11 cosas que veremos en soluciones tecnologías para compras durante el 2016

omnichannel retailing

Al inicio de este año dimos nuestras predicciones sobre lo que veríamos durante el 2015, ahora nos toca comentar lo que consideramos veremos durante el 2016, aunque en realidad no esperamos grandes funcionalidades disruptivas en este espacio de las soluciones de compras a pago (P2P) si mucha actividad; aquí 11 cosas que considero tendremos durante el 2016:

  1. Los proveedores de tecnología de este mercado (Compras a pago – P2P) continuarán ampliando las soluciones de sus plataformas tecnológicas para convertirse en una solución integral de compras a pago (la ampliación será mediante adquisiciones o asociaciones
  2. Las soluciones de compras electrónicas y plataformas de compras a pago tomarán con más seriedad su integración con las soluciones de administración de proveedores (información y riesgos), ya sea a través de sociedades o la construcción de las mismas en su plataforma.
  3. Veremos algunos jugadores de este espacio (compras y compras a pago) transformar sus interfaces de usuario para ofrecer una mejor experiencia para el usuario (funcional y fácil de usar); al menos aquellos proveedores que todavía no lo han hecho.
  4. Los análisis de datos sobre compras continuarán mejorado, esperamos ver más análisis sobre el comportamiento de los usuarios durante su actividad de compra y análisis más enfocados a categorías especificas.
  5. Continuaremos viendo más formas de integrar categorías de gasto complejas y de servicios dentro de los catálogos de compras (nuevos tipos de formas electrónicas —colaborativas—, nuevas plantillas para categorías específicas, etc.
  6. Los catálogos de compras evolucionarán hacia la idea de poder comprar cualquier cosa y en cualquier parte de la red, siempre en cumplimiento con contratos, políticas de la empresa, presupuestos, etc.
  7. Los proveedores de soluciones para facturación electrónica y de plataformas de compras a pago (P2P) encontrarán nuevas maneras de capturar facturas en sus sistemas, como la integración de capacidades de inteligencia artificial.
  8. Especialistas —con presencia global— en soluciones de facturación electrónica y de compras a pago (P2P) continuarán trabajando en el ámbito del cumplimiento a las regulaciones de gobierno, mientras que nuevos países continúan integrando regulaciones de manera obligatoria para las organizaciones.
  9. Los análisis de datos de facturación y pagos obtendrán más atención, y no sólo para descubrir oportunidades de ahorros o de financiamiento, sino para hacer frente a las nuevas conversaciones sobre la mejora del flujo de efectivo y capital de trabajo mediante la eficiencia y eficacia de los procesos de facturación y pago.
  10. Vemos más proveedores de soluciones de compras a pago entrando en el espacio de la financiación de la cadena de suministro, al menos con opciones por pronto pago.
  11. Veremos más proveedores entrando a nuevas industrias y mercados, compitiendo contra Coupa y Ariba.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *