3 retos para compras

Tom Derry, el CEO de ISM, publicó en Industry Week un artículo llamado: Three Significant Supply Chain Challenges Executives are Facing en donde nos presenta 3 grandes retos para los CPOs de las organizaciones:

  1. La seguridad informática
  2. Cómo integrar el equipo ideal
  3. Incrementar el conocimiento financiero de los compradores

El primero representa un gran desafío, ya que en las redes actuales es prácticamente imposible evitar que alguien, desde cualquier punto de una red, pueda causar algún tipo de daño a los datos o a la operación. Las redes cada vez tienen más participantes y están más expuestas. Un estudio de IBM Security Services, estima que las redes de negocio son atacadas cerca de 17,000 veces cada año y que un promedio de dos ataques por semana son exitosos.

Como ya hemos mencionado, la auditoría de los socios de cadena de suministro deberá incluir aspectos de seguridad de la información. Compartir información no es más una opción, es un elemento crítico para mantenerse competitivos, así que el enfoque debe ser en la protección de la misma.

El trabajo del comprador ha pasado de táctico y local a estratégico y global. Esto representa un gran reto para integrar un equipo con la experiencia, las competencias y la diversidad adecuada. Las competencias deben ser una mezcla de operativas, financieras y comerciales, integradas, obviamente, con las específicas de compras y cadena de suministro. Este es el segundo reto.

Se ha escrito mucho sobre la falta de talento en general dentro de la cadena de suministro y compras no es la excepción. El comprador moderno es un emprendedor y ciudadano del mundo que se adapta rápidamente a las condiciones del entorno para tomar las mejores decisiones para el negocio.

Considerando el control del gasto con externos que tiene el área, 83% según un estudio de CAPS, el trabajo de compras es crítico para la rentabilidad del negocio. Se requiere ver a los proveedores no como un costo, sino como un activo alineado con los objetivos y metas del negocio. En la actualidad, el desempeño de los proveedores puede definir el éxito de un negocio.

El «comprador financiero» es una profesional que trabaja en equipo con el área de finanzas para influir positivamente en el margen, el flujo de efectivo y la rentabilidad de largo plazo. El trabajo de compras pasó de controlar el costo, a seleccionar el mejor proveedor para contribuir a alcanzar las metas operativas y financieras de la organización de forma sostenible.

Los 3 retos tienen que ser vistos como algo que se debe atacar en paralelo lo antes posible, ninguna de ellas garantiza una ventaja para la organización, son más bien un requisito para que a partir de ellas se puedan construir las ventajas competitivas que el mercado demanda. La seguridad de la información, el equipo correcto y las competencias necesarias, son la materia prima esencial para mantener a compras como un generador de ventajas y evitar que se convierta en un lastre para el desarrollo integral de las cadenas de suministro.

No olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin. Agradecemos tus comentarios a esta publicación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *