11/100 – CIPS. Abriendo las puertas al mundo de las compras

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de CIPS, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

El Chartered Institute of Procurement and Supply (CIPS) es una organización muy especial que no se corresponde únicamente al ámbito privado, como la mayoría de las que aparecen en esta lista. Se centra en ofrecer apoyo, información, formación y consejo tanto a particulares como empresas vinculadas al mundo de las adquisiciones y de la administración de la cadena de suministro; además proporciona la posibilidad de incorporarse a la organización con una membresía que abre las puertas para contactar con otras personas relacionadas con el mundo de las compras e, incluso, la posibilidad de obtener una cualificación creada exclusivamente por CIPS.

En particular, de entre todas las opciones que presenta, queremos resaltar dos de ellas:

Su visión CIPS Knowledge, un beneficio único dirigido a sus miembros que ofrece entendimiento sobre buenas prácticas, guía, apoyo, conocimientos, herramientas y plantillas para ayudarles a mejorar sus actividades en el ámbito de las compras y las adquisiciones. En este ámbito, CIPS destaca siete categorías principales:

  • Cuestiones y habilidades relacionadas con las compras
  • Herramientas y plantillas
  • Categorías y productos
  • Estándares globales para las compras y el abastecimiento Alianzas de CIPS Knowledge
  • Materiales de terceros
  • Administración del suministro

Su opción llamada CIPS for Business, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a invertir mejor el dinero dedicado a las compras, disminuir el riesgo de la cadena de suministro y mejorar los resultados. En este ámbito, CIPS ofrece servicios de desarrollo de capacidades, seguridad y cumplimiento y rendimiento de los abastecimientos.

En este sentido, debemos resaltar que CIPS también ofrece asesoramiento vinculado especialmente a algunos sectores, que son el de la construcción, el de la fabricación, el sector público, el sector del petróleo, el gas y la energía y el servicios. Por último, dentro de CIPS for Business, debemos señalar la existencia de una herramienta propia, creada por CIPS en colaboración con A.T. Kearney e ISM, que recibe el nombre de ROSMA.

ROSMA es una herramienta de monitorización del rendimiento y de comprobación del cumplimiento dentro de la cadena de suministro. Esta herramienta, que se suele utilizar de forma anual, demuestra cuál ha sido el valor que han proporcionado las compras a una empresa y aumenta su visibilidad dentro del cómputo total de la compañía.

Por último, CIPS ofrece a sus miembros la posibilidad de relacionarse entre ellos e intercambiar métodos e ideas innovadoras, así como la oportunidad de presentar sus puntos de vista e ideas a instituciones políticas vinculadas a la legislación del ámbito de las compras.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre CIPS?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *