39/100 – Riskmethods. Disminuye y mitiga los riesgos.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Riskmethods, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Riskmethods es una empresa dedicada a ofrecer soluciones y herramientas para disminuir y mitigar los riesgos a los que cualquier empresa tiene que hacer frente en relación a sus cadenas de suministro.

Riskmethods basa su metodología en ofrecer a sus clientes herramientas de software tipo SaaS para la gestión de riesgos en su cadena de suministros que identifican los riesgos a los que se enfrentan, evalúan el impacto de dicho riesgo y ponen en práctica las medidas adecuadas para reducirlo. De esta forma, se produce una detección temprana de cualquier tipo de riesgo, lo que hace que se puedan dar los pasos necesarios para proteger el suministro, asegurar el cumplimiento por parte de los proveedores y, al mismo tiempo, proteger la imagen corporativa, antes incluso de que se produzca algún daño real.

Riskmethods presenta diferentes aproximaciones, pero tres son sus herramientas más destacadas: Risk Radar: Permite identificar rápidamente y a nivel global distintos tipos de amenazas que pueden afectar a tu cadena de suministro y permite una respuesta rápida ante tales problemas.

Impact Analyzer: Evalúa el impacto que puede tener una situación de riesgo determinada sobre tu cadena de suministro, proporcionando diferentes tipos de información que permiten ver cómo la discrepancia que ha tenido lugar afectará al funcionamiento normal de la cadena de suministro y se puedan decidir las mejores medidas a tomar al respecto.

Action Planner: Permite definir y planificar de una forma sencilla y rápida las medidas a tomar cuando se identifica un riesgo o se produce una situación de crisis para minimizar o hacer desaparecer las consecuencias negativas que puedan tener sobre la cadena de suministro.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Riskmethods?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *