Archivos categoría: Tendencias

Transformando a compras en una función estratégica

Cambiar la forma en que la función de compras es percibida dentro de la organización es esencial para facilitar la transformación del área. Esto se logra con un enfoque específico sobre los cuatro grandes obstáculos que tradicionalmente se presentan dentro de las organizaciones.

Más ▸
 

Tendencias en el talento y las operaciones

Entender hacia donde van las tendencias en la gestión de las operaciones y del talento permite a las organizaciones diseñar planes y estrategias que maximicen las contribuciones de valor de cada una de éstas.

Más ▸
 

Cambio y liderazgo

El comprador moderno debe desarrollar un sólido perfil de liderazgo y contar con las habilidades necesarias para guiar el cambio si quiere tener éxito en sus nuevos retos profesionales.

Más ▸
 

LTG Descifra Dirección Futura de la Adquisición de PeopleFluent, TGI Friday’s Mira Hacia lo Local en la Planeación para el Brexit

Learning Technologies Group anunció el martes varios cambios organizacionales relacionados con su adquisición de PeopleFluent en abril. LTG ha nombrado a Stephen Bruce como el nuevo director general de PeopleFluent. Además, LTG fusionará su solución NetDimensions con PeopleFluent, y la división de Diversidad y Cumplimiento de la Fuerza Laboral de PeopleFluent se fusionará en un negocio de LTG por separado, llamado Affirmity. En cuanto al sistema de manejo de proveedores (Vendor Management System o VMS) de PeopleFluent, LTG anunció “planes para extraer la exitosa solución de administración de proveedores de PeopleFluent para formar su propio negocio independiente”.

Más ▸
 

La importancia del aprendizaje

La mayor brecha para la adopción de las nuevas tecnologías sigue siendo la falta del talento, por lo cual trabajar en este tema debe ser una prioridad organizacional mediante el uso de herramientas como el micro aprendizaje o el aprendizaje en movimiento.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

Innovación y riesgo

La innovación implica un riesgo, pero atender los riesgos puede demandar de innovación, atender estos temas de forma combinada, resulta de gran utilidad para atender dos temas prioritarios en las cadenas de suministro modernas.

Más ▸
 

Canadá se Apresura Para Retomar las Negociaciones Sobre el TLCAN, Trabajadores Aplazan Huelga Masiva en Hyundai Heavy Industries

Ahora que México y Estados Unidos están alineados en temas clave relacionados con el contenido automotriz, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, está acortando un viaje a Europa para unirse a las Negociaciones del TLCAN el martes en Washington, informa Bloomberg. El presidente Trump ha insinuado que tal vez quiera avanzar solo con México y en su lugar establezca un acuerdo bilateral por separado con Canadá más adelante, pero si él tiene (o no) la autoridad para hacerlo sigue siendo un tema de debate.

Más ▸
 

SAP Hace Pruebas Piloto de Herramienta de Seguimiento Basada en Blockchain para la Cadena de Suministro, Los Proveedores de Tesla Están Preocupados por Recibir su Pago

SAP trabaja con más de dos docenas de empresas para construir un sistema de seguimiento a la cadena de suministro basado en blockchain automatizada, informa ComputerWorld. El consorcio, que abarca las industrias farmacéutica, de productos, de tecnología y de envío, permite a las empresas construir y ampliar aplicaciones de negocios con el servicio multicanal MultiChain de SAP.

Más ▸
 

Compras y tecnologías emergentes

La operación de negocios digitales tendrá un gran impacto en la forma en que opera el área de compras. Entender las ventajas y limitantes de las diferentes tecnologías permitirá crear una estrategia digital que garantice su adecuada inclusión y uso maximizando los beneficios potenciales.

Más ▸
 

Mejorando las compras

En la búsqueda por la mejora del desempeño de las compras, hay que estar atento a los cambios en la relaciones con los participantes del proceso así como con los eventos que ocurren en la economía en general. Escuchar las opiniones del entorno ayuda a generar nuevas ideas en la transformación de la función.

Más ▸
 

Riesgos de Seguridad y financieros en la Cadena de Suministro

Tengamos presente que una de las nuevas responsabilidades de un comprador es poner atención a la gestión del riesgo en su base de proveedores. Atender los temas de ciberataques y evaluar los impactos financieros de los recientes cambios en la economía mundial, son dos tareas de máxima prioridad para cumplir con su misión de asegurar un suministro adecuado de bienes y servicios para la organización.

Más ▸