68/100 – Gigwalk. Tecnología móvil para la información

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Gigwalk, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Gigwalk es una empresa de tecnología móvil que ofrece servicios relacionados con el manejo de proveedores, de los trabajadores y de la información en el ámbito empresarial. Gigwalk ofrece a sus clientes la posibilidad de encontrar fácilmente a los trabajadores adecuados para una empresa, ayuda a gestionar los equipos, permite visibilizar la información en tiempo real y captura datos sobre el terreno, entre otras posibilidades.

La forma en la que se aplica la tecnología de Gigwalk, según explican sus propios responsables, es la siguiente:

Se designa el trabajo que se quiere realizar. El responsable diseña las cualificaciones y características que deben tener las personas que lo van a realizar y su Administrador de Proveedores, se asegura de encontrar a los trabajadores que se adaptan a los requerimientos especificados. Entra en contacto con los trabajadores escogidos, ya sean parte de tu fuerza de trabajo habitual o socios eventuales, y les asigna las diferentes labores a través de su sistema de monitoreo de candidatos; captura datos en tiempo real, proporcionándo información inmediata y sobre el terreno del desarrollo de un trabajo concreto y del rendimiento de los trabajadores.

Se encarga de la finalización del trabajo proyectado, actualizando los calendarios, introduciendo los datos relacionados con la salida y finalización del trabajo de las personas contratadas y permite incluso subir fotos en tiempo real de los trabajos terminados.

Además de los puntos anteriores, su sistema de manejo del trabajo, especialmente ideado para dispositivos móviles, ofrece seis sistemas específicos de monitoreo de las labores asignadas. Estas soluciones son las siguientes:

a) Aplicaciones empresariales móviles

b) Asignaciones de trabajos y programación,

c) Mensajería y comunicación,

d) Monitoreo y recepción de datos en tiempo real

e) Validación de los trabajos

f) Monitoreo del cumplimiento y redes de trabajadores bajo demanda

Por último, también hay que mencionar que Gigwalk presenta servicios especializados para cuatro áreas empresariales en particular, que son las siguientes: Abastecimiento Marcas de consumo Venta al por menor y merchandising Asesoría e investigaciones de mercado.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Gigwalk?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *