62/100 – EcoVadis. Potencia la sostenibilidad medioambiental.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de EcoVadis, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

EcoVadis es una empresa vinculada a las cadenas de suministro globales que tiene como objetivo potenciar la sostenibilidad medioambiental y las buenas prácticas laborales a través de su plataforma colaborativa. Dicha plataforma, de creación propia, califica a los proveedores vinculados a cadenas de suministro globales según su sostenibilidad y sus buenas prácticas. Los criterios principales que utilizan para calificar a los proveedores se dividen en cuatro bloques, que son los siguientes:

  • a) Medio Ambiente (consumo de energía, agua, biodiversidad, contaminación local, materiales, productos químicos y residuos, emisiones atmosféricas, gases de efecto invernadero, uso de productos y fin de su vida útil y salud y seguridad de los consumidores)
  • b) Social (salud y seguridad, condiciones de trabajo, relaciones labrales, manejo de las carreras, trabajo infantil y forzado, libertad de asociación, no discriminación y derechos humanos fundamentales),
  • c) Ética (corrupción y soborno, prácticas anticompetitivas y comercio justo)
  • d) cadenas de suministro (ambiente y prácticas laborales y derechos humanos)

Así, a través de su plataforma SaaS, EcoVadis presenta servicios relacionados a la visibilidad de la sostenibilidad y de las buenas prácticas laborales, ámbitos cada vez más importantes en el sistema empresarial actual. Asimismo, además de la solución de para el Manejo de Compras sostenibles de EcoVadis, esta empresa también ofrece:

  • Servicios de monitoreo, proporcionando resultados de RSC
  • Evaluaciones Comparativas de proveedores
  • Análisis de puntos fuertes y áreas de mejora
  • Plan de acciones correctoras
  • Perfiles por categoría

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre EcoVadis?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *