Archivos categoría: Transformación de Compras

Estructura de Abastecimiento Centralizada, Descentralizada o Híbrida: ¿Por Cuál nos Decidimos?

La pregunta de Pregúntale a Spend Matters del día de hoy ha sido enviada por Piyush Shah, un estudiante del doctorado en manejo de cadenas de suministro en la Universidad Estatal de Arizona: “¿Estructura de manejo centralizada, descentralizada o híbrida? ¿Por cuál nos decidimos?” Esta es una pregunta clásica y que ha despertado décadas de apasionado debate. Los defensores de la centralización señalan el potencial de mayores ahorros. Los defensores de la descentralización, por su parte, sostienen que los equipos regionales de adquisiciones pueden lograr mejores relaciones con los proveedores. La respuesta fácil es “Depende” o “Un híbrido de los dos”. Pero, ¿cómo se ve una estructura híbrida? ¿Y de qué manera factores como la categoría de compra, la industria y las partes interesadas entran en juego en la evaluación?

Más ▸
 

Buscar los Mejores Resultados y Comprar de Forma Más Inteligente

Una de las reglas fundamentales de las ventas es que si los clientes no conocen el producto o no lo pueden ver en el estante cuando van de compras, nunca lo van a adquirir. Como resultado, los sistemas de distribución son fundamentales para cualquier empresa. Un proveedor puede tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nunca aparece en algún lugar donde el usuario final puede llegar a tener conocimiento de él, nunca será comprado. De ahí la importancia de lo que los profesionales de la logística llaman “la última milla ” en las cadenas de suministro físicas – la última etapa del viaje de transporte que entrega un producto o servicio al consumidor. El concepto de la última milla se aplica también a las compras corporativas. Un proceso y un sistema superiores de adquisición deben asegurar que los usuarios finales que hacen compras pueden encontrar el producto o servicio más adecuado para sus necesidades y en conformidad con las políticas y objetivos de la empresa. Esto requiere capacidades más allá de una serie de catálogos internos previamente negociados para que los empleados ordenen productos. Una transformación digital en las adquisiciones puede ayudar a las empresas a despejar la última milla y descubrir el valor del negocio. En este último artículo de nuestra serie, discutimos esta transformación digital y explicamos de qué manera las organizaciones pueden habilitar sistemas para ayudar a los usuarios finales a saber qué comprar y cómo comprarlo fácilmente.

Más ▸
 

Beneficios del abastecimiento

Tradicionalmente, el área de suministro ha tenido problemas al reconocimiento de sus contribuciones, los ahorros generalmente son cuestionados y las evasiones son difícilmente reconocidas, por lo cual, los beneficios, aún más difíciles de cuantificar, representan un gran reto para la función.

Más ▸
 

La Transformación de la Experiencia de Compra Mediante el Uso de Datos en Tiempo Real

El proceso transaccional de compra y venta de bienes y servicios siempre será la esencia de la función de Adquisiciones dentro de una organización. Sin embargo, la forma y la sustancia por la cual los departamentos de adquisiciones cumplen este papel está en el proceso de una transformación mayor . La forma está cambiando en términos del punto de vista de procesos, roles y herramientas, y la sustancia está cambiando en términos de impacto del área de Adquisiciones sobre la organización en general. Las organizaciones de compras de todo el mundo están involucradas en una transformación digital masiva, y ahora todas las partes involucradas (compradores, usuarios internos, proveedores, proveedores de soluciones tecnológicas, organizaciones de servicios de terceros) están asimilando el nuevo paradigma y tratando de obtener lo mejor de él para lograr sus propios objetivos

Más ▸
 

Cómo los Datos en Tiempo Real Ayudan a los Empleados a Comprar Mejor

Los datos siempre han sido de vital importancia para la forma en que las empresas miden, controlan y toman decisiones. Datos precisos, relevantes y oportunos proporcionan información de gran alcance para los usuarios de software empresarial o, en su ausencia, exponen un punto ciego significativo. Muchas organizaciones luchan por acceder sistemáticamente a información útil y continúan operando con datos limitados, imprecisos y desactualizados. Las tendencias actuales de los negocios, sin embargo, demandan procesos de adquisición ágiles y resistentes apoyados por datos precisos y oportunos. Las compañías que ignoran esta marea simplemente no sobrevivirán en nuestra era digital si las decisiones se basan en información limitada, inexacta u obsoleta.

