70/100 – Greensill Capital. Servicios financieros y de inversión

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Greensill Capital, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Geensill Capital es una empresa independiente que ofrece servicios financieros y de inversión, habiéndose especializado concretamente en finanzas comerciales estructuradas, optimización del capital circulante, financiación personalizada y monetización de los contratos. Greensill intenta mejorar el margen de beneficios de sus clientes gestionando en su favor las deudas comerciales existentes, los créditos y el inventario.

Con una aproximación totalmente global, Greensill presenta a sus clientes dos herramientas principales: La primera recibe el nombre de Pemex y es un programa de gestión de la cadena de suministros financieros. El objetivo principal del programa Pemex es conseguir un cobro más rápido de los recibos, permitiendo asimismo que los usuarios accedan al capital circulante a un precio competitivo y aumentar la transparencia de su agenda de pagos.

Además, esta plataforma también permite simplificar los procesos de pago, conseguir que las relaciones financieras mantenidas con los proveedores sean más fluidas y permite realizar pagos por adelantado sin problemas, entre otros beneficios. La segunda herramienta que presenta Greensill recibe el nombre de Sprint y es un programa de abastecimiento financiero centrado en los proveedores que, a diferencia de Pemex, tiene un enfoque dirigido a los compradores.

En el caso de Sprint, la plataforma permite a los proveedores acceder a un pago por adelantado o temprano de sus facturas, de forma que no tengan que poner dinero de su bolsillo para cumplir con un encargo o tengan que enfrentarse a problemas derivados de un pago tardío por parte del comprador. Esta plataforma permite optimizar el proceso de pago, permitiendo a los proveedores seleccionar manualmente las facturas de las que desean un pronto pago y el día en el que debe hacerse el depósito, reduce la exposición crediticia y aumenta la visibilidad via web, entre otras opciones.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Greensill Capital?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *