20/100 – IBM. Mayor visibilidad y control de gastos.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de IBM, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

La empresa IBM, más allá de su faceta más conocida vinculada a los productos informáticos, se centra también en otros sectores empresariales, entre los que se encuentran el de las compras. IBM Procurement ofrece distintos tipos de soluciones, especialmente a través de sus herramientas de software, que permiten a las empresas gestionar de forma más efectiva y rentable todo aquello relacionado con el ámbito de las compras. En especial, IBM Procurement se centra en presentar soluciones que aumentan la visibilidad y el control que una empresa posee respecto a los gastos, los contratos, los proveedores y otros aspectos relacionados con las compras.

En particular, IBM Procurement ofrece seis productos de software principales, que son los siguientes:

  • IBM Emptoris Contract Management (gestión de contratos)
  • IBM Emptoris Spend Analysis (análisis del gasto)
  • IBM Emptoris Supplier Lifecycle Management (gestión del ciclo de vida de los proveedores)
  • IBM Procure-to-Pay for Coupa (que ayuda a gestionar el ciclo de vida del procure-to-pay con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra más cercana al usuario)
  • IBM Emptoris Sourcing (abastecimiento)
  • IBM Emptoris Program Management (administración de programas)
  • IBM Procurement hace un especial énfasis en la necesidad de mejorar el control, el proceso de transmisión de la información y la vigilancia sobre los datos relacionados con las actividades de compras.

De esta forma, el software de IBM pretende ayudar a sus clientes a reducir los costos, mejorar el cumplimiento de trabajadores y proveedores y disminuir los riesgos con un mayor control de los procesos ascendentes y descendentes vinculados a las compras.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre IBM?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *