Archivos categoría: Tendencias

La Experiencia del Usuario Procure-to-Pay, Parte II

En la parte I de esta artículo sobre la Experiencia del Usuario dentro de las soluciones de Compras-a-Pago hablamos sobre el Por qué una buena experiencia de usuario es importante, adicionalmente mencionamos que los beneficios de una buena experiencia de usuario van mucho más allá de la adopción y el uso (a veces instantáneos), siendo algunos de los otros beneficios: El Cumplimiento, las mejores decisiones, la colaboración centralizada, la unificación de procesos, el valor visible y la disminución de fugas. En esta parte II hablaremos sobre qué es exactamente una buena experiencia de usuario (UX), y cómo difiere eso de una interfaz de usuario (IU) y una usabilidad (U) clásica. Y detallaremos algunas características comunes de la experiencia del usuario (UX) que generalmente son relevantes para una buena experiencia. 

Más ▸
 

La Experiencia del Usuario Procure-to-Pay, Parte I

Si un usuario no utiliza una solución para hacer su trabajo, la solución no genera valor. Y la clave definitiva para la adopción es a menudo la experiencia del usuario. Es por eso que muchas empresas de TI están comenzando a invertir significativamente para proporcionar una interfaz que brinde al usuario una experiencia óptima. Pero es más fácil decirlo que hacerlo porque una experiencia de usuario (UX) es más que solo una interfaz de usuario (UI). Es todo lo que la solución debe proporcionar para que un usuario realice su trabajo de manera eficaz y eficiente, que incluye obviedad, soporte para dispositivos móviles, adaptabilidad (al uso real), verdadera automatización (de modo que las tareas sin contacto sean efectivamente sin contacto), e hecho de ser colaborativa, visual e impulsada mediante cuadros de mando (para la visualización simple de Big Data).

Más ▸
 

Madurando la visibilidad de la cadena

La visibilidad en la cadena es un proceso evolutivo que se logra mediante la evolución de estrategias, procesos y tecnologías. Utilizar un modelo de madurez para entender el camino a la máxima visibilidad es una buena ayuda dentro del proceso de cambio. Omninomic es un modelo de trabajo de la industria de la moda que ha alcanzado elevados niveles de visibilidad y cooperación y puede ser utilizado como un ejemplo a seguir por otras industrias

Más ▸
 

Alertas de cambio en la Cadena de Suministro

Saber cuándo cambiar es muy importante pero saber cómo cambiar es la verdadera clave para lograr que las cadenas de suministro se adecuen a las nuevas demandas del mercado. Conozcamos 5 señales de que una cadena debe cambiar y 5 elementos claves para un cambio exitoso

Más ▸
 

Mejorando y perfeccionando la Cadena de Suministro

Para mantener las cadenas de suministro alineadas con su mercados, es necesario tener cuidado en cumplir algunos principios fundamentales y adoptar algunas prácticas administrativas que garanticen una respuesta oportuna y rentable bajo una operación Omnicanal.

Más ▸
 

La Construcción de la Inteligencia de Mercados de Suministro: ¿Qué Fuentes de Datos Son las Mejores?

- August 16, 2017 9:00 AM | Categorías: , , , , |

Con frecuencia, todo tiene que ver con la rapidez con que uno puede digerir algo, hablamos sobre la inteligencia de mercados. En el día a día de un profesional de adquisiciones, ese sentimiento se ha vuelto, sin duda, más extendido que nunca. De hecho, con el tiempo como exigencia, la mayoría de los profesionales de adquisiciones – desde los compradores junior hasta los CPO – se enfrentan a este problema todos los días. Sin embargo, acercarse a la inteligencia del mercado de suministro de una manera estratégica puede pagar dividendos. Recientemente hemos lanzado una serie llamada “Pregúntale a Spend Matters”, en la que participamos y respondemos a las preguntas de los lectores sobre compras y cadena de suministro. (Puedes ver las historias que ya hemos publicado en esta página). Recibimos de forma anónima la siguiente pregunta: “La inteligencia de mercado de suministros es muy relevante para los profesionales de compras. ¿Qué fuentes de datos recomiendan ustedes?” Antes de que entremos en cualquier tipo de lista, cuando se trata de suministrar información sobre el mercado, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, por no hablar de la profundidad a la que se tendría que llegar.

Más ▸
 

Tendencias en etiquetado

El etiquetado sigue evolucionando como respuesta a las demandas del cliente y las regulaciones. Poner especial atención en este tema a lo largo de toda la cadena de suministro da a la empresa una oportunidad para mejorar el flujo de los productos. Estas son las 5 tendencias más importantes asociadas con la etiqueta.

Más ▸
 

Lecciones aprendidas para ser un comprador moderno exitoso

Está es una colaboración especial ya que es la número 250 que realizó en SpendMatters México. Este proyecto fue iniciado e impulsado por Xavier Olivera, un gran profesional, un gran amigo y sin lugar a dudas, la persona que más sabe de tecnología asociada a compras en toda América Latina, y a quien agradezco la oportunidad de colaborar. Durante estos más de dos años y medio, he seguramente revisado más de mil artículos publicados en diferentes medios, los cuales me han servido de base para la mayoría de mis comentarios. En esta ocasión, quiero resumir las lecciones más relevantes de lo que debemos tener presentes los que trabajamos en el mundo de los suministros.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta competitiva

La velocidad de respuesta demandada por los mercados no puede ser atendida mediante procesos manuales que operan con documentos físicos. Analizar los actuales procesos de la organización y transformarlos a operaciones digitales se vuelve una necesidad imperiosa para mantener a la empresa competitiva ante las demandas de los clientes, la sociedad y los entes regulatorios.

Más ▸
 

Convirtiendo las tendencias en soluciones

Adoptar herramientas analíticas solo produce una ventaja para las organizaciones cuando se transforman en nuevos productos o soluciones para el mercado. Existen ocho prácticas que las empresas implementan para lograr un mayor beneficio de las tendencias del mercado y el área de compras es un elemento clave en este proceso.

Más ▸