1/100 ACCENTURE. Cambios personalizados para una empresa más efectiva.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar, iniciando el día de hoy.

Hoy hablaremos de Accenture una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Accenture es una multinacional fundada en 1989 ofrece servicios tecnológicos, de consultoría y de outsourcing digital.

Accenture pone un énfasis especial en la idea de que la tecnología tiene un gran impacto sobre el mundo de los negocios, por lo que las empresas deben estar preparadas para asumir ese reto. Por lo tanto, aunque también ofrece otros servicios, las soluciones de tipo digital se alzan como el núcleo principal de Accenture.

En relación a las compras, Accenture ofrece servicios de punta a punta que pueden abordar cualquier aspecto de las compras y el abasto, desde la estrategia, organización, personas, procesos, contenidos y tecnología.

Algunos de los servicios específicos dentro de su práctica de compras, encontramos:

  • Estrategia de compras – Con una visión de evolución a 5-7 anos en las organizaciones
  • Orientación al valor en compras - Identificando oportunidades para mejorar el valor total de la propiedad mediante la reducción de los gastos generales y el costo de ventas.
  • Modelo operativo en compras – Definiendo cómo una empresa debe operar con su organización, procesos, talento y tecnología, con el fin de poner en práctica su estrategia y lograr las mejoras operativas y financieras esperadas.
  • Gestión de la base de proveedores - Ayudando a las empresas en la gestión de sus proveedores estratégicos y transaccionales.
  • Estrategia de riesgo – Desarrollando estrategias de riesgo adecuadas para gestionar los riesgos de suministro y temas de volatilidad en todo el ciclo de vida de la relación con los proveedores.
  • Planificación y abastecimiento Estratégico para las principales categorías en compras – Formando una visión holística de cómo lograr el mayor valor para cada una de estas categorías.

 

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Accenture?

Por favor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *