78/100 – OpusCapita. Un experto en tecnificación, gestión y optimización de los procesos

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de OpusCapita, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

OpusCapita es una empresa dedicada a la tecnificación, gestión y optimización de los procesos relacionados con las compras y el control del gasto. OpusCapita ofrece servicios de digitalización y automatización de la tramitación de facturas y los pagos, así como de gestión del efectivo y de la financiación de los proveedores.

En particular, OpusCapita hace especial énfasis en la necesidad de adaptar tecnológicamente los procesos relacionados con el abastecimiento y la gestión del dinero, pasando de sistemas manuales y basados en papel a procesos automatizados y totalmente tecnológicos. Por ello, la inmensa mayoría de las soluciones y herramientas que OpusCapita ofrece están orientadas en este sentido. En particular. OpusCapita presenta ocho soluciones distintas:

Ecosistema de compradores y proveedores: Proporciona una plataforma integrada para que los empresarios puedan colaborar con los proveedores en un solo lugar.

Esta plataforma está integrada a su vez por 5 módulos distintos, que son los siguientes:

Compras: Permite realizar, gestionar y controlar las adquisiciones indirectas

Automatización de facturas

Manejo de efectivo: Permite una automatización, control y cumplimiento de los pagos y cobros tanto externos como internos

Financiación Red de facturación

Mensajería

La segunda solución principal que ofrece OpusCapita se llama, simplemente, compras. Permite optimizar los procesos de compra, de forma que los empleados de una empresa puedan realizar compras de forma fácil y rápida, centralizando al mismo tiempo los datos relativos a ellas para mejorar su control y visibilidad.

Solución de automatización de facturas: Gestiona las facturas de forma totalmente online.

Solución de gestión de efectivo: Centrada en disminuir los riesgos y la aparición de fraudes, armonizar y automatizar los procesos vinculados a pagos y cobros y aumentar la visibilidad y transparencia existente respecto al efectivo con el que cuenta la empresa.

Solución vinculada a la financiación de cadenas de suministro: Permite unificar los términos de pago y ofrece a los proveedores distintas formas de financiar los pedidos, disminuyendo el riesgo e incluyendo diferentes opciones de análisis de datos.

Red comercial: Que mejora la comunicación y el intercambio de mensajes y facturas.

Soluciones relacionadas con la información del producto: Mejoran la visibilidad de los productos, se encargan de su actualización y difunden los datos a los canales de distribución predeterminados.

Por último, también ofrece soluciones locales, que ayudan a adoptar soluciones determinadas dentro de una ubicación geográfica concreta.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre OpusCapita?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *