2/100 – ACHILLES. Incrementando el rendimiento empresarial

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Achilles, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Achilles es una empresa que ofrece servicios integrados para la gestión de proveedores y optimización de los procesos de compra, cuyos servicios hacen un especial énfasis en la gestión y minimización del riesgo, incrementar el rendimiento empresarial y mejorar la comunicación con los proveedores.

Achilles ofrece a sus clientes la posibilidad de minimizar los riesgos y los costos asociados al proceso de compra, así como disminuir el tiempo que las empresas se ven obligadas a invertir en dicho proceso. A través de la red global que Achilles utiliza, sus usuarios son capaces de transmitir información de gran calidad en tiempo real, de forma que las personas que acuden a ella puedan disponer de datos fiables y de análisis detallados para que puedan tomar las mejores decisiones empresariales posibles.

Achilles divide su oferta de servicios en dos bloques principales, uno de ellos orientado a los compradores y otro vinculado específicamente a los proveedores, siempre teniendo en mente los aspectos que hemos mencionado anteriormente de optimizar los procesos relacionados con las compras, mejorar las comunicaciones entre los proveedores y los compradores y minimizar los riesgos.

En el bloque dedicado a los compradores, Achilles ofrece los siguientes servicios:

  • Gestión del riesgo de la cadena de suministro y del rendimiento
  • Portafolio de soluciones para la cadena de abastecimiento
  • La plataforma online propia de Achilles basada en la nube para la realización de compras
  • Su modelo de comunidad orientado a sectores empresariales específicos que recibe el nombre de The Achilles Difference
  • Apoyo en la gestión del riesgo
  • Calculadora del ROI
  • Evaluación comparativa de las compras

Por otro lado, a los proveedores les ofrecen:

  • Soluciones específicas para mejorar el funcionamiento de su negocio
  • Aumentar sus ingresos
  • Incrementar su rendimiento y lograr una mayor credibilidad
  • Auditorías y evaluaciones
  • Formación específica y la posibilidad de unirse a las comunidades de Achilles

En relación a este último punto, ciertamente las comunidades de Achilles son una de sus características más sobresalientes. Achilles pone a disposición de sus usuarios diferentes comunidades divididas por sector o región, en las que sus miembros pueden compartir datos validados e información no confidencial, de forma que se pueda aumentar el cumplimiento, disminuir el riesgo y mejorar la eficacia de los procesos de compra en ambos extremos de la cadena de abastecimiento con gran facilidad.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Achilles?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *