35/100 – Proxima. El experto en adquisiciones.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Proxima, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Proxima es una empresa especializada en labores de asesoría y consultoría centradas en el ámbito de las adquisiciones. En particular, se centra en ofrecer servicios relacionados con el aumento de la visibilidad, el incremento del control y la reducción de los gastos relacionados con las actividades de adquisición dejadas en manos de proveedores y de terceras partes. Proxima ofrece una aproximación global a esta problemática si el cliente así lo desea, pero también pone a disposición de las empresas la posibilidad de recurrir solo a una parte de sus servicios según sus necesidades.

En particular, esta empresa indica que su objetivo principal es alinear el comportamiento de los proveedores y los activos externos de una compañía con los objetivos finales que tiene dicha empresa. Esta aproximación a la gestión de proveedores de Proxima recibe el nombre de Catalytics y en ella se engloban tres tipos de servicios diferentes:

Servicios de asesoría, especialmente aquellos vinculados a conseguir un mayor flujo de la información y un incremento en la efectividad para que el proceso de toma de decisiones en el ámbito de las adquisiciones sea más efectivo y beneficioso.

Servicios de gestión, que se relacionan con la creación, implementación y mantenimiento de aquellas herramientas y procesos que una empresa en particular necesita para administrar eficazmente sus relaciones con los proveedores y las terceras partes vinculadas a sus adquisiciones.

También ofrece otro bloque de servicios que recibe el nombre de “Bajo demanda”, que supone la posibilidad de implementar y, también, de cesar, diversas herramientas y servicios en el mismo momento en el que una empresa los necesite o, por el contrario; deje de hacer uso de ellos.

Además de estos tres bloques principales, Proxima también ofrece otros dos servicios más. Uno es un servicio de reducción de costos, en el que se estudian las acciones de la empresa para averiguar dónde se puede ahorrar dinero implementando otro tipo de prácticas y, en segundo lugar, un servicio de evaluación de oportunidades para averiguar dónde y de qué manera se pueden mejorar el rendimiento y los beneficios de una empresa.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Proxima?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *