5 mega tendencias transformando la cadena de suministro

Durante nuestro evento de Global Procurement Tech Summit (cerca de 300 personas), el fundador de Spend Matters y colega mío nos habló sobre las 5 mega tendencias que están modificando la forma de ver y operar las cadenas de suministro. No dejen de leer lo que pasó durante el evento en #ProcureTech2016.

Las 5 mega-tendencias por Jason Bush:

  1. Disrupción Digital: La introducción de conceptos como Internet of Things (IoT), la revolución móvil, la redefinición del just-in-time (ej. Manufactura de aditivos) y mucho más.
  2. Big Data y analíticos: Los análisis de grandes conjuntos de datos y los requisitos necesarios para realizarlos, y el potencial de lo que es posible obtener para el área de compras mediante este enfoque del big data.
  3. Social: Explorar por qué la parte social (no solo redes sociales) es más que sólo un tipo de interacción o una "característica" habilitada a través de soluciones, sino más bien la representación de una nueva manera de pensar y de usar la tecnología.
  4. Financiamiento comercial en la cadena de suministro: El financiamiento de cuentas por pagar y cuentas por cobrar es una gran oportunidad para que el área de compras tome un papel de liderazgo, dado que aproximadamente $ 7.5 trillones de USD están sentados dentro de los balances de empresas en forma de cuentas por pagar y cobrar y que no están intermediados por bancos, entidades no bancarias u otros prestamistas.
  5. Tecnología e infraestructura radicalmente nueva: Temas como “Blockchain” y muchos otros  temas menos técnicos, incluyendo la progresión de aplicaciones a redes y a plataformas (con soluciones fuertemente y débilmente acopladas).

No dejes de suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga y de seguirnos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin. ¡Buen fin de semana!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *