5 ideas para optimizar el abasto en las empresas

La forma de cómo adaptar la tecnología para la optimización del abasto (sourcing optimization) y satisfacer las necesidades del futuro; así como, impulsar la adopción fue un tema de discusión durante el evento de Trade Extension esta semana de Octubre. En este articulo les compartiré las 5 ideas que mi colega Jason Busch sacó de esta interesante discusión. Trade Extension es una compañía que se ha mantenido a la vanguardia en el tema de la optimización del abasto, lo que hace más interesante que pongamos atención a estos puntos.

Curiosamente, muchos pensamientos se centraron alrededor de la tecnología en lugar de la propia solución de abasto, integrando a las personas como parte vital.

  • La simplificación de la experiencia de usuario para los «Usuarios No Claves» al menos para los temas de reportes y navegación (front-end), mostrando a la organización el poder de la optimización y conseguir su involucramiento en la toma de decisiones.
  • Análisis global/geo dinámico fomentando la logística y en las comparas globales, incluyendo una interfaz de usuario para destacar la visibilidad sobre los riesgos y actividades.
  • Mayor conectividad (basada en API) a los sistemas empresariales (ERPs) para habilitar, empujar y jalar información de forma dinámica, incluyendo la recopilación de información para eventos de abastecimiento y el llenado de los resultados de licitación y adjudicación.
  • Guía u orientación en decisiones  - usando el poder de la inteligencia artificial y la reducción de los costos de procesamiento de computo para hacer que la propia aplicación sugiera, de manera preventiva, escenarios y limitaciones, en lugar de requerir a los usuarios el agregar restricciones individuales para notar el impacto de varias consideraciones.
  • Compartir las mejores prácticas entre los usuarios incluyendo mejores prácticas objetivo; tales como, la forma de proporcionar información de mercado a proveedores a través de diferentes dimensiones y maximizar su efecto —como para el caso de instrucciones generales en eventos de multi-rondas de alta complejidad o en un futuro para eventos dinámicos—.

La optimización de la práctica de abastecimiento o como se conoce en inglés “sourcing optimization” es un área de mucho desarrollo dentro de las tecnologías de información, si quieres obtener nuestros papeles de estudio en relación a este tema no dejes de solicitárnoslo al correo: estudios@spendmatters.com

Los estudios de Spend Matters son los más completos del mercado, ya que su contenido está enfocado a la práctica y su integración con otras áreas, un análisis de las mejores soluciones tecnológicas incluyendo la interrelación con el mercado y sus tendencias.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *