Archivos categoría: Transformación de Compras

Tiempos difíciles en el horizonte de compras

Ante la inminente subida de precios en gran cantidad de commodities, las áreas de compras deben iniciar acciones proactivas que les permitan minimizar los efectos negativos sobre la rentabilidad y continuidad de la operación.

Más ▸
 

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

Empresas Directas al Consumidor Modifican las Cadenas de Suministro, Maersk Compra Acciones de Loadsmart

La tecnología es un gran factor disruptivo, pero también lo es el esfuerzo de muchos años para eliminar al intermediario. La tendencia directa al consumidor está cambiando la cadena de suministro en formas clave, y Supply Chain Dive analiza los efectos de cuatro áreas de tendencias de los negocios: directamente de las fábricas, directamente de las granjas, directamente de los ranchos, y directamente de las bodegas de vinos.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸
 

Evaluando el pago y la relación con proveedores

Es claro que la organización no requiere establecer una relación cercana con todos sus proveedores, pero debe asegurarse que ésta es adecuada con los realmente críticos. Por otro lado, el pagar oportunamente a los proveedores debe ser una meta de toda la organización como una clara muestra del respeto de la relación comercial.

Más ▸
 

Se Alcanza un Nuevo Acuerdo Comercial para América del Norte, el Puerto de San Diego es Golpeado por un Ataque Cibernético

Estados Unidos y Canadá vencieron el domingo la fecha límite para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), formando un nuevo pacto trilateral con México llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (United States-Mexico-Canada Agreement o USMCA por sus siglas en inglés), informa Reuters. Una de las muchas características nuevas del acuerdo son los ajustes a las reglas de origen para las piezas de automóviles. El porcentaje requerido de la producción automotriz regional aumentará a un 75% desde un 62.5% con el nuevo acuerdo.

Más ▸
 

Kelly Services y Business Talent Group se Unen en la Economía de los Trabajos Temporales, los Nuevos Números Comerciales Muestran que la Brecha se Ensancha

Kelly Services anunció el miércoles que ha tomado una participación minoritaria en Business Talent Group, en un intento por llenar un déficit esperado en la economía de trabajos temporales que atiende a las principales compañías con el grupo de consultores, expertos y ejecutivos bajo demanda de BTG, anunciaron las firmas esta semana.

Más ▸
 

Japón se Prepara para Otro Tifón, Bezos Irrumpirá en la Cadena de Suministro Espacial

Japón, que ya ha sido golpeado por meses de clima extremo este año, está enfrentándose a otro tifón este fin de semana, informa el Japan Times. Se espera que el tifón Trami llegue a la isla sureña de Okinawa el sábado y al oeste de Japón el domingo, con vientos que superan los 134 kilómetros por hora. La tormenta podría traer hasta 16 pulgadas de lluvia, de acuerdo con el informe. Trami viene de la mano de otro tifón importante, Jebi, que golpeó el oeste de Japón a principios de septiembre. Esa tormenta interrumpió la fabricación en la región y cerró el Aeropuerto Internacional de Kansai, la principal puerta de entrada internacional a la región, durante semanas.

Más ▸
 

LTG Descifra Dirección Futura de la Adquisición de PeopleFluent, TGI Friday’s Mira Hacia lo Local en la Planeación para el Brexit

Learning Technologies Group anunció el martes varios cambios organizacionales relacionados con su adquisición de PeopleFluent en abril. LTG ha nombrado a Stephen Bruce como el nuevo director general de PeopleFluent. Además, LTG fusionará su solución NetDimensions con PeopleFluent, y la división de Diversidad y Cumplimiento de la Fuerza Laboral de PeopleFluent se fusionará en un negocio de LTG por separado, llamado Affirmity. En cuanto al sistema de manejo de proveedores (Vendor Management System o VMS) de PeopleFluent, LTG anunció “planes para extraer la exitosa solución de administración de proveedores de PeopleFluent para formar su propio negocio independiente”.

Más ▸