38/100 – Resilinc. Especialista en gestión del riesgo.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Resilinc, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Resilinc es una empresa que ofrece soluciones para la gestión de los riesgos relacionados con las cadenas de suministro, de forma que sus clientes puedan atenuar dichos peligros, actuar con rapidez en caso de que se produzca algún problema y aumentar la visibilidad de los diferentes niveles asociados a una cadena de suministro en concreto.

Ofrece a sus clientes diversas herramientas adaptables para proteger a sus cadenas de suministro globales de diferentes amenazas y atenuar los posibles problemas que pueden provocar los riesgos a los que se enfrentan. Por ejemplo, permite a sus clientes modelar sus propios planes de gestión del riesgo relacionados con sus redes de abastecimiento, proporciona una visibilidad multinivel de la totalidad de la cadena de suministro para mejorar su comprensión y su análisis por parte de los distintos participantes, aporta un sistema de información y de alertas que avisa de los posibles riesgos y permite crear planes de contingencia personalizados, entre otras posibilidades.

Los servicios de Resilinc se dividen principalmente en dos ámbitos:

La plataforma Resilinc, compuesta principalmente por cinco capas principales:

  1. Panel analítico
  2. Funcionalidades centrales (redes de proveedores, repositorio de información de proveedores, planificación de atenuación proactiva y sistema de respuesta y reacción ante incidentes)
  3. Servicios móviles y colaborativos
  4. Infraestructura en nube
  5. Servicios de datos.

Resilinc ofrece también soluciones modulares opcionales y complementarias vinculadas a las siguientes categorías:

  • Gestión de riesgos
  • Cumplimiento en relación a materias primas en conflicto
  • Planificación de la continuidad de acuerdos empresariales con proveedores
  • Manejo de la capacidad de proveedores
  • Responsabilidad social empresarial de los proveedores
  • Notificación de cambios por parte de los proveedores
  • La herramienta EventWatch, para la monitorización y análisis de eventos a nivel global que pueden influir en las cadenas de suministro del cliente.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Resilinc?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *