75/100 – Lavante. Proveedor de soluciones con base SaaS

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de  Lavante, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Lavante es proveedor de soluciones con base SaaS relacionadas con el manejo de la información y la recuperación de beneficios. Centrada en ofrecer herramientas que proporcionen de forma fácil y automatizada datos de calidad a las empresas, Lavante trata de ahorrar dinero a sus clientes proporcionándoles información que permita optimizar el proceso de compra y mejorar la toma de decisiones en todos los departamentos y divisiones de la empresa.

Una de las cosas que podemos destacar de Lavante es que no solo ofrece la información que sus herramientas pueden recabar, sino que también une esfuerzos con diversos socios a través de un ecosistema de Procure-to-Pay para conseguir mejores soluciones de datos. Su principal plataforma de manejo de la información recibe el nombre de Lavante Connect y es una plataforma con base en la nube que facilita la comunicación directa entre una empresa y sus proveedores, proporcionando información constante y datos que permiten un mejor entendimiento y vigilancia del cumplimiento.

En esta plataforma se basan precisamente las tres soluciones principales que presenta Lavante y que vamos a mencionar a continuación: Administrador de Información de Proveedores (SIM) de Lavante, una solución que recopila, organiza y gestiona toda la información relacionada con los proveedores vinculados a una empresa concreta, proporcionando un único punto de comunicación centralizado con los proveedores, proporcionando una gran visibilidad de todo lo relacionado con ellos y aumentando el control sobre el proceso de compra.

Lavante Recovery, una solución centrada en la recuperación económica y ahorro de dinero a través de una mejora en el manejo de datos y de medidas tales como acelerar el tiempo de respuesta para conseguir un mayor valor, identificar y prevenir pagos duplicados, aumentar la visibilidad y la transparencia, aumento del capital circulante y reducir el ciclo de auditoría.

Limpieza de los Archivos de los Proveedores, creada para reducir los fallos que pueden producirse como consecuencia de una información equivocada o poco actualizada que pueden contener los archivos de datos de los proveedores, al mismo tiempo que proporciona información valiosa que puede faltar.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Lavante?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *