Archivos categoría: Sostenibilidad

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

Japón se Prepara para Otro Tifón, Bezos Irrumpirá en la Cadena de Suministro Espacial

Japón, que ya ha sido golpeado por meses de clima extremo este año, está enfrentándose a otro tifón este fin de semana, informa el Japan Times. Se espera que el tifón Trami llegue a la isla sureña de Okinawa el sábado y al oeste de Japón el domingo, con vientos que superan los 134 kilómetros por hora. La tormenta podría traer hasta 16 pulgadas de lluvia, de acuerdo con el informe. Trami viene de la mano de otro tifón importante, Jebi, que golpeó el oeste de Japón a principios de septiembre. Esa tormenta interrumpió la fabricación en la región y cerró el Aeropuerto Internacional de Kansai, la principal puerta de entrada internacional a la región, durante semanas.

Más ▸
 

Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Más ▸
 

Normas sobre el comportamiento sostenible y ético en las compras

La función de compras tiene que cumplir con las demandas del entorno con relación a un comportamiento ético y sostenible, la mejor forma de hacerlos es adoptando estándares internacionales como la ISO37001 o la ISO 20400 que le facilitan un marco para estructurar su proceso de gestión.

Más ▸
 

Mars se Propone Reparar la Cadena de Suministro Global ‘Rota’, Los Puertos de Carolina del Norte Retrasan Reapertura

Mars reiteró el miércoles su compromiso de cambiar la forma en que aborda la sostenibilidad ambiental, particularmente en la forma en que la compañía administra su cadena de suministro global, de acuerdo con un comunicado de prensa. Los lugares donde Mars planea adaptar su estrategia incluyen el abastecimiento, donde quiere “alejarse del enfoque tradicional de los productos básicos” para, en cambio, buscar activamente materiales agrícolas clave, y profundizar la colaboración y las asociaciones para garantizar que las mejoras abarquen toda la industria alimentaria.

Más ▸
 

Mejorando el Proceso de compra y organizando eventos verdes

Las nuevas tareas y oportunidades se siguen acumulando para el comprador moderno, lo que demanda una profunda reestructuración de sus procesos para liberar tiempo que debe ser dedicado a tareas de mayor importancia como la colaboración en la organización de “eventos verdes”

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Trump Afirma Acuerdo Comercial del Reino Unido Después del Brexit, Apple Lanzará Fondo de Energía Limpia con Proveedores

Después de dar una entrevista con el periódico Sun que decía que iba a matar un futuro acuerdo comercial de EE. UU., el presidente Trump se disculpó con la primera ministra Theresa May y prometió que los dos países alcanzarían un nuevo acuerdo inmediatamente después del Brexit, informa Bloomberg. Trump había acusado a May en la entrevista de tomar demasiado tiempo para abandonar la UE, pero luego reconoció que las negociaciones “no fueron fáciles”.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Operando en cadenas cerradas

Las cadenas cerradas como una solución a los grandes retos de la sostenibilidad. Entender su alcance y promover su uso es la base para su amplia adopción. El compromiso con la sostenibilidad es una buena inversión y se debe demostrar en algo tan simple como los materiales que una empresa elige para la limpieza de los pisos de las oficinas.

Más ▸