Transformación digital de compras Parte 1. Tecnología

La digitalización de la función de compras implica cambios en el talento que trabaja en el área, en los procesos que se utilizan y la tecnología que soporta la operación. En esta primera parte, hablaremos del reto tecnológico de la digitalización.

Total Compra Maersk Oil for $5 Mil Millones, Concluye la Primera Ronda de Negociaciones del TLCAN

El gigante energético francés Total SA anunció el lunes que acordó comprar la unidad de gas y petróleo de A.P. Moller-Maersk por poco menos de 5.000 millones de dólares, informó Bloomberg. La adquisición aumentará la presencia de Total en el Mar del Norte, sumándose a las recientes expansiones de la compañía en Uganda y Brasil.

Todo lo que Adquisiciones Debería Saber Sobre Pagos: El Papel del Área de Adquisiciones y Ejemplos de Casos P2P

invoice

El e-procurement es esenciamente aquello a lo que suena. Lo mismo ocurre con la facturación electrónica. Pero cuando se agregan los pagos a la ecuación, las cosas se complican. Ya sea que las organizaciones de compras y financieras busquen una solución integrada de procure-to-pay (P2P) o tecnología independiente de invoice-to-pay (I2P), la noción de cualquier solución que incorpore la capacidad de pago final y de reconciliación es engañosa en el mejor de los casos. Por supuesto, algunos proveedores, como SAP Ariba y Coupa, han tomado medidas para habilitar el ciclo de vida de los pagos a través de asociaciones. Pero sus soluciones de pago se centran en el resultado en lugar de proporcionar una caja de herramientas más amplia alrededor del manejo de los procesos de pago y la reconciliación para los compradores y proveedores por igual. ¿Cómo pueden estos proveedores, que tratan predominantemente con bienes indirectos, influir en el panorama total de los pagos? Esta investigación de Spend Matters revela los componentes a menudo mal entendidos de la “segunda P” en P2P. Comenzamos con una visión general de alto nivel de lo que los sistemas de adquisición hacen (y no hacen) hoy para habilitar los procesos de pago, así como cuáles son las responsabilidades de Adquisiciones en cuanto a los pagos (y cuáles no lo son). También detallamos lo que SAP Ariba y Coupa están habilitando en el frente de pagos, así como los enfoques generales de otros proveedores.

El CEO Infosys Renuncia tras Diferencias con los Fundadores, Fabricantes Rechazan el Plan de Gas Natural de Trump

El CEO de Infosys Vishal Sikka anunció su renuncia el viernes después una disputa de larga data con los fundadores de la compañía, informó Reuters. Las acciones de la segunda mayor compañía de servicios de TI de la India cayeron casi un 10% como reacción a esta noticia, alcanzando sus niveles más bajos desde que Sikka tomó el timón.

Target Recibe un Impulso por la Eficiencia de su Cadena de Suministro, Hyundai Da un Cambio Hacia los Vehículos Eléctricos Premium

Target Corp. vio sus ventas en tiendas abiertas durante al menos un año subir 1.3% en el segundo trimestre y las ventas digitales crecer un 32% respecto a hace un año, informa el Wall Street Journal. Un gran contribuyente a esos aumentos fue un esfuerzo concertado por parte del minorista para mejorar su cadena de suministro, al “reducir su inventario más del 4% comparado con hace un año y vincular el cumplimiento del comercio electrónico más estrechamente con las tiendas”.

Modelos de relacionamiento con proveedores

No todos los proveedores son igual de importantes para el logro de las estrategias y objetivos de la organización por lo cual no deben ser tratados bajo los mismo modelos de relacionamiento. Existen diferentes modelos para evaluar el tipo de relación pero el aquí mostrado aporta un punto de vista interesante a la profesión.

La IPA Nacional Forma Omnia Partners, Qué Esperar de las Negociaciones del TLCAN

La Alianza Nacional de Compras Intergubernamentales (National Intergovernmental Purchasing Alliance) anunció el miércoles que había formado Omnia Partners, una compañía de servicios compartidos dedicada al gobierno, la educación y el sector privado, según un comunicado de prensa. Omnia consta de tres filiales: National IPA, Prime Advantage y Corporate United. “Omnia Partners se formó para continuar nuestro crecimiento en otros sectores del mercado, proporcionando al mismo tiempo soluciones sin rival, así como valor para los clientes”, dijo Todd Abner, presidente y CEO de Omnia Partners. "Con sus organizaciones filiales de compras, Omnia representará aproximadamente US $ 10 mil millones en gastos anuales y continuará ejecutando su plan estratégico de adquisiciones para mejorar aún más las ofertas para los clientes y proveedores de cada filial.”

La Construcción de la Inteligencia de Mercados de Suministro: ¿Qué Fuentes de Datos Son las Mejores?

Con frecuencia, todo tiene que ver con la rapidez con que uno puede digerir algo, hablamos sobre la inteligencia de mercados. En el día a día de un profesional de adquisiciones, ese sentimiento se ha vuelto, sin duda, más extendido que nunca. De hecho, con el tiempo como exigencia, la mayoría de los profesionales de adquisiciones – desde los compradores junior hasta los CPO – se enfrentan a este problema todos los días. Sin embargo, acercarse a la inteligencia del mercado de suministro de una manera estratégica puede pagar dividendos. Recientemente hemos lanzado una serie llamada “Pregúntale a Spend Matters”, en la que participamos y respondemos a las preguntas de los lectores sobre compras y cadena de suministro. (Puedes ver las historias que ya hemos publicado en esta página). Recibimos de forma anónima la siguiente pregunta: “La inteligencia de mercado de suministros es muy relevante para los profesionales de compras. ¿Qué fuentes de datos recomiendan ustedes?” Antes de que entremos en cualquier tipo de lista, cuando se trata de suministrar información sobre el mercado, a menudo puede ser difícil saber por dónde empezar, por no hablar de la profundidad a la que se tendría que llegar.