología en el éxito de las cadenas

Saber explotar los datos generados por la cadena de suministro y obtener benéficos en cada paso del proceso de producción - entrega, es clave para garantizar el servicio al cliente al menor costo y así generar ventajas competitivas sostenibles.

Más ▸
 

Transformación y Colaboración

Dos tendencias que deben ser atendidas con máxima prioridad en la mejora de las organizaciones es la integración digital con su cadena de suministro y el uso de modelos de colaboración con sus socios de negocio.

Más ▸
 

Retos y mejoras para las cadenas de suministro

Las mejoras en las cadenas de suministro son esenciales para alcanzar los niveles de competitividad que los nuevos mercados demandan. Una correcta alineación de la cadena de suministro con el negocio y entender cómo enfrentar los retos globales facilita la evolución de las cadenas.

Más ▸
 

Walmart Subsidiará la Educación en Administración de Cadenas de Suministro para Sus Trabajadores, EE.UU. Prohíbe las Importaciones de Algodón Procedentes de Turkmenistán

Walmart comenzará a ofrecer subsidios para que sus trabajadores de EE. UU. vayan a la universidad, informa el New York Times. El minorista dijo que pagaría la matrícula para que sus trabajadores se inscriban en cursos universitarios, ya sean en línea o presenciales, con la finalidad de obtener títulos en administración de cadenas de suministro o en negocios. El subsidio estará disponible para los trabajadores a tiempo completo y parcial y les permitirá estudiar en tres universidades: la Universidad de Florida; la Universidad Brandman en Irvine, California; y la Universidad de Bellevue en Bellevue, Nebraska.

Más ▸
 

Comienza la aplicación del GDPR, el Partido Republicano Presentará Proyecto de Infraestructura

El día de hoy  marca  el comienzo  de la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation o GDPR) de la Unión Europea, un nuevo estándar de privacidad de datos que tendrá efectos de largo alcance para las empresas globales. Como lo explica Supply Chain Dive, el extenso alcance geográfico de muchas cadenas de suministro corporativas, junto con la gran cantidad  de información personal que contienen, significa que las organizaciones de compras  estarán ocupadas cumpliendo con la directiva.

Más ▸
 

Algo nuevo y algo viejo en compras

Una de las herramientas que más valor aportará al comprador moderno es el uso del Supplier-Enabled Innovation, SEI, conocer sus alcances y requisitos es fundamental para el crecimiento de la profesión. Por otro lado, desempolvar el uso de las subastas inversas y entender todo su potencial, permitirá al comprador continuar con la mejora del valor aportado a la organización.

Más ▸
 

Comunicado desde Ivalua Now: Demostrando que no es Necesario ser una Megacorporación para Triunfar

Uno de los puntos más curiosos presentados en cada uno de los discursos inaugurales de Ivalua Now fue que si bien los proveedores de tecnología deben crecer para tener éxito en el mundo actual, no tienen que convertirse en parte de “Global Megacorp” - estas son mis palabras, no las de Ivalua - o ganarse su camino hacia el estado de megacorporación global para ser un éxito rotundo en el espacio source-to-pay. La ironía del capital riesgo no se nos escapó si comparamos en qué compañías ha invertido KKR (Ivalua) en comparación con Accel-KKR (Jaggaer). Háganle una trenza a Whiz Kalifa en este último caso.

Más ▸