Archivos categoría: Transformación de Compras

Concur Agrega Listados de Airbnb a Herramienta de Reservas en Línea, Honda Suspende Producción en Planta de Celaya

Concur anunció el lunes que sus usuarios ahora pueden ver los listados de Airbnb directamente dentro de Concur Travel junto con los listados de hoteles, escribió la compañía en su blog. Eso haría que Concur sea el primer proveedor de software de viajes corporativos que incorpore los listados de Airbnb en su herramienta de reserva en línea, de acuerdo con la publicación.

Más ▸
 

Mejorando el Proceso de compra y organizando eventos verdes

Las nuevas tareas y oportunidades se siguen acumulando para el comprador moderno, lo que demanda una profunda reestructuración de sus procesos para liberar tiempo que debe ser dedicado a tareas de mayor importancia como la colaboración en la organización de “eventos verdes”

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Coupa: Antecedentes y Descripción General de la Solución

Hay muchos puntos  de vista sobre Coupa. Estos van desde aquellos que creen que el proveedor ha transformado el mundo de la administración del gasto  mediante la construcción de una suite verdaderamente unificada que es 100% nativa de la nube, dejando atrás los “pecados” de la sobre-personalización  y de las pobres interfaces de usuario, y aquellos que piensan que Coupa se ha expandido demasiado rápido y está condenado a repetir los errores que otros cometieron en el pasado.

Más ▸
 

Mejorando la Sostenibilidad

Una de las complejidades para atender el reto de la sostenibilidad es que tiene diferentes significados para cada organización. El principal fundamento de la sostenibilidad, se encuentra en la cultura y el compromiso de todos los colaboradores, pero esto debe ser reforzado con herramientas y técnicas que aseguren su cumplimiento, desde su promoción dentro de los valores de la empresa hasta en acciones como la disposición de los materiales no utilizados.

Más ▸
 

Scout RFP, de Proveedores a “Observar” a proveedores a “Conocer” de la lista Spend Matters 2018

Cada año, algunas compañías en las listas 50 Proveedores a Conocer y 50 Proveedores a Observar de Spend Matters se esfuerzan más allá de simplemente una actuación sobresaliente. Se ganan el reconocimiento de que no solo están aportando innovación a las organizaciones de compras, sino también encabezando la tarea de mejorar la forma en que hacemos negocios. Estos son los proveedores que pasaron de la Lista “Por Observar” a la Lista “por Conocer” en 2018. Para obtener más información acerca de estos proveedores, contactamos a los cuatro casos en nuestras listas 50/50 de 2018, preguntando cómo han cambiado a lo largo de los años y qué los diferencia de la competencia. La sesión de preguntas y respuestas que le realizamos Alex Yakubovich, director ejecutivo de Scout RFP, un proveedor de soluciones de abastecimiento.

Más ▸
 

La Escasez de Camioneros Impulsa la Ampliación de la Demografía de Reclutamiento, Los Consumidores Ven Los Efectos de los Aranceles Sobre el Acero y el Aluminio

Históricamente, los camioneros han sido mayores, blancos y hombres, pero la escasez de conductores calificados está motivando a las compañías de logística a ampliar su búsqueda, informa el New York Times. Las mujeres y las minorías actualmente representan solo una fracción de la población total de camioneros, pero los operadores ahora están haciendo un esfuerzo para cambiar la cara de la próxima generación de camioneros.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Estados Unidos Amenaza a China con Aranceles Adicionales por 200 Mil Millones USD , El Reshoring Sigue Siendo Desagradable para Muchos Fabricantes

La administración Trump dijo el martes que impondría aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares en pescado, petróleo, productos químicos, bolsos, textiles y otros productos chinos sin concesiones comerciales del gobierno chino, informa el New York Times. China respondió con amenazas de sus propios aranceles de represalia. El presidente Trump ha dicho que está dispuesto a gravar tanto como 450 mil millones de dólares en productos chinos.

Más ▸
 

Consejos para mejorar las compras

Atender los nuevos retos de compras no implica dejar de hacer bien lo tradicional, mejorar el trabajo en equipo, atender cada tipo de compra de forma diferente y realizar buenos procesos de RFPs, son herramientas básicas que todo comprador debe mejorar día a día para alcanzar sus metas operativas y estratégicas.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