Más ▸
 

El Cumplimiento de la Facturación Electrónica a Nivel Mundial: Más Allá del Sello de Aprobación de TrustWeaver

invoice Casi todos los proveedores de soluciones con una solución de facturación electrónica o procure-to-pay (P2P) hablan de cumplimiento en el área de invoice-to-pay y, a veces, de order to cash. Y muchos suelen utilizar un lenguaje que sugiere que su enfoque "único" es una fuente de ventaja competitiva cuando se trata de cumplir con las regulaciones del gobierno local. Pero todos los proveedores también se refieren a tener una firma digital o capacidad de firma (a menudo en parte o en su totalidad externalizada o certificada por un tercero) con el propósito de probar la autenticidad y la certificación de origen. Además, hay otras formas de cumplimiento de la facturación electrónica, como el cumplimiento de los requerimientos locales de IVA y el archivado de facturas para fines de auditoría (por ejemplo, el número de años varía según el país). Pero el cumplimiento es aún más matizado que simplemente marcar la casilla en una o más de estas áreas para un país en particular (y sólo porque un proveedor tiene un acuerdo con TrustWeaver no significa que sea totalmente compatible con un escenario de transacciones específico). Dependiendo de qué tan firmemente se quiera definir el cumplimiento, también es necesario no sólo satisfacer los requisitos entre países, sino también los requisitos dentro del país (y la región). Esto incluye escenarios en países donde una factura electrónica enviada requiere una autorización previa por parte de las administraciones tributarias y donde parte de la regulación requiere que se agreguen anexos adicionales a documentos transaccionales en el proceso de invoice-to-pay, como es el caso de algunos países latinoamericanos y asiáticos. Este artículo explora los componentes de lo que es – o debería ser – el verdadero cumplimiento de la e-facturación. Comienza por echar un vistazo a lo básico – incluyendo lo que la certificación/asociación de TrustWeaver proporciona a los vendedores (y con ello, a sus clientes). Sin embargo, nuestro enfoque no es sólo abordar los conceptos básicos, por importantes que sean. Más bien, nos centramos en el mito del cumplimiento de la facturación electrónica de los proveedores que permea el mercado hoy en día y lo que debería abarcar una definición y un enfoque más amplios del cumplimiento.

Más ▸
 

Los Desafíos de la Adopción del Financiamiento de Proveedores Dentro de Procure2-Pay

Nuestro colega David Gustin publicó recientemente un post detallando los resultados de un estudio sobre la financiación de la cadena de suministro en Trade Financing Matters, y pensé que valdría la pena ampliar los conocimientos obtenidos en relación con los procesos y soluciones de procure-to-pay (P2P). En su artículo 5 Hipótesis Probadas Sobre el Uso de las Finanzas de la Cadena de Suministro por Parte de Proveedores, Gustin explora algunas conclusiones de un estudio desarrollado por el Prof. David Wuttke de la EBS Business School junto con la Prof. Eve Rosenzweig de Emory y el Prof. H. Sebastian Heese de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde observaron patrones de conducta sobre el tema de la financiación de la cadena de suministro.

Más ▸
 

Lecciones aprendidas para ser un comprador moderno exitoso

Está es una colaboración especial ya que es la número 250 que realizó en SpendMatters México. Este proyecto fue iniciado e impulsado por Xavier Olivera, un gran profesional, un gran amigo y sin lugar a dudas, la persona que más sabe de tecnología asociada a compras en toda América Latina, y a quien agradezco la oportunidad de colaborar. Durante estos más de dos años y medio, he seguramente revisado más de mil artículos publicados en diferentes medios, los cuales me han servido de base para la mayoría de mis comentarios. En esta ocasión, quiero resumir las lecciones más relevantes de lo que debemos tener presentes los que trabajamos en el mundo de los suministros.

Más ▸
 

Presentando “¡Pregúntale a Spend Matters!”

Los editores de Spend Matters nunca han dejado de preguntarse qué significa la función de compras para todos nosotros y cómo se define como profesión. Entra a “Pregúntale a Spend Matters”, una nueva serie en la que ustedes, los lectores, nos dicen qué investigar e informar acerca de Compras. Ingresa una pregunta, los editores de Spend Matters la metemos en el proceso y publicamos una historia que responde a tu pregunta.

Más ▸
 

Valor, ahorros y belleza

¿Debemos cambiar el nombre del CPO a CVO para demostrar su enfoque en el valor? ¿Debemos evolucionar los indicadores de desempeño del área para dar mayor lugar a los ahorros “suaves”? ¿Afecta a un negociador tener una contraparte “guapo”? Encuentra respuestas a estos cuestionamientos.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta competitiva

La velocidad de respuesta demandada por los mercados no puede ser atendida mediante procesos manuales que operan con documentos físicos. Analizar los actuales procesos de la organización y transformarlos a operaciones digitales se vuelve una necesidad imperiosa para mantener a la empresa competitiva ante las demandas de los clientes, la sociedad y los entes regulatorios.

Más ▸
 

Los primeros 100 días del CPO

¿Qué debe hacer un CPO en sus 100 primeros días como responsable de la función? Hackett Group generó un documento muy interesante que detalla las principales acciones que deben ser realizadas para acelerar los impactos positivos de su gestión.

Más ▸