6/100 – BEELINE. Lo suyo es “lo eventual”

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Beeline, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Beeline es una empresa global que se ha especializado en ofrecer servicios y soluciones vinculadas a la gestión y administración de la fuerza de trabajo temporal, ya sean trabajadores eventuales o socios transitorios. Beeline hace hincapié en el hecho de que las empresas internacionales cada vez necesitan contar con una mayor cantidad de colaboradores y trabajadores eventuales que no se encuentran en la nómina de la empresa y, por lo tanto, tampoco bajo su control directo. Esto provoca que el control del gasto relacionado con dicha fuerza de trabajo eventual y la transmisión de datos vinculados a ella sea, en muchas ocasiones, enormemente difícil.

Beeline es consciente de la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas para administrar la presencia y el rendimiento de esta fuerza de trabajo eventual, por lo que trata de ofrecer a sus clientes diversas soluciones para conseguir un manejo rápido, efectivo y global de estos elementos empresariales. Su servicio estrella es su Sistema de Administración de Proveedores (VMS), una solución de software que ayuda a las empresas a aumentar su control de su fuerza de trabajo eventual, ahorrar costos, asegurar el cumplimiento, incrementar la visibilidad, alcanzar una eficiencia operacional óptima y monitorizar los resultados.

Dentro de su plataforma VMS, Beeline ofrece los siguientes servicios principales:

Visión tecnológica (donde se incluyen servicios de seguridad de datos, arquitectura SaaS, ubicación e innovación)

  • Servicios de compras
  • Contratación de personal eventual
  • Monitorización de los recursos
  • Análisis de la fuerza de trabajo

Sin embargo, Beeline destaca especialmente por su aproximación práctica al problema de la fuerza de trabajo eventual. Beeline tiene en cuenta las necesidades, cultura, requerimientos y legislación particulares de cada país y territorio para presentar una aproximación a la fuerza de trabajo eventual verdaderamente global. Estas circunstancias particulares, que pueden llegar a ser muy diferentes dependiendo del territorio del mundo del que estemos hablando, pueden afectar enormemente a las relaciones empresariales y a los objetivos económicos de una empresa en concreto. Por ello, Beeline ha adaptado sus servicios para que sus clientes puedan evitar fácilmente los problemas y dificultades que pueden llegar a crear el desconocimiento de tales circunstancias particulares.

Así, está en disposición de ofrecer servicios multiculturales con expertos especializados en mercados y regiones concretas que son capaces de facilitar el proceso de facturación y de manejo de los procesos de compra-venta a través de diferentes territorios, mercados y culturas sin problemas.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Beeline?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *