Archivos categoría: Transformación de Compras

El futuro de los suministros digitales

La digitalización está cambiando fuertemente la forma de trabajar de las cadenas de suministros, ofreciendo nuevas herramientas para superar viejo y nuevos retos.

Más ▸
 

Mejorando la eficiencia de las Cadenas

La demanda del mercado por una eficiencia responsable, implica un rediseño sistémico de las cadenas de suministro. No solo es suficiente la mejor interna, requiere de una colaboración basada en tecnologías y una filosofía centrada en el cliente que no resulta fácil de diseñar, ejecutar y controlar.

Más ▸
 

Snap de SAP Ariba: Rompiendo con lo Establecido mediante un Verdadero Paquete de E-Procurement para Mercados Intermedios

SAP Ariba habla en serio sobre el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para e-procurement y procure-to-pay (P2P) integrado. Con su nueva oferta Snap, que adopta un enfoque empaquetado para la capacidad e implementación listas para usar, SAP Ariba está yendo en contra de lo establecido. Lo está haciendo de dos maneras: primero, llevando al mercado una solución para la cual la demanda del mercado aún no está establecida, como en el Global 2000 y el mercado medio superior; y segundo, escribiendo, delimitando y conteniendo todos los aspectos de la implementación y la configuración en un modelo de implementación rápida de 12 semanas (que muchos que conocen SAP Ariba pueden encontrar difícil de creer). El extremo inferior del mercado intermedio, uno de los principales objetivos de Snap, es un terreno no probado para el e-procurement. Coupa comenzó por el camino de las pequeñas y medianas empresas, pero se dio cuenta de que las empresas más grandes del mercado medio y Global 2000 representaban un ajuste mucho mejor para el procure-to-pay integrado. En contraste, docenas de proveedores han logrado impulsar la automatización de AP en el mercado de las PYMES.

Más ▸
 

Mejorando los suministros

Cambiar nuestra forma de ver las operaciones, responder oportuna y adecuadamente a los retos del mercado, aprender de los mejores, así como atender oportuna y adecuadamente los temas de riesgo, son acciones que contribuyen a mejorar el desempeño del área de suministros.

Más ▸
 

El SolutionMap Para el Primer Trimestre de 2018 YA fue publicado, Apple Planea Usar sus Propios Chips Para 2020

En caso de que se lo haya perdido, Spend Matters publicó el martes el SolutionMap para el Primer Trimestre de 2018. El primer lanzamiento trimestral del año ofrece clasificaciones y análisis de proveedores individuales para seis áreas tecnológicas (análisis de gastos y adquisiciones, abastecimiento, manejo de proveedores, manejo del ciclo de vida de los contratos, e-procurement e invoice-to-pay) y tres vistas de conjuntos compuestos (tecnologías de adquisiciones estratégicas, procure-to-pay y source-to-pay). Asegúrense de consultar los nuevos proveedores incluidos este trimestre, las actualizaciones de los participantes anteriores y el SolutionMap Source-to-Pay (S2P) inaugural.

Más ▸
 

Q1 SolutionMap: 40 Proveedores de Soluciones de Tecnología de Compras, Clasificados

Spend Matters lanzó esta semana su Q1 2018 SolutionMap , clasificando a 40 proveedores de tecnología de adquisiciones  en nueve categorías de soluciones diferentes, incluyendo una vista de extremo a extremo  de los proveedores de Source-to-Pay (S2P) y sus capacidades por primera vez.

Más ▸
 

Avanzando en el uso de la analítica

Para entender mejor la analítica hay que responder una serie de preguntas clave, y una vez comprendido, se requiere del compromiso y las acciones de la dirección para su desarrollo, uso y perfeccionamiento

Más ▸
 

Una Sorpresa en la Nube P2P: Oracle Avanza Rápidamente en E-Procurement e Invoice-to-Pay

Si bien esto puede sorprender a muchas organizaciones de compras, integradores de sistemas y proveedores competitivos en el mercado hoy en día, los hallazgos de Spend Matters en el SolutionMap del Primer Trimestre de 2018 sugieren que la capacidad de e-procurement de Oracle es uno de los principales contendientes de características/capacidades junto con sus rivales SAP Ariba, Coupa, Ivalua y otros. (Nuestro último SolutionMap se basa en un análisis de 19 proveedores de e-procurement). Pero, ¿dónde específicamente ha hecho Oracle inversiones para estar a la par en este segmento multifacético y disciplinado de la tecnología de compras, y cómo su capacidad se acumula hoy en día? En una serie de investigación de Spend Matters, basado en el análisis de SolutionMap y el tiempo invertido en el evento Modern Supply Chain Experience 2018 de Oracle, exploraremos las últimas capacidades de e-procurement e invoice-to-pay de Oracle. El análisis proporciona una introducción a las capacidades básicas de Oracle en estas áreas y ofrece una perspectiva sobre dónde Oracle probablemente sorprenderá a sus clientes potenciales.

Más ▸
 

La manufactura 4.0

Los cambios en la manufactura, para satisfacer los nuevos mercados y regulaciones, tendrán un elevado componente tecnológico pero representan un enorme reto para la operación de toda la cadena de suministro.

Más ▸
 

Bunker Anuncia Asociación con Chubb, Amazon en la Mira de Trump

Bunker, un mercado de seguros para empresas, anunció el jueves una inversión minoritaria por parte de la compañía aseguradora Chubb. A finales de 2017, Bunker y Chubb lanzaron el primer producto de seguro basado en el uso dirigido a contratistas independientes y microempresas. Antes de la inversión de Chubb, Bunker había recaudado 8 millones de dólares en dos rondas, incluyendo inversiones minoritarias por parte de las compañías Hiscox y American Family.

Más ▸
 

Canadá Anuncia Nuevas Medidas Antidumping, Candex Recauda 3.5 Millones de Dólares en Financiamiento Semilla

El gobierno canadiense anunció el martes que introduciría nuevas reglas para evitar el desvío y el transbordo de acero y aluminio, informa el Wall Street Journal. El movimiento se produce en respuesta a las demandas de los Estados Unidos de que sus aliados aborden la capacidad excedente global en acero y aluminio.

Más ▸
 

Compras y la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya es parte de los procesos de compras, entender tempranamente sus virtudes y limitantes, permitirá a las organizaciones obtener el mayor provecho de ella y adaptar las competencias de su personal a la nueva forma de trabajar.

Más ▸