28/100 – McKinsey. La firma de consultoría en estrategia más grande y reconocida en el mundo

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de McKinsey, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

McKinsey & Co. es fácilmente la firma de consultoría en estrategia  más grande y reconocida en el mundo; también tiene una fuerte práctica de compras dentro de sus grandes operaciones y mega-prácticas. De los 8.000 consultores en estrategia de McKinsey, estimamos que casi un tercio están en operaciones y casi una tercera parte de estos están en las prácticas de compras – más o menos unos 700 a 800 empleados.

Hay una sinergia natural entre la práctica de compras de McKinsey y los proyectos estratégicos encargados por la alta dirección de las empresas (predominantemente Directores Generales - CEO).

McKinsey ha afinado muy bien el tema de diagnósticos y los puntos de referencia (benchmarks) para detectar las oportunidades de ahorros y traducirlas en proyectos de transformación de compras.

Los servicios de cadena de suministros y compras que ofrece McKinsey buscan mantener un sentido holístico de transformación en donde la transferencia de conocimientos, la gestión del talento, el cambio de cultura, y la creación de capacidad son elementos igualmente importantes en la ejecución de una transformación integral e integrada.

Algunos de los servicios que McKinsey ofrece para las áreas de compras son:

  • Diagnósticos
  • Herramientas
  • ePSM
  • Abasto Global
  • Habilidades de negociación
  • Diseño organizacional
  • Administración del desempeño
  • Administración del riesgo
  • Abasto estratégico para categorías de gasto indirectas y directas
  • Selección de proveedores, innovación, la gestión y desarrollo

Los profesionales de compras absolutamente deben suscribirse a “operations extranet” de McKinsey.

Por último, también debemos mencionar que McKinsey presenta una importante orientación global, presentando equipos especializados por regiones mundiales (América, Asia-Pacífico, China, Europa, India, Oriente Medio y África).

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre McKinsey?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *