16/100 – DocuSign. Agiliza la toma de decisiones.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de DocuSign, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

En el mundo actual, una gran mayoría de los procesos de compra y suministro se realizan a través de Internet. Ya sea que estemos hablando de reuniones, conversaciones o envío de documentos, la comunicación por Internet que atraviese fronteras es cada vez más importante. Sin embargo, la dificultad a la hora de presentar firmas autentificadas a través de computadoras disminuye la velocidad y entorpece la finalización rápida de los negocios. Ese es precisamente el problema que DocuSign pretende solucionar con sus servicios.

Con DocuSign, las empresas se ahorran el proceso de tener que imprimir los documentos, firmarlos, escanearlos y volverlos a enviar para validar un proceso o cerrar un acuerdo relacionado tanto con las adquisiciones y las compras como con otros aspectos de la gestión empresarial. La plataforma de Gestión Digital de las Transacciones de DocuSign, así como su sistema de firma electrónica, permite agilizar el proceso de finalización de los negocios y de toma de decisiones, haciendo que todo sea 100% digital. Así, DocuSign ayuda a sus usuarios a manejar las aprobaciones, firmar contratos y mejorar el flujo trabajo de una manera segura y sólida, sin que las empresas tengan que preocuparse de implementar sistemas de autentificación muy complicados o pensar en problemas de identificación o de robo de identidad.

Además, también proporciona otros servicios, entre los que destacan, por ejemplo, las llamadas Transaction Rooms, donde las diferentes partes que están negociando un acuerdo o creando un proyecto pueden entrar en contacto en un ámbito tecnológicamente seguro. Asimismo, también presenta aplicaciones móviles para que se puedan firmar y tramitar documentos en cualquier lugar y procesos de integración que permiten implementar la plataforma de DocuSign en cualquier sistema de software que tenga la empresa. Por último, también debemos destacar que DocuSign cuenta con servicios aplicados a determinadas industrias y departamentos. Dichos departamentos son los de:

  • Producción
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Operaciones y TI
  • Legal - Marketing
  • Compras
  • Manejo de productos
  • Ventas
  • Apoyo tecnológico

Asimismo, las industrias a las que se vincula especialmente son las siguientes: Contabilidad e impuestos Construcción Servicios financieros Gobierno Salud Educación superior Servicios legales Ciencias médicas Hipotecas Organizaciones sin ánimo de lucro Ámbito inmobiliario Empleo Tecnología.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre DocuSign?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *