25/100 – ISM. Una organización formativa estratégica

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de ISM, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

El Institute for Supply Management (ISM) es una organización formativa sin ánimo de lucro, que se dedica a ofrecer formación, información y sistemas de cualificación centrados en el ámbito de las compras y el abastecimiento. Se fundó en el año 1915 en Estados Unidos y, desde entonces, tiene más de 50.000 miembros en 90 países.

Entre todos sus servicios, queremos destacar dos ámbitos principales: El primero y más importante es precisamente el que ha hecho famoso al ISM y es el de la obtención de certificados que fijan el estándar de formación y entrenamiento en la industria del abastecimiento.

Dos son las certificaciones principales que ofrece:

  • Certificado Profesional en Gestión del Abastecimiento (CPSM), que certifica que la persona que lo tiene domina las competencias más importantes relacionadas con el suministro, las compras, los contratos, la negociación y el liderazgo.
  • Certificado Profesional en Diversidad de Proveedores (CPSD), que certifica que un experto es capaz de crear iniciativas diferentes y estratégicas vinculadas a una gran diversidad de proveedores.

Además de su labor de certificación, también realiza una importante labor de investigación, especialmente en el impacto de la economía global.

Sus análisis titulados Informe del Negocio (Report On Business), tanto en su versión dedicada a la fabricación como en aquella relacionada con ámbitos ajenos a la manufactura, suponen uno de los indicativos económicos más fiables de la industria. Además de todo esto, el ISM presenta una gran cantidad de materiales de estudio y formación, y ofrece también una útil plataforma de formación online, entre otras posibilidades.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre ISM?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *