18/100 – Efficio. Mejorar tu efectividad y aumenta tus beneficios.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Efficio, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Efficio es una empresa especializada en ayudar a sus clientes a mejorar su efectividad y aumentar sus beneficios en el ámbito de las compras. El objetivo de Efficio es, principalmente, identificar, implementar y sostener a lo largo del tiempo soluciones relacionadas con las compras que supongan una mejora económica y del rendimiento a nivel corporativo.

Actualmente, Efficio centra su actividad en tres ámbitos fundamentales: Un sistema de asesoría vinculado al ámbito de las compras de corte tradicional, con el diseño de proyectos, inversiones y soluciones vinculados a los gastos y los costos, con una aproximación personalizada y basada tanto en conocimientos tecnológicos como en los conocimientos que se tienen en el ámbito de las compras. Efficio también se vincula a proyectos en los que se debe implementar una transformación importante de la empresa en relación a las compras para volverla más eficiente a largo plazo. Este tipo de proyectos, cuya consecución puede llegar a durar varios años, incluye actividades tales como la mejora de la formación relacionada con las compras de los trabajadores de la empresa, implementar una mejora tecnológica importante y poner en práctica diversas soluciones relacionadas con la situación particular de la empresa en cuestión, entre otras actividades.

Efficio también está intentando evolucionar a hacia la creación de soluciones de software propias y autónomas para presentar nuevos servicios de tecnología de compras eFlow. EFlow, que está adquiriendo una gran importancia dentro de Efficio, ofrece servicios tecnológicos en las siguientes categorías principales:

  • Análisis de gasto
  • Planificación por categorías
  • eSourcing
  • Administración del ciclo de vida de los proveedores
  • Administración del rendimiento PMO.

También debemos mencionar, dentro de eFlow, la existencia de la herramienta OnTrack, una aplicación de manejo del gasto que sirve como eje para operar, administrar y analizar el rendimiento comercial de los contratos dentro de la cadena de suministro.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Efficio?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *